Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 26 de abril de 2009

Claver quiere probar fortuna también


Esta decisión no me la esperaba. Si Víctor Claver ha decidio este año presentarse al Draft siguiendo los pasos de su compatriota Ricky Rubio es porque debe tener dos cosas muy claras. Primero, que su larga lesión ha provocado que llegue a estas alturas de temporada fresco como una lechuga y promete hacer unos buenos playoffs; y segundo, que la calidad del Draft de este año le asegura una posición más alta de lo que sería, presumiblemente, el año que viene. Todo teorías.

¿Hace bien? Estamos en la misma tesitura que cuando hablamos de Ricky. Jugador en progresión, con cualidades sensancionales, pero que aún no ha marcado las diferencias en Europa como para provocar un impacto súbito en su posible llegada a la NBA. Sinceramente, Claver tiene condiciones especiales para el juego en la NBA, pero su recuperación ha sido más lenta y tortuosa. Lleva menos partidos jugados, y por ende, menor rodaje competitivo.

Apuesto por una retirada a tiempo como una buena victoria. Que quiera presentarse no significa que lo vaya a hacer. Si los expertos tienen a bien rendirle pleitesía como un buen prospecto, mitad de primera ronda o como mucho principios de la segunda, puede arriesgarse. Como la tendencia no cambie hasta la fecha límite, Víctor haría bien en aplazar su experiencia americana retirando los papeles del Draft. Que tiempo ya tendrá el año que viene.

7 comentarios:

Marcos Moreno dijo...

yo no creo que sea el mismo caso que Ricky en el sentido que Claver es evidente que no es dominador, pero Ricky sí. Evidentemente no se es el dominio que tenía el año pasado Rudy, pero da la sensación de saber de esto mucho más que sus rivales.

A mí lo de Claver también me ha pillado por sorpresa y la única explicación posible es que que haya calibrado el poco nivel del draft y espere ser segunda ronda y así por lo menos se asegura que el año que viene alguien lo medio vigilará por si hace algo interesante en ACB. Porque supongo que ni se le pasará por la cabeza ser primera ronda, no?

Pirrimarzon dijo...

Gracias por visitar el blog, Marcos Moreno. Espero que repitas a menudo.

Por otro lado, recuerda que las primeras jornadas de Claver en la ACB esta temporada fueron asombrosas, con altísimos porcentajes de tiro y con un dominio estadístico esencial para el Pamesa. Todavía no ha vuelto a ese nivel, pero en playoffs la cosa puede cambiar. Todo puede pasar, ciertamente.

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

De no haberse lesionado seria una decision correcta pero tal y como ha ido la temporada creo que es arriesgada, le puede pasar algo así como a Marc en su dia, que salga muy abajo ... aunque creo que eso es hasta mejor a nivel economico

Pirrimarzon dijo...

Si sale en segunda ronda, puede negociar su salario. Eso sí, un pívot como Marc lo tiene más fácil por la carencia de talento en esa posición en la NBA. En la posición de Claver hay muchos más jugadores, por lo que la tajada sería menor.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Para el 2010 le dan como segunda ronda aunque los mochs todavía no se han pronunciado respecto a la del 2009. Nbadraft predice que retirará su candidatura.
Me apuntan desde Valencia que acaba contrato por lo que el equipo que lo eligiera no tendría que pagar una indemnización (clausula).
Si no recuerdo mal, la temporada pasada se presentó y salió a tiempo ya que su presencia no repercutió en los moch.
Creo que se retirará.

Pirrimarzon dijo...

Y no ha hecho nada Pamesa para retener al jugador?? Increible...

JR, ya de paso, a ver si sabrías decirme alguna página fiable donde poder encontrar la duración de los contratos de los actuales jugadores de la ACB, si no te importa (y si existe, claro).

Saludos

BPelaz dijo...

De no haberse lesionado si podria haber sido "su" Draft, pero este percance le va a hacer llegar mas bien justo.

El año que viene deberia probar, mas que nada porque posiblemente su juego haya mejorado para el año que viene por estas fechas asi que...

Yo no me lo esperaba, pero tampoco creo que sea un caso como el de Ricky. El del DKV tiene un cache y una "fama" que 'el murcielago' todavia no tiene.