Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 7 de marzo de 2010

Seattle no olvida a su franquicia

Seattle Skyline
El amigo Costalgaraldals me enviaba esta mañana un vídeo que evidenciaba el descontento que existía en buena parte de la ciudad de Seattle por el traslado de su franquicia a Oklahoma City. Una franquicia mítica, Seattle Supersonics, que vió después de 41 años cómo su principal atractivo deportivo pasaba a otras manos por culpa, según ellos, de la mala gestión de sus directivos y de la aquiescencia de David Stern. Se habla a las claras de un Sonicsgate, o artimaña que sacó a los Sonics fuera de Seattle. Pocos años después de ese traslado, en La Ciudad Esmeralda no se olvidan de su franquicia, y claman por el retorno de la misma.

Indagando un poco más en el tema, la plataforma Sonicsgate había grabado una película-documental explicando los entresijos del tema. Éste es el trailer:


Lo cierto es que Seattle es una de las ciudades más alfabetizadas y con mayor nivel educativo de EEUU, cuna de empresas de renombre como Boeing (de ahí los Supersonics) o Starbucks, y cercana a grupos empresariales como Microsoft, Nintendo o T-Mobile. A la vanguardia mundial en desarrollo tecnológico, económico y cultural (la generación grunge nació en Seattle, por ejemplo), y sin embargo, no tienen un equipo de baloncesto masculino con el que identificarse (en el Key Arena juegan las Seattle Storm de la WNBA). Evidentemente, razones no les faltan para estar en contra de ese traslado, y quieren hacerse oir.

El vídeo "amenazador" que me envió Costalgaraldals:


El largometraje completo está accesible en Youtube. Hay varios compañeros en la blogesfera reconocidos seguidores del color verde de los Sonics. Espero que este artículo haya abierto una ventana para esta plataforma la difusión del mensaje de Sonicsgate, y si Stern tiene a bien hacerles caso, mejor que mejor.

12 comentarios:

The Virus dijo...

Que pena de franquicia, una de las más míticas. Me parecio muy mal en su día cuando por culpa de los directivos la franquicia fue vendida...

Ojalá se vuelva a hablar de basket en Seattle, un ciudad hermosa, por cierto.

costalgaraldals dijo...

Solo puedo decirte GRACIAS ¡¡¡¡ UNA VEZ MÁS ¡¡ Seattle Sonics, no tiene que caeren el olvido y con gente así, seguro que no lo hace.
Como decia hace tiempo: SIEMPRE SONICS ¡¡¡¡

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hace casi dos años en mi blog escribí sobre los sonics. Os invito a leerlo.

Siempre me pareció muy raro lo de los Sonics. Es cierto que la franquicia había bajado deportivamente (¿cuál no?) y que necesitaban un nuevo pabellón y demás, pero ¿por qué una franquicia mítica, con anillos y finales reltaivamente recientes, no es rentable? Estas metiendo mucha gente en una ciudad con un PIB per capita altísimo, con un nuvel de vida muy alto. Demasiados intereses ocultos. Además, empezaban a reconstruir la franquicia con Durant y es el estado que más jugadores de calidad está aportando a la Liga últimamente (Roy, Nate Robinson, Spencer Hawes, Aaron Brooks, Jamal Crawford, Morrison, Ridnour, Stuckey, Jet Terry, Webster, Marvin Williams) y con dos muy buenas Universidades cercanas (Washington y Gonzaga).

Como dices, la ciudad del Grounge, de Jimmy Hendrix, de Starbucks, de Microsoft, Bill Gates, etc, de Anatomía de Grey o Frasier, del movimiento ecologista de los 80 y no sé por qué, una ciudad donde me encataría volver.

Y lo peor es que se van a hacer con una franquicia de otra ciudad, pero es que suenan algunas como Indiana Pacers o Milwaukee Bucks, también clásicas.

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Antes he dicho que me encataría volver. Me refería a vivir, que nunca he estado allí :)

General Espartero dijo...

A principios de los 90 se rumoreó con la mudanza a Memphis...

Yo también soy partidario de unos Sonics en Seattle. Si habláramos de los Clippers da un poco lo mismo pero los Sonics era un equipo de playoff. Una lástima.

Un saludo!

Jorge (alerotirador) dijo...

A mi también me fastidio la salida de los Sonics de Seattle. Me gustaban sus colores, su pista, el juego que allí puede disfrutar...

Es raro que una ciudad de ese nivel de vida rechazara disfrutar de un equipo profesional de baloncesto masculino.

Creo recordar que oí que Gary Payton dirigía un grupo que estaba intentado devolver a Seattle el baloncesto profesinal, y de hecho se habían mantenido los derechos referidos al sobrenombre (Supersonics) del equipo.

Ojalá vuelvan, porque el equipo dejo una historia de baloncesto excelente, y también para por ejemplo ver retirado el número del propio Payton.

J-Bo dijo...

Una auténtica lástima... sólo espero que a los Grizzlies no les suceda algo parecido los próximos veinte años...

Pirrimarzon dijo...

@TheVirus: No viajé nunca al otro lado del charco, pero Seattle es una de las ciudades apuntadas en mi agenda desde hace tiempo. A ver si algún día cae...

@Costal: Gracias a ti, tío, que fuiste el que enviaste el vídeo. No podía hacer otra cosa que mencionarte en el artículo :P

@Almanzor: En una entrevista a Michael Heisley (dueño de los Grizzlies) hoy, habla de la posible venta de su franquicia. No me importaría en absoluto ver a Marc vestido de verde los próximos años.

@General: Pues mira, antes no se fueron a Memphis, y ahora no estaría mal que volvieran desde allí. Voto por esa idea. Habrá que ver qué piensa J-Bo.

@Jorge: Es que sería impensable que una franquicia en Seattle se llamara de otra forma. Por el saneamiento de los Grizzlies y por la confección de su plantilla actual, creo que firmaría ahora mismo pescar en ese río revuelto.

@J-Bo: Vaya, yo pensaba que no te importaría ver a tus Grizzlies trasladados a Seattle...

JR Sanchis dijo...

Gracias por enviarnos el vídeo costal, una delicia. Definitivamente Seattle si pertenece al grupo de los grandes y fue una canallada su desparición. Me enamoré de ellos con aquel trío terrorífico (Ellis-McDaniel-Chambers)y luego con la llegada de jugadores como Payton o Kemp.

Jacobo Rivero dijo...

Pirri, ya he colgado en mi blog el enlace al primer programa de Sputnik Basket Time. Es algo cutre pero...

http://sputnikbasketblog.blogspot.com/2010/03/sputnik-basket-time-n-1.html

Pirrimarzon dijo...

@jr: No olvides a Schrempf o Vin Baker, jeje

@Jacobo: Esta tarde los escucho, a ver que tal :P

BPelaz dijo...

En cuanto la vea te comento, Pirri, pero pinta bastante bien.

Una pena lo que pasó en Seattle. No se quien sería el culpable, pero al final los que perdieron fueron los fans, y la ciudad.