Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 2 de marzo de 2009

Qué bien se te da febrero, Pau


Para el que no lo sepa (a esta horas habrá pocos), Pau Gasol ha sido nombrado Player of the Month el pasado febrero, premio que recibe por primera en su carrera. Durante ese tiempo fue nombrado a su vez 2 veces como jugador de la semana, y ha mantenido una trayectoria casi inmaculada de victorias en liga. Sus medias de 20.9 puntos y 10.9 rebotes, y sobre todo sendas victorias frente a Boston y Cleveland han catapultado al de Sant Boi a la consecución de esta distinción.

Lo cierto es que si bien la lesión de Andrew Bynum se presumía decisiva para cortar la tremenda racha positiva de los angelinos, no ha hecho otra cosa que propiciar una sintonía parecida al ambiente pre-playoffs que llegó al Staples el año pasado tras la llegada de Pau. Sin duda, la apuesta de Phil Jackson para sustituir a Bynum en el puesto de pivot no pudo ser más acertada, amén de la enérgica aportación en forma de visión de juego y capacidad de pase del jugador español.

Enhorabuena a Pau por este nombramiento y desearle desde este blog la mejor de las suertes para los próximos playoffs.

8 comentarios:

BPelaz dijo...

La verdad es que su temporada esta siendo tremenda, pero su mes de febrero es sencillamente espectacular.
Totalmente merecido.

The Virus dijo...

Hola Pirri,
coincido con BigBen , espectacular Gasol , se lo merece, que no sea el ultimo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pirrimarzon.
Ahora mismo se me vienen a la cabeza vagamente algunos comentarios anteriores al All-Star que decían que Pau iba a Phoenix porqué estaba en los Lakers y tenía que ir otro jugador del equipo angelino acompañando a Kobe, pero que habían mejores jugadores que él para ir al All-Star, ja, ja, ja, ja, ja........

Alberto Mora Sánchez dijo...

Exacto, premio merecidisimo en este mes con grandes victorias y gran juego por parte de Lakers.

Juanejo dijo...

individualmente, la lesion de bynum le ha venido de lujo a pau, que ha dado un salto de calidad tremendo. aun asi, no creo que los lakers pudiesen parar a cavs o celts sin drew. Pero el mes de pau...para enmarcar. E incluso podria haber sido mejor si kobe no se empecinase muchas veces en hacer la guerra por su cuenta, como en el partido en phx

imaginauta dijo...

Yo en cambio creo que la lesión de Bynum será muy perjudicial para Pau. Va a tener que tomar más responsabilidades defensivas y eso supondrá más desgaste. Él y Kobe han jugado Olimpiada así que cuidado al desfonde físico en P.O.

Pirrimarzon dijo...

Lo dices por mí, Mo Sweat?? Porque yo soy de los que piensa que Gasol ha ido a caer en el sitio adecuado y en el momento adecuado, sin dudar de su calidad incuestionable. Ahora, de ahí a pensar que Gasol puede vestirse de El Cid y luchar contra viento y marea frente a otros pívots de la liga durante todos los partidos, va un rato.

Sin duda, ese premio ha sido a la constancia y la regularidad durante un mes, pero por supuesto a la buena marcha del equipo, porque otros jugadores de su conferencia han tenido mejores números que Gasol en lo individual y no en lo colectivo. Traduzco: ¿a kevin Durant, por ejemplo, le podrían haber dado perfectamente el MVP de febrero?

Eso sí, insisto con lo que he dicho en el artículo, me alegro un montón de la buena marcha individual y colectiva de Pau.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pirrimarzom.
¿¿¿ Que te hace pensar que lo dije por ti ???... no, la verdad es que lo dije por algunos comentarios que estoy acostumbrados a escuchar o leer sobre Pau, que parecen destinados a desacreditarlo continuamente; que si es bueno pero blando, que si pero no, que si se le da demasiada importancia por que es español, no se...
Parece que al igual que están los titulares tremendamente excesivos de medios como Marca (por ejemplo), también está un pequeño sector que siempre busca quitarle méritos y criticarlo.
Pero en ningún momento lo decía por ti. ¿Tal vez fue por el tono irónico...?.