Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Mi gozo en un pozo


Si LeBron James está a tiro para el 2010, la maniobra de los New York Knicks para hacerse con el jugador cuando sea agente libre es cojonuda. Pero si la última noticia asevera que existe la posibilidad de una prolongación del contrato con los Cleveland Cavaliers, se tiran por tierra todos los esquemas. Donnie Walsh estaba (y seguirá estando) convencido de que James optará por la agencia libre, sin embargo, con las últimas declaraciones de LBJ todo queda en suspense:


Es decir, "Mi gozo en un pozo". ¿Hasta qué punto merece la pena hipotecar el futuro de una franquicia para fichar a un agente libre que ni siquiera lo es todavía, y ni siquiera sabes si optará por renovar? Demasiado riesgo. A fin de cuentas, existen multitud de franquicias que se darían con un canto en los dientes por ficharle. De ellas, New York es la que más ha tirado los tejos al de Ohio (y viceversa), pero ninguna de las veces ha sido de manera oficial, porque está completamente prohibido según las reglas NBA.

Lo cierto es que LeBron fue un tipo listo. Para ser un joven que salía del instituto aprendió rápido. O eso, o estuvo muy bien aconsejado. Su renovación con los Cavs fue por poco tiempo, para asegurarse todo el parné del mundo con 25 años. A fin de cuentas, la edad óptima para estos jugadores está entre los 25 y los 32 años. ¿Y qué mejor escaparate que... New York? Para algo deberían servir las listas de franquicias más valoradas.



6 comentarios:

Bryan García dijo...

Aunque finalmente los Knicks no se hagan con LeBron dentro de 2 temporadas los movimientos de Walsh no son para nada malos. Se han quitado de encima a Randolph y a Curry y parece que en breve puede salir Marbury mas los millones que van a soltar a final de temporada Malik Rose y Jerome James; y han mejorado mucho su juego con las llegadas de D'Antoni, Duhon, Harrington y las mejoras de hombres como Chandler, Lee o Robinson; y si al final D'Antoni vuelve a reencontrarse con Bell y Diaw pueden ser equipo de Playoffs de largo.
A lo poco que inviertan bien el dinero que les dejan los jugadores de último año pueden dar que hablar en el este sin necesidad de un LeBron.

JR Sanchis dijo...

Supongo que dependerá de lo que hagan este año. Han mejorado las prestaciones los no habitulaes y a LeBron no le hace falta un sobreesfuerzo cada partido para que Cleveland gane. si llegan a las finales, seguirá.

BPelaz dijo...

si les sale bien puede ser espectacular, pero como les salga mal...ha sido un riesgo bastante alto el que han hecho los Knicks. estaran rezando para que James se decida por la gran manzana.

Pirrimarzon dijo...

Lo de Bell y Diaw todavía está en stand-by, porque no se pueden volver a traspasar estos jugadores hasta pasado un tiempo (2 meses, creo). Pero claro, muchos son jugadores cuyos contratos terminan para el verano del 2010, que es cuando pretendían fichar a LBJ, y si ahora sale con que quiere renovar...

Saludos

Bryan García dijo...

En el traspaso de McDyess a Denver, que un par de días después cortaron, el tiempo mínimo para poder fichar de nuevo por Detroit eran 30 días no? o esta restricción es sólo para jugadores cortados o algo así?

Pirrimarzon dijo...

La verdad es que nunca lo he tenido claro, tendré que consultar las reglas NBA. Pero me suena que hay una ley que impide otro traspaso en menos de 2 meses. Supongo que esta regla no es válida cuando el jugador es cortado (tengo que mirarlo, ya te digo).

Cuando lo compruebo lo pongo, ok?

Saludos