Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Un hasta luego casi definitivo


Plaza se cansó de Papadopoulos desde hace tiempo. La segunda oportunidad en forma de temporada nueva no ha sido aprovechada en absoluto, y la situación deportiva del Real Madrid este año obliga a tomar determinaciones serias. De hecho, esa segunda oportunidad no venía sino a ratificar la falta de un comprador del pivot griego. Su alto salario, la crisis acuciante y el descenso drástico de caché de Lazaros han medio obligado a "comerse con patatas" el sueldo del jugador. Y digo el suelgo, porque ni siquiera el juego.

Recuerdo una caso parecido cuando Dragan Tarlac militaba también en el Madrid. Alta ficha, ex-NBA, internacional por Serbia-Montenegro, y un completo pufo sobre la cancha. ¿Tema de actitud? Posiblemente, pero en ese caso - y en éste - el Real Madrid fichó más a un nombre que a un hombre. Ni uno ni otro eran lo que la plantilla necesitaba y eso se nota.

La cesión de Papadopoulos a la Fortitudo Bolonia es un alivio para el club y para el entrenador. Por una parte, se descargan de parte de la ficha del grigo, y les da suficiente margen para pescar en el río revuelto del Azovmash Mariupol en busca de Van den Spiegel. El pívot belga no es la panacea, pero es un upgrade dentro del plantel blanco. Más alto, más ágil, más intenso. Tengo mis dudas acerca del estado de su rodilla, por lo que fue fichaje descartado del Pamesa Valencia durante el verano, pero de eso ya se encargarían los servicios médicos.

¿Mi opinión? Pon un Boni N'Dong en tu vida. Tengo ganas de escribir sobre el senegalés... ¿No tendrías un hermano gemelo, Boni?

2 comentarios:

BPelaz dijo...

lo mejor que le ha podido pasar al madrid ha sido cederlo, sea donde sea, da igual. como bien dices, al igual que Tarlac ficharon un nombre y no un jugador.

Pirrimarzon dijo...

Todavia no han dicho nada de lo de Van den Spiegel no??