Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 5 de abril de 2009

Sorpresa para gran final de la NCAA


Imagen extraída de ESPN.com

Los Spartans de Michigan State entrenados por Tom Izzo han dado la campanada esta noche y han derrotado en la primera semifinal de la Final Four universitaria a los Huskies de Connecticut por 82-73.

El partido fue igualadísimo hasta mediados del tercer cuarto, cuando los de Izzo se distanciaron hasta los 10 puntos, y supieron manejar esta circunstancia hasta prácticamente el final del partido. Ni el favoritismo de los Huskies de Calhoun ni la mayor altura media de su plantilla - potenciada por el coloso tanzano Hasheem Thabeet - fueron suficientes argumentos para los Spartans. Los hombres más acertados de Izzo fueron Kalin Lucas, con 21 puntos y 5 asistencias, y Raymar Morgan, con 18 puntos, 9 rebotes y 5 robos. Entre los Huskies destacaron Stanley Robinson con 15 puntos y 13 rebotes y Hasheem Thabeet, con 17 puntos y 6 rebotes.


En la otra semifinal, los Tar Heels de North Carolina hicieron buenos los pronósticos y derrotaron a los Wildcats de Villanova por 83-69. La antigua universidad de Michael Jordan no tuvo piedad e impuso su martillo pilón en defensa de la mano de Tyler Hansbrough, Wayne Ellington y Ty Lawson. Psycho-T se redime de su regular actuación frente a la estrella de Oklahoma Blake Griffin y recupera el nivel en el momento más necesario de los playoffs. El factor desequilibrante, la selección de tiro, que en el caso de Villanova sólo llegó a un porcentaje del 33% en lanzamientos de campo, a pesar de estar más inspirado en la faceta reboteadora.


La final vuelve a colocar a dos clásicos de la escena universitaria, North Carolina de Michael Jordan y Michigan State de Magic Johnson. En temporada regular, los Tar Heels ya derrotaron a los Spartans por 35 puntos. Ahora Michigan clama venganza. La resolución, el lunes por la noche. Esperamos ver un buen espectáculo.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos.

Michigan St. es una universidad con muchos grandes momentos en su historia y mucha magia (nunca mas bien dicho). Pese a ser la "pequeña" del estado; la grande son los Wolverines de Michigan, ya ha estado en varias final fours e incluso ha sido campeona.

¡Que grande aquella final de 1979!

JR Sanchis dijo...

Campeones en el 79 con Magic y en el 2000 con Cleaves como destacado. Tom Izzo ha vuelto a obrar el milagro y ya llevan unas cuantas FF en los últimos años. Me gusta mucho el base Kalin Lucas pero también el suplente Summers, todo un microondas.

Pirrimarzon dijo...

Es cierto, aquella final del 79 fue mítica y una de las más recordadas de la historia.

De la del 2000 me sorprende que Cleaves no haya tenido apenas opciones en NBA. Quizá es de esos jugadores que tiene condiciones exclusivamente para la universidad, pero que no tiene físico para competiciones mayores. De hecho, tampoco le recuerdo en ningún grande de Europa, cuando tenía tras de sí muchos ojos siguiendo su trayectoria.

Saludos

costalgaraldals dijo...

me encanta que los "pequeños" se coman a los grandes ... vamos Michigan ¡¡¡