Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 26 de mayo de 2009

Calderón se autodescarta por culpa de las lesiones


José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors, y titular indiscutible de la selección española de baloncesto, nos ha sorprendido esta mañana con unas declaraciones en el diario Marca en las cuales se autodescarta para participar en el Europeo de Polonia en Septiembre, y ha decidido recuperarse completamente de sus continuas lesiones que le han lastrado durante toda la temporada regular de la NBA. La rotura fibrilar de 6 centímetros en la pierna derecha pesa demasiado como para poder tirar de un carro en el que cada próxima competición tiene mayor exigencia que la anterior. Jose ha querido dejar claro que no se trata de una renuncia definitiva a la selección, sino una consecuencia de esta lesión.

Ante esta circunstancia, Sergio Scariolo tiene un nuevo problema. La oferta de bases españoles es copiosa, pero posiblemente no hay alguien tan fiable como para sustituir a Calderón con plenas garantías. De los existentes, tengo el presentimiento de que puede haber algún que otro descarte más.

Ricky Rubio: indudable su talento, compromiso y progresión, pero el Europeo se celebra en Septiembre y el inminente éxodo del jugador del DKV Joventut a la NBA podría suponer un contratiempo por el conflicto de intereses entre ambas competiciones. Esperemos al draft para ver qué ocurre.

Raúl López: los últimos partidos de Raúl han supuesto una mejora del rendimiento del de Vic, y por tanto, una vuelta de pleno derecho al conjunto de candidatables para el Europeo. Si las lesiones no le atacan de nuevo, puede ser un fijo para Scariolo.

Carlos Cabezas: las posibilidades del marbellí para acudir a la cita deportiva de Septiembre deberían aumentar tras su firma por algún club. Y todavía mucho más si dicha firma es la renovación con el Unicaja, ya que un posible fichaje por alguna franquicia NBA implicaría problemas similares a los de Ricky Rubio.

Sergio Rodríguez: roll similar al de años pasados en la franquicia de Portland. Scariolo puede dudar entre la frescura de Sergio por su carencia de minutos, o entre la falta de ritmo de competición por su falta de minutos de calidad. Los posibles movimientos post-draft no deberían tampoco afectarle demasiado al tratarse ya de un joven veterano de la liga americana.

Víctor Sada: podría ser la sorpresa de la convocatoria, pero tendría un roll muy definido como perro de presa del exterior rival. Como jugador aplicado y atlético, tiene buenas opciones, y mucho más si cumple una buena tanda de playoffs con el Regal Barça.

Sergio Llull: la explosión del menorquín tendría su guinda del pastel con una convocatoria por la absoluta este verano. Fuerte, rápido y muy atlético, aunque algo alocado en ciertas ocasiones, tendrá que esperar para saber si Scariolo ha tomado buena cuenta de su gran temporada para agregarle al plantel de bases.

Cualquier otra opción me sorprendería, pero si el fantasma de las lesiones aparece de nuevo, todavía estarían en la recámara Javi Rodríguez, del Ricoh Manresa, o Javi Salgado, del iurbentia Bilbao, o el siempre constante Albert Oliver, del Pamesa Valencia. Delego en Scariolo.

9 comentarios:

costalgaraldals dijo...

me parece una baja muy importante y más al nivel que está Calderon, un líder en la pista. Los recambios ??? como bien dices son variados, a ver lo que quiere Mr.Gominas ???
Me quedo con R.Lopez, creo que vuelve a ser el de antes.

Mo Sweat dijo...

Saludos.

Calde hace bien, por más que les sepa mal a muchos, si no hubiese sido por todas estas lesiones, esta temporada podría haber sido incluso All-Star. Debe recuperarse bien.

Sobre los bases que deberían ir, personalmente me decidiría por Sergio Rodríguez (sin Calde es necesario), Raul y Ricky.

Mr. Naismooth dijo...

Eso mismo. Que se recuperé bien y que descanse de paso, que se lo ha ganado.

Yo apuesto por Ricky, Raul y Cabezas.

Un saludo a todos.

JR Sanchis dijo...

Estando Scariolo creo que se llevará a Cabezas pero Calderón es el número uno. Rubio le sucederá pero no de momento. Debería contar con un base defensivo como Sada y con un organizador como Salgado. No me gusta Cabezas pese a su capacidad de decisión.

BPelaz dijo...

Es una baja importante, pero quizas mas por lo que es Calderon que porque no haya mas.
Sinceramente me preocupa menos la baja que la posible de Gasol algun dia.
Creo que con Ricky, Cabezas, Raül, Llull, Sada, Sergio...hay bases para rato.

Mi apuesta seria: Ricky, Sada, Sergio.

Pirrimarzon dijo...

Acabo de abrir una encuesta para que elijais el trío de bases más conveniente para el próximo Europeo.

Yo voto por: Ricky, Cabezas, Sergio Rodríguez.

Dr. Basket dijo...

La baja en sí no es alarmante, ya que tenemos de sobra. No hace falta llegar al extremo de tener que recurrir a un Sada o un Salgado. Tenemos muchas opciones y de gran calidad.

Lo malo es si esto se empieza a convertir en tónica habitual y los NBA se nos empiezan a borrar todos los veranos...

A mi, la verdad, me ha sorprendido mucho. Esta generación debería poner la guinda con un oro en un Europeo, y era una oportunidad magnífica la que tenía Calde para liderar al equipo y demostrar que pueden ganar sin Gasol.

costalgaraldals dijo...

acabo de votar, mis votos han sido por ... hombre ¡¡¡ si es secreto ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

No creo que ocurra en España como en Serbia, que llevan tanto tiempo careciendo de sus estrellas que tienen que recurrir a muchos jóvenes sin experiencia aunque con talento. Claro, que ellos llevan tratando con el problema de estas ausencias desde hace más tiempo. Toco madera.

Costal, ya te vale... Jajaja