Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 5 de mayo de 2009

MVP por lógica


O por reducción al absurdo, como queráis. MVP porque no lo puede ser ningún otro. Porque nadie como LeBron ha sido tan fundamental para que su equipo haga una temporada regular para enmarcar. Porque nadie como LeBron ha podido dominar tanto en la cancha como en las estadísticas. Porque nadie como LeBron ha podido limpiar la cara de una franquicia decadente y convertirla en el más difícil competidor para el título final. Porque nadie como LeBron acapara tantas facultades técnicas, físicas y mentales. Porque nadie como LeBron se ha parecido tanto a Jordan.



10 comentarios:

costalgaraldals dijo...

MVP mericido ... se parace a "Air" jugando ... pero le falta muuuuucho para hacernos recordar a E.T ... "solo" 6 títulos ¡¡¡
Saludos.

JR Sanchis dijo...

Durante un tiempo pensé en Wade pero es que LeBron no ha bajado el ritmo en toda la temporada y Wade ha flaqueado en algunas fases...Merecidísimo.

Unknown dijo...

Creo que ya lo has dicho todo.
MVP! MVP! MVP!...

Un abrazo!

Pirrimarzon dijo...

La comparación con Jordan sólo se sostendría una vez acabada la carrera deportiva de LeBron. Sin embargo, no hay muchos jugadores que hayan supuesto un cambio tan abismal para una franquicia que lo que ha supuesto James en Cleveland y Jordan en Chicago. Mientras tanto, hay que disfrutar de cada uno.

Saludos

BPelaz dijo...

Merecido, aunque mi voto hubiera ido para Dwayne Wade. De todas maneras, sus numeros son sencillamente increibles, y la temporada de Cleveland bien lo merece.
No creo que sea el ultimo que gana...

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, LeBron es el justo MVP y sus estadísticas sencillamente espectaculares, completas como las de los más grandes, Big O, Larry, Magic,...

Lo que no tengo tan claro es el hecho de que James y Jordan hayan sido los dos jugadores que más han cambiado a un equipo con su llegada, por un lado y visto a la larga sí, ya que con los años Chicago ganó varios anillos y tal vez Cleveland pueda hacer lo mismo, pero eso necesitó de cierto tiempo y pasaron varias temporadas y traspasos hasta que se hizo realidad, en cambio Larry Bird si que logró un impacto mucho mayor y más rápido, ya que la temporada anterior a su llegada los Celtics habían cuajado una de las peores temporadas de su historia con 29 victorias y 53 derotas y tras llegar él fueron el mejor equipo de la temporada regular con 61-21, aun así cayeron frente a los Sixers en las finales de conferencia, pero al año siguiente fueron campeones. Y no hablemos de Magic; los Lakers contaban con el gran Kareem, pero llevaban años sin hacer nada y fue llegar él y zas!!! campeones y Magic como MVP de la final (actuación mítica en el 6º partido incluida) y en los años siguientes la mayor era de dominación desde los míticos Celtics de los 60, con 8 finales NBA y 5 anillos en 10 temporadas. Me quedo con ellos...

Saludos.

Unknown dijo...

Sin ir mas lejos Mo, en cuanto cambió la llegada de Duncan a los Spurs.

Pirrimarzon dijo...

Bueno, he dicho que no hay muchos jugadores, no que no haya ninguno. Y si poneis en la misma frase a James y a Magic, Jordan, Bird, y compañía, la comparación se le queda grande aún... pero sólo por el contexto histórico. Ya veremos dentro de 10 años.

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

Exacto, las comparaciones deben hacerse cuando un jugador ha terminaod su carrera no cuando como quien dice la acbaa de empezar.

MVP merecidisimo.

Anónimo dijo...

MVP DE LA TEMPORADA SE LLAMDA D WADE UN TIO QUE CUANDO LLEGA UNA FINAÑL LA GANA EL SOLO Y NO SE QUEDA COMO LEBRO EN UN POBRE 30 % DE TIRO UN TIO QUE LE DIO EL SOLO PRACTICAMENTE EL ORO A UNSA UN TIO QUE SIN ESTAR A TOPE FISICAMENTE HA PROMEDIADO 30 PUNTOS POR PARTIDO UN TIO QUE HA LLEVADO A UNA BANDA DE HALEM A UNOS PLAYOFF Y COMO QUINTOS UN TIO QUE PROMEDIA 7 PASES Y 7 REBOTES POR ENCUENTRO EN DEFINITVA UN MVP CON TODAS LAS LETRAS Y NO ESTE PAQUETE TESTORENADO QUE SI NO FUERA POR SU FISICO Y POR LOS PASOS DE SALIDA QUE LE PERMITEN NO SERIA NADIE Y ESTARIA VIVIENDO DE LA BENEFICIENCIA