Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Steve Francis, traspasado a los Grizzlies


¡Vaya, hombre! Hay un dicho rural que afirma: "Arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos". Aquel que un día desistió por activa y por pasiva de su fichaje por los Grizzlies - por aquel entonces en Vancouver - parece que no ha tenido más remedio que comerse sus palabras y dar con sus huesos en la franquicia de Tenneessee. Cierto es que la negativa de Francis venía argumentada porque no quería pertenecer a un equipo canadiense - en esa época las franquicias canadienses estaban recién instauradas y tenía bastante poco mercado - pero los destinos de ambos se han cruzado como el de los "arrieritos".

La noticia es el traspaso de Francis y un pick del 2009 a cambio de otro pick condicionado del 2011. ¿Qué obtienen ambos equipos a cambio? Houston logra desprenderse del lucrativo contrato de Francis y bajar del salary cap; y Memphis consigue a un veterano base que puede realizar una labor positiva - o negativa, según le dé - de experiencia a los jóvenes bases de los Grizzlies, Conley y Lowry, además de un pick que puede resultar más interesante de lo que parece. Habida cuenta de lo interesante del próximo draft, el abanico de post-adolescentes que pululará por Tenneessee puede que dé la campanada un año de estos.

Eso sí, si Francis no se sube al carro del equipo de Iavaroni, tiene toda la pinta de acabar como su colega Antoine Walker, recientemente despedido. Habrá que estar en guardia. Qué lejos quedan aquellos años...



2 comentarios:

BPelaz dijo...

quien le iba a decir a el que iba a acabar en la franquicia para la que no queria jugar.

de todas maneras, es el ocaso del que fuera una estrella de la liga desde su año rookie. yo era fan suyo a muerte, y mas despues de verlo en los mates.

imaginauta dijo...

Parece claro que Memphis necesita algo de veteranía entre tanto pollo joven pero no se si Steve "Franchise" es lo que yo llamaría un veterano con liderazgo. En todo caso es justo que tenga una oportunidad y lo de que sea en Memphis puede ser bello aunque solo sea por lo irónico.