Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 30 de diciembre de 2008

Vlado Ilievski ficha por el Tau Vitoria


El reciente fichaje por parte del Tau Vitoria del base macedonio Vlado Ilievski, viejo conocido de la afición culé, supone un upgrade para un plantilla ya de por sí muy completa. Se trata de un base con muy buena mano, zurdo, con buenas dotes de mando - mejoradas en los años posteriores a su etapa en Barcelona - y que conoce la liga ACB a la perfección.

El fichaje de Ilievski por el Barcelona trató (y no consiguió) de calmar los ánimos revueltos tras la negativa de la directiva azulgrana a renovar al lituano Sarunas Jasikevicius - a la alta, eso sí -, en una época en la que todavía estaba muy reciente la victoria en la Final Four conseguida por los catalanes. Eso no quita que Ilievski tenga condiciones mas que aceptable para asumir el roll de suplente que Prigioni que le tocará llevar desde el inicio.

Este movimiento supone la inminente rescisión del contrato del americano Mustapha Shakur y la liberación de un puesto de extracomunitario - que actualmente no necesita cubrir el Tau. La llegada de Shakur no ilusionó ni al apuntador. Pese a contar con un decente historial en NCAA, en las filas de la Universidad de Arizona, su periplo europeo había dejado gran carencias, carencias que continuan en su singladura por Vitoria.

Buen movimiento del Baskonia y gran refuerzo para la rotación exterior del equipo de Dusko Ivanovic. A ver si a este jugador es capaz de sacarle lo mejor de sí.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

era logico que pasaran de Shakur tarde o temprano.

Ilievski es un base con mucha cabeza, que puede tirar y que sabe de que va esto. a mi personalmente me parece un gran fichaje, un jugador tremendo para una plantilla aun mas tremenda.

Pedro dijo...

Hombre a mi este me gustaba en el Barça, pero siempre me ha dado la sensación de que podía dar mas de si. De todas formas para 10-15 minutos vale de sobra.

¿Y debutará en el Palau el sábado? Estaría bien.

Pirrimarzon dijo...

Yo creo que Shakur tiene el talento para triunfar en otro sitio, pero le falta continuidad y regularidad en su juego. De todas maneras, que tenga suerta vaya a donde vaya.

Y en lo que respecta a la etapa de Ilievski en el Barça, pues no lo hizo mucho peor que, por ejemplo, Roko Ukic, así que al Tau le vendrá de lujo tener a Ilievski en la rotación. No sé exactamente si debutará para la próxima jornada, aunque no veo el motivo por el que no lo haga (no creo que esté lesionado).

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, creo que un base es lo que menos necesita el TAU, porque tienen a Rakocevic en estado de gracia y a Prigioni, que siempre está ahí...