Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 23 de abril de 2009

Rose se lleva el premio del Novato del Año


Estaba cantado. Rose había sido el mejor en el plano estadístico entre los novatos, y además había conseguido aupar a sus Bulls a los playoffs. Por tanto este galardón le llega con total merecimiento. Es el primer Bull que consigue este premio desde Elton Brand en el 2000, aunque compartido con Steve Francis, y anteriormente también Michael Jordan se llevó el galardón en 1985.

Las pequeñas decepciones de la temporada han sido Michael Beasley, del que se esperaba un mayor aportación desde el inicio, sobre todo tras el traspaso de Marion; Greg Oden, que no logra dominar sus problemas con las faltas y ve sus minutos limitados; y Jerry Bayless, que no aparece siquiera entre los novatos que más han participado en el juego, pese a lo mucho que apuntaba. Por lo demás parece una buena promoción, que puede convertirse en muy buena si despuntan algunos proyectos.

La adaptación de los españoles ha sido decente tirando a buena. Rudy encaja perfectamente en el esquema táctico de McMillan, y el técnico le asigna minutos de calidad como sexto hombre; y Marc Gasol es el líder indiscutible del juego interior de los Grizzlies. En la votación por el novato del año, Marc aparece en la octava plaza y Rudy en la décima.

Esta es la clasificación:


Sorprendente que alguien haya votado a Robin Lopez con un segundo lugar, cuando el gemelo Sun de los Lopez prácticamente no ha disputado de minutos en la temporada. Imagino que el individuo en cuestión habrá querido votar a Brook, pero se le cruzó el cable.



6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

tendrá algún tío este Lopez ... seguro que sí.
Bulls, a partir de ahora la enésima reconstrucción.

Mo Sweat dijo...

Totalmente merecido, aquí no va a haber polémica...

JR Sanchis dijo...

Rose es una gran piedra angular. Acertaron de pleno los Bulls y ya se ha empezado a ver en playoffs.

BPelaz dijo...

Totalmente justo, nada mas que decir.

Pirrimarzon dijo...

Otras franquicias han hecho campaña para promover la candidatura de algunos jugadores para conseguir este premio, pero sin duda Rose lo merece.

Me hizo gracia la campaña de los Timberwolves sobre Kevin Love:

http://www.nba.com/timberwolves/news/love_roty_2009.html

Saludos

The Virus dijo...

merecidísimo y justo ganador.