Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Tras 25 partidos (Conferencia Este)


La mayoría de los equipos NBA han alcanzado ya los 25 partidos de liga regular. Como el calendario así lo exige, no es posible compatibilizar que haya partidos todos los días con la unificación de partidos disputados. A fin de cuentas, lo que importa es que a mediados de abril todos los conjuntos hayan jugado los 82 correspondientes. De todas maneras, las cosas empiezan a estar claras para muchas franquicias:


  • Por una lado, en la Conferencia Este hay 3 equipos dominadores. Boston, Cleveland y Orlando llevan la voz cantante, a expensas del crecimiento de otros grupos que puede (o no) llegar a tiempo para asegurarse una plaza fija para playoffs.

  • La presencia de los tres comentados es casi segura, pero Atlanta, Detroit y Miami optan a desmarcarse en breve del pelotón de cola. Atlanta tuvo un gran comienzo de campaña, pero últimamente se está viendo desfondada por el desgaste físico de su poca profundidad de banquillo. Detroit tiene galones suficientes para entrar entre los 8 primeros, a pesar de la gran pérdida que supone la marcha de Billups al Oeste. Y Miami, que no comenzaron entonados, van a más a medida que la tripleta formada por Wade, Marion y Beasley estén más compenetrados.

  • Decepciones en el Este: Chicago, Philadelphia y sobre todo Washington. De Chicago se esperaba que empezaran a emerger Noah y Thomas, nada más lejos de la realidad. Su sustento es la tripleta exterior formada por Rose, Gordon y Deng, pero la aportación interior es tan nula que a poco que el juego exterior esté desacertado, la derrota es segura. De Philadelphia se esperaba mucho más tras el gran final de la pasada campaña. Un equipo extraordinariamente atlético (con Iguodala, Young y Williams) y sobre todo con la incorporación de Brand, no está a la altura de las expectativas. Se supone que la cabeza de Mo Cheeks no corre peligro, pero vete tú a saber... después de tantos despidos, lo mismo suenan vientos de cambio tambíen en Philly. Y de Washington, decir que el problema no era Jordan (Eddie) sino la falta de química (sobre todo defensiva) de sus jugadores de complemento (Young, Stevenson, Songaila).

  • Toronto está más o menos donde se le esperaba, y si le sumamos la carencia en el juego interior, pues básicamente está en su nivel, ni más ni menos. Se rumorea la posible incorporación de un agente libre interior que dé descanso a los O'Neal, Bosh y Bargnani; pero el mercado disponible no es tan alentador como para pensar una posible reacción positiva de cara a alcanzar un puesto en playoffs.

  • Motivos para la esperanza: New York y New Jersey. En New York, D'Antoni está comenzando a implantar sus dogmas de fe tras el traspaso de Randolph a los Clippers. La pareja Harrington-Lee está funcionando de maravilla, y el juego vertiginoso de los Robinson, Duhon y compañía está elevando sobremanera el nivel competitivo de unos Knicks que empezaron con poquísimas opciones de llegar a abril vivos. Los Nets son actuales testigos del nacimiento de una estrella: Devin Harris está haciendo la temporada de su vida, y cuenta con el apoyo de un Carter resurgido de las cenizas, y con la aportación esporádica del chino Jianlian y del novato López.

  • Del resto, más bien poco. Charlotte, Indiana y Milwaukee necesitan de grandes cambios para representar una amenaza para los cocos de su conferencia. Los Bobcats ya han tomado cartas en el asunto y han realizado algunos movimientos interesantes. De Indiana sólo destaca la evolución de un Daniels que se parece al de su primera temporada en Dallas, además de un Granger con números All-Star. Y de Milwaukee, pues decir que es la ausencia en muchos partidos de Redd está impidiendo contar con una balance más positivo. De todas formas, gracias a este asunto está contando con más minutos gente como Sessions, toda una sorpresa por la madurez de su juego.


En resumen, una conferencia con 3 equipos destacados, y mucha igualdad en la medianía, con opciones importantes de playoffs para 8-9 franquicias.

4 comentarios:

Iron Fist dijo...

Otra vez parece que la lucha estara mas interesante en el Oeste.
Realmente no me imagino cual de esos 9 equipos se quedara afuera de los playoffs. ¿Blazers? ¿Suns? ¿Mavs? Esta dificil de predecir la cosa...

Nacho Sapena - Periodista dijo...

Qué ganas tengo de que lleguen los playoff. Buen análisis en general, pero es fácil intuir favoritos en el Este.

En el Oeste va a haber guantazos por entrar... mayor desgaste y perfecto para Boston.

Saludos célticos

jr dijo...

Esperaba mucho de Tyrus Thomas y de hecho empezó muy bien la temporada pero poco a poco ha ido diluyéndose. Tras ver a Noah en varios resúmenes he llegado a la conclusión de que este chico dejó toda su agresividad en Florida. Lo veo muy blando, además de delgado, y parece que se achica ante los grandullones. Una pena. Horford sin embargo está siendo uno de los mejores de los Hawks junto con Johnson y Bibby.
Te adjunto a mis favoritos. Buen análisis

Pirrimarzon dijo...

Me encanta que haya disparidad de criterios, yo pienso que habrá más competencia en el Este, porque hay demasiadas medianías que cualquiera de ellas puede encadenar una racha buena de victorias y meterse en playoffs.

Saludos