Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 9 de marzo de 2009

Marbury vs Rondo


Tenía cosas que demostrar. Vivir tan apartado de la primera línea de los medios y del parquet dejaban dudas acerca de la adaptación de Stephon Marbury a su nueva situación. Además de no comprender la patética posición tanto de directiva como de jugador en el Marbury-Gate, tengo la impresión de que ni siquiera veían con buenos ojos un divorcio a la ligera. El victimismo de unos contra la incompresión de otros. Como agua pasada no mueve molino, y las cosas han vuelto a su cauce normal - Marbury estará pellizcándose porque no se lo cree - mejor hablar de la incorporación a Boston.

Me incluyo entre los que pensaba que Steph no tardaría en hacer sonar la campana de la insatisfacción por su condición de agitatoallas perpetuo, y no creo haberme equivocado mucho. El transcurrir de los acontecimientos le ha dado la primera oportunidad de la temporada al base para saltar al encerado y demostrar que tenía los deberes hechos. Nunca antes Marbury se había alegrado tanto de la lesión de un colega de vestuario - alegría virtual, imagino - porque Rajon Rondo estaba realizando una temporada sensacional, y mostrándose como una pieza clave en el funcionamiento colectivo de los Celtics. Marbury era un acoplado, un intruso, que llegaba a robarle la parcela que tanto tiempo y sacrificio le había costado.

Doc Rivers podrá tener todos los defectos del mundo, pero no es tan tonto como para desaprovechar la oportunidad de beneficiarse de un Rondo en estado de gracia, a ambos lados de la pista. Que esta noche haya jugado Marbury en lugar de Rondo no se corresponde a otro motivo que no sea meramente médico. Sprained right ankle reza en el parte sobre el estado físico de Rondo. Y habrá que creerlo - yes, I do.

Eso sí, mientras Marbury no coja ritmo de competición, tenemos Rondo para rato. Y banquillo para Marbury. Más de uno y más de dos se alegrarán de ello.

11 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No soy un gran amante de Marbury, la verdad. Pero juzgarle por este primer partido como titular, tercero o cuarto desde que llegó, después de tanto tiempo parado... hombre, habrá que esperar. No creo que llegue al nivel de Rondo, pero creo que puede rendir mucho más.

JR Sanchis dijo...

Comparto el comentario. Esta vez sí estamos de acuerdo, amigo Álvaro...El ritmo de partidos es el que acaba dictando sentencia. Marbury debe ser un buen suplente si trabaja.

Pirrimarzon dijo...

El artículo iba en el sentido de otorgarle todos los méritos a Rondo por lo hecho hasta ahora, y no era para echarle tierra encima de Marbury. Yo también pienso que puede llegar a ser un buen suplente, pero que se le nota la falta de ritmo de competición. Tampoco le acuso de la derrota de esta pasada noche, ni mucho menos.

Saludos

BPelaz dijo...

Cuando Boston ficho a Marbury, un amigo me dijo "Jugara mas Marbury, ¿no?", yo le mire asombrado y le dije "¿Por que? Mira como esta Rondo", y se calló.
Para 10 o 15 minutos puede estar, incluso en PO para algun partido clave en el que poder asumir algo mas, pero no le pidan maravillas tampoco.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Estoy deacuerdo en todo lo dicho, Rondo ha llegado a tener ese puesto de titular por meritos propios y encima con razon, la llegada de Marbury no deberia hacerle ni siquiera dudar a Rivers, pero seguro que Marbury será una pieza importante en el juego del equipo en playoffs.

757 dijo...

Estoy con Ben, viendo el nivel al que está Rondo, no hay que dejarse llevar por los nombres. Rondo podría optar incluso al MIP(Most Improved Player)

Mo Sweat dijo...

Supongo que frente al historial de Stephon Marbury es normal que surjan ciertas reticencias y es que hasta que no coja el ritmo y demuestre de lo que es capaz, será vigilado con lupa.
De todas maneras coincido en lo de que Rondo se lo ha ganado a pulso y a estas alturas no puedes echar para atrás la progresión del jugador. Rondo va a más y de momento no ha llegado al límite, así que hay que confiar totalmente en él; un base completísimo con mucho margen de mejora aun.
Saludos.

Nacho Sapena dijo...

Clarísimo suplente de Rondo, que ya es un 'crack' completo en defensa y en ataque. Vale que es fácil asistir al 'Big Three', pero por sí mismo también genera canastas, lo que incrementa el peligro de los demás en acciones ofensivas.

Siempre he defendido a Rajon, pero ahora que tiene a Starbury de suplente aún más.

Saludos célticos

matraco dijo...

Rondo es el titular. Lo sé yo, lo sabe Rondo, lo sabe Marbury y lo sabe Rivers. Si nada de lo anterior se rompe y Marbury coge algo de ritmo puede dar buenos 15 minutos por partido como base reserva. No me gusta Marbury, pero si él acepta que le han fichado para eso y no incordia en el vestuario estará ante la oportunidad de ganar un Anillo.
Si es él mismo, le veremos con mala cara en el banquillo siendo el suplente de Rondo....y de House

JR Sanchis dijo...

Claro que si Pirri...Rando es un excelso jugador..a mí me tiene enamorado y es un crimen pensar que puede ser titular por encima de Rajon.

Juanejo dijo...

yo creo que el fichaje de marbury, es una cagada en toda regla. Rondo merece todo el respeto, para mi, deberia haber sido all star, y es candidato serio al premio de MIP (con permiso de devin harris), y fichar a marbury, creo que le puede restar confianza, mucha confianza. Y que ha mostrado marbury en sus primeros partidos? nada. este chico deberia irse con francis a jugar a algun playground. Veremos, pero ahora si que veo a cleveland, si no hay lesiones meditante, en la final.