Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El premio gordo para los Clippers

El sorteo de ayer deparó la siguiente pedrea:


  • Nº1: Los Angeles Clippers

  • Nº2: Memphis Grizzlies

  • Nº3: Oklahoma City


Mala suerte para Sacramento, que sale del TOP 3 (pick 4) y tendrá que elegir de entre las piezas secundarias que queden en el draft para mejorar su plantilla. [MODO SARCASMO ON] A no ser que los Clippers elijan a Olowokandi... [MODO SARCASMO OFF]

Aquí tenéis el vídeo íntegro:


13 comentarios:

Nacho Sapena dijo...

¿Ricky Rubio apuntando a Memphis? No sería un buen destino a menos que liberaran a alguno de sus exteriores, y aun así en esa franquicia es más seguro que lo metan en un 'trade' por algún interior a que lo fichen para ser titular.

Saludos célticos

Pirrimarzon dijo...

No está mal tirado...

Puestos a elucubrar, Ricky con el nº2 y Jordan Hill con el nº4, intercambian posiciones, cediendo Sacramento también a un jugador tipo Francisco García o Donté Greene.

Saludos

JR Sanchis dijo...

La rumorología se va a acentuar más si cabe tras la pick lotery. Rubio entre Oklahoma y Grizzlies. Mercados pobres pero buenos lugares para curtirse. Veremos las maniobras orquestales en las oscuridades de los despachos.

BPelaz dijo...

Pirri, es un dia para pensar en que hacer.
Yo lo tengo mas claro ahora, o a Ricky se lo queda Clippers (que lo dudo), o se lo lleva Sacramento.
No descartes tampoco un trade que traiga a Conley a Sacramento, el año pasado sono bastante como intercambio. Conley x Garcia o algo asi.
De todas maneras, hay bases casi tan interesantes como Ricky en este Draft: Harden, Lawson, Curry, Evans, Holiday, Derozan...

Pirrimarzon dijo...

Es que eso no lo tengo yo tan claro, Benja. De los que dices, muchos no son bases, y de los bases, ninguno es un director de juego. Flynn es el que quizá está más dotado para esa labor.

Por cierto, JR, he captado tu mensaje subliminal musical...

imaginauta dijo...

Creo que hablo por el fuero interno de todos. Nadie quiere más españoles en Memphis. Es un equipo/ciudad sin pedigri, de dudoso futuro y encima profundamente desagradecido (ver tema Pau Gasol).

A galeras con ellos.

Pirrimarzon dijo...

Míralo desde otro punto de vista, imaginauta: Memphis es una franquicia que ha apostado mucho por españoles y ha pujado por ellos. La última etapa de Pau en Memphis no fue buena, pero ellos tradearon por él, y por Marc también, y por Navarro...

Ya sé que nos gustaría verle en otro lado (en Sacramento por ejemplos), pero hay que estar agradecidos, hombre.

Saludos

imaginauta dijo...

Obtuvieron un All Star con el número 3 en un año en que el número 1 y 2 fueron sendos fiascazos. Este año se han llevado un pivot de garantias con una ronda bajísima de Lakers y Navarro fue una ganga. Ellos son los que tendrían que estarnos eternamente agradecidos. La única solución para esa franquicia es llevarla a las Vegas y hacerla económicamente sostenible.

Pirrimarzon dijo...

No digo que no, pero quiero añadir que Memphis (junto con Portland) es la franquicia que más afinidad ha tenido con jugadores españoles. También recuerda que los derechos de Raúl López pertenecen a Memphis, y a Sergio Rodríguez le querían en un traspaso con Portland.

Lo de llevar la franquicia, eso es otro tema, y creo que se lo deben estar pensando.

Saludos

Dr. Basket dijo...

Elijan lo que elijan los Clippers, va a ser un fiasco.

Todos sabemos de su trayectoria seleccionando nºs 1. No pueden luchar contra su historia.

De todas formas, es que ya es mala suerte que los años que tienen que elegir, no hay un Shaquille o un LeBron en la promoción...

Saludos.

Mr. Naismooth dijo...

Los Clippers iran a por Griffin (pobre hombre) y no se si Memphis podra resistir la tentación de elegir a Haseem Thabeet, aunque ya tienen a Marc. No creo que haya un solo point guard en esta promoción mejor que Ricky. Falta saber hasta que punto su formación ACB es un pro o un contra para la NBA. Miedo me da.
Puestos a elegir, me gusta más Oklahoma.

Pirrimarzon dijo...

@Dr. Basket: Este año lo tienen fácil, o eligen a Ricky o a Griffin. Cualquier otra cosa sería un escándalo.

@Mr. Naismooth: las carencias de Memphis son otras. Les falta un 4 de calidad, porque además creo que Warrick no seguirá, y un escolta o alero suplente (que no creo que pillen en este pick). Eso sí, si se quieren tirar a la piscina para coger a Thabeet... allá ellos.

Saludos

Mr. Naismooth dijo...

Seria una estupidez dejar pasar a Ricky por elegir otro pivot, pero casos así son constantes en la NBA. El africano ha mejorado mucho este ultimo año, sobretodo a nivel fisico, y creo que no tendra problemas en repetir sus medias de college en puntos, rebotes y tapones. Aun así,en el mejor de los casos tenemos a un Mutombo version 1.5, pero ya sabemos que tiran mas 2'20 que dos carretas. Tengo mucha curiosidad por ver lo que traman las mentes calenturientas de los GM. Y por ver si valoran a Rubio por lo que es...no por lo que ellos quisieran que fuese.