Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tras 25 partidos (Conferencia Oeste)


Seguimos con el rápido análisis a la actualidad NBA, esta vez en la Conferencia Oeste. La situación en esta zona es bien distinta, y es que el balance claramente positivo de victorias y derrotas del último equipo clasificado actualmente en la Oeste supera con creces al homólogo en la Este. De todas maneras, se distinguen a la perfección 3 grupos consolidados en esta Conferencia:

  • Por un lado están Los Angeles Lakers, un equipo que manda en la Oeste a ritmo de récord, sumando sólo 3 derrotas en 24 partidos. La llegada el año pasado de Pau Gasol y las aportaciones a ambos lados de la cancha de dos lesionados de puntual importancia como Andrew Bynum y Trevor Ariza ha disparado a la franquicia angelina como máximo candidato a llevarse el título de Conferencia. Si bien soy un excéptico respecto a la rotación interior de este equipo, no existe aún demasiada competencia como para pensar que su posición de privilegio peligra. De todas maneras, tras el descontento de algunos miembros de la plantilla en la búsqueda de minutos e importancia en el juego (Vujacic, Radmanovic,...) es posible un traspaso que no sé cómo afectaría al rendimiento posterior de los de Phil Jackson.

  • Seguidamente hay un grupo de 8 equipos claramente definidos con opciones reales de clasificación para playoffs: Denver Nuggets, New Orleans Hornets, San Antonio Spurs, Houston Rockets, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Utah Jazz, y Dallas Mavericks. De todos ellos, el que parece en más tendencia positiva es el de los Nuggets, que tras la llegada de Chauncey Billups han sufrido una metamorfosis como equipo y ofrecen un juego vistoso y con múltiples opciones ofensivas. Se nota que la marcha de Iverson ha supuesto un beneficio mucho más importante del presumible en un principio. Para el resto de franquicias, el balance sólo puede ser estudiado con rigor cuando todos se hayan enfrentado contra todos, porque ahora mismo sus clasificaciones están demasiado sujetas a las giras a domicilio de cada uno. No obstante, no ha habido demasiadas variaciones respecto al año anterior. San Antonio, que con Ginobili recuperado reestablece la senda de la victoria; y Portland, que goza de un fondo de armario envidiable para cualquier otra franquicia. Para los demás, habrá que ver cómo avanza la competición para Phoenix tras el traspaso de Diaw y Bell a cambio de Jason Richardson.

  • Por último, un grupo liderado por Memphis, que arrastra a Los Angeles Clippers, Golden State, Sacramento, Minnesota y Oklahoma City. El equipo de Iavaroni parece encaminado en dar la contra a los que vilipendiaron la labor de Chris Wallace buscando la reconstrucción tras la marcha de Pau Gasol, y poco a poco se van convirtiendo en un equipo difícil de ganar. El novato OJ Mayo está rayando a un gran nivel, y demostrando el porqué del traspaso post-draft con Kevin Love de los Timberwolves. Y todo ello, a pesar de Rudy Gay. De entre los restantes, cabe destacar a los Warriors de Golden State, un equipo vistoso, rápido y vertiginoso, como todos los equipos de Don Nelson, capaz de lo mejor y de lo peor, que saca de la chistera a un desconocidísimo Anthony Morrow y lo convierte en estrella por un día, pero cuya defensa roza lo absurdo; sus oponentes le endosan más de 110 puntos de media... A Maljkovic le daba un soponcio. Me sorprende que estén tan abajo los Clippers, que tras los traspasos en verano estaban mejor colocados en las apuestas. La llegada de Randolph es presumiblemente un punto de inflexión positivo y muy necesario para carburar el juego interior angelino. Como farolillo rojo, los Thunder de Oklahoma City sólo poseen 2 victorias en 26 partidos, a ritmo de récord negativo histórico en la NBA. Malos tiempos tras el traslado desde Seattle.


3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Anche intenté ver el último Warriors-Thunder y en los primeros cinco minutos habían perdido un carretón de balones. Vaya desastre de jugadores. Crawford subiendo el balón, Morrow haciendo de Jackson y jugándose todos los balones, Biedrins intentando coast to coats.... En cuanto a Thunder, todo se dejaba a la inspiración de Green y Durant. Westbrook, aunque es bueno, no destaca por dirigir bien.

BPelaz dijo...

cuidado con Oklahoma que igual no llega ni a 10 victorias a este ritmo.

Pirrimarzon dijo...

Desde luego van a ritmo de ello. Una auténtica calamidad como equipo, con algunas individualidades pero con cero defensa.

Saludos