Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 9 de mayo de 2009

Chuck Daly nos deja


El que fuera entrenador de la mejor constelación de estrellas reunidas bajo una misma camiseta en el deporte de la canasta nos ha dejado esta mañana, a la edad de 78 años. Chuck Daly será recordado sin duda por haber sido el afortunado de dirigir a la selección nacional estadounidense de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el original Dream Team. A pesar de que la noticia había sido relativamente esperada en los medios, por la crudeza de la enfermedad a la que se enfrentaba, no ha dejado de impactar en el mundillo del deporte.

Además de la medalla de oro de Barcelona 92, Daly tenía en su haber los anillos con los "Bad Boys" de Detroit del 89 y 90, y sobre todo, el respeto unánime de prensa, jugadores y colegas de profesión. Así pues, estaba considerado como uno de los 10 mejores entrenadores de los primeros 50 años de NBA, galardón que consiguió en 1996. Antes de dirigir a Detroit, debutó como técnico en Cleveland en la 81-82, y tras su paso por la franquicia del motor, llevó los mandos de New Jersey y Orlando. Su última temporada, la 98-99 o también llamada la temporada del lockout, significó el punto y final a una trayectoria plagada de éxitos, en la cual sólo su año de debut dejó de conseguir un balance positivo de victorias y derrotas.

Descanse en paz.



7 comentarios:

BPelaz dijo...

Impresionado me he quedado cuando lo he visto esta mañana.
Tenia alguna enfermedad de algun tipo?

R.I.P.

Pirrimarzon dijo...

Sí, tenía cáncer de páncreas, uno de los más mortales. Por eso he comentado que era previsible su fallecimiento, dado que hace poco tiempo se habló del estado de salud de Daly.

Saludos

Ivan Fernandez dijo...

Una autentica pena, aunque quizas su presencia en el dream team sera mas simbolica, su papel de ideologo en los bad boys y su capacidad de gestion de los grupos, le reservan un puesto en la historia

Mo Sweat dijo...

Una mala noticia. Se ha ido uno de los más grandes entrenadores de la historia de la NBA.

Que en paz descanse.

NBA LAKERS dijo...

Una dura pérdida para la NBA...

Descansa en paz, Chuck...

Gran Blog amigo, seguí asi!

Te invito a nuestro Blog, en el cual mañana estaremos transmitiendo el Juego 3 entre Lakers y Rockets!!!

Un fuerte abrazo!

JR Sanchis dijo...

Poco más que decir. Nos deja un grandísimo hombre que trasformó la historia de una ciudad y su relación con el baloncesto.

Pirrimarzon dijo...

Hay un gran artículo esta semana de Ramón Trecet sobre Chuck Daly. Muy recomendable:

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2901

Este Trecet es una fuente inagotable de sapiencia intradeportiva.