Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 9 de diciembre de 2008

Scariolo, entre Pinto y Valdemoro


Ya existe confirmación oficial, ACB.com informa sobre la firma de Sergio Scariolo como nuevo entrenador del Khimki ruso, a expensas de la posible oferta para ser seleccionador nacional de baloncesto hasta el 2012; Sergio Scariolo, que tenía un precontrato con el equipo ruso, podría acceder a la doble dedicación, si los rusos ceden por la compatibilidad de cargos. Scariolo es el favorito del presidente de la Federación de Baloncesto José Luis Sáez.

Y es que no hay muchas más opciones. Pepu Hernández sigue libre, pero con este presidente jamás podría firmar; Luis Casimiro, Pedro Martínez, y Gustavo Aranzana tenían contratos en vigor, y la opción del italiano es la más viable. Su conocimiento de la liga española y de los jugadores es más que notable, y sobre todo, su calidad como técnico está fuera de toda duda. La cuestión de su nacionalidad tampoco debería ser una grave problema, porque lleva los suficientes años en España y conoce a la perfección la idiosincrasia del público y la prensa españolas.

La mejor de las suertes para Sergio, un innovador dentro y fuera de las canchas.

2 comentarios:

BigBen dijo...

me parece una buena opcion para el banquillo español si el khimki lo permite.
conoce la liga, lleva muchos años, y sabe lo que gusta en españa y lo que no.

Iron Fist dijo...

HOLA! Les comento que ayer cree un programa para calcular la calidad de un base, mediante unas estadisticas que son bastante complicadas y no hacen falta explicar. Aca se pueden descargar el programa (Se baja en menos de 10 segundos)

http://rapidshare.com/files/171795680/Rating_De_Pasador.xls

Y aca la explicacion de la formula, al que le interese:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2008/12/rating-para-conocer-al-mejor-pasador.html

SALUDOS!