Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 29 de marzo de 2010

La Final Four de los no favoritos


Muchas veces me pregunto si sirven de algo las etiquetas, clasificaciones y estadísticas que inundan internet respecto a este deporte. Tantos calificativos esclarecedores como "el mejor tal", "el mejor cual",... para que lleguen una serie de individuos que hacen del trabajo colectivo su "mejor" cualidad y se lleven el pato al agua, desacreditando a cientos y cientos de informadores que basan su trabajo en el análisis pormenorizado de cada jugador. Así pues, por muchos TOP-30, TOP-15 o TOP-Manta que haya en el baloncesto, jamás terminará adquiriendo sentido el ego de una persona sobre el juego colectivo. Y mucho menos en el March Madness. A los hechos me remito.

La locura de marzo está en su punto culminante en este momento. Duke, Michigan State, Butler y West Virginia disputarán una Final Four peculiar. Sólo Duke es cabeza de serie de su región, y por el camino han caído programas como Syracuse, Ohio St., Kansas, Kentucky... en teoría mucho más favoritos que los que finalmente han llegado. ¿Motivos? Esto es el March Madness. Hemos visto como Kansas quedaba apeada del torneo por la ultradefensa de la semidesconocida Northern Iowa del ilustre Lucas O'Rear, a una Ohio State engullida por la torpe decisión de Evan Turner de querer ejercer de Juan Palomo, a Villanova pisoteada por la gran exhibición del pívot de St. Mary's Omar Samhan... Eso es lo realmente interesante de esta competición. Descubrir que todas las universidades se toman este mes con una intensidad tremenda, y que una defensa agobiante determina muchas veces el devenir de los resultados. Como sugiere la máxima: "el ataque decide partidos, pero la defensa decide campeonatos".

En definitiva, el 3 de abril se juegan las semifinales con los siguientes emparejamientos:

Michigan St. vs. Butler
Duke vs. West Virginia

Sobre los favoritos... mejor me quedo callado, que sabéis de qué equipo soy y no quiero gafarles. Para disfrutarlo en directo o en diferido, aquí tenéis el siguiente enlace, aunque claro, eso ya lo sabéis... pero por si acaso.

10 comentarios:

BPelaz dijo...

No se si ir con Butler o con los enemigos de los Wolverines: Michigan St.

Me gusta el aspecto el tremendo talento de Gordon Hayward, pero creo que los Spartans merecen algo. Lucious, Lucas y Morgan me parece tres jugadorazos.

J-Bo dijo...

uff complicado hacer un pronóstico... por cierto, Pirri, me gustan mucho tus cabeceras, pero de todas me quedo con la que decía El Rincón de Pirrimarzon en letras antiguas ;)

Pirrimarzon dijo...

Contra Michigan?? Te veo muy mal... Podrías ir con Butler, que no se oponen a nadie de los nuestros, jeje. Además, Hayward tiene una pintaza tremenda, y Mack y Veasley son muy buenos jugadores de equipo.

Tú ya sabes con quien voy... (Battier y tal)

Saludos

Pirrimarzon dijo...

@J-Bo: Bueno, es que he tenido algunos problemas de programación HTML (cada vez lo odio más), y tuve que cambiarlo. A mí esta me parece más presentable, e incluso metafórica (no, no me he tragado a Valdano), pero me gusta que hagas este tipo de comentarios, que siempre es bueno saber lo que os gusta.

Saludos

Jacobo Rivero dijo...

Butler, sin duda. Aunque reconozco que los Cameron Crazies me recuerdan a cierta afición de por aquí...

Es curioso porque a Hayward el otro día Miguel Ángel Paniagua no lo veía como fuente de deseo del próximo draft, algo que en mi opinión engrandece todavía más a los Bulldogs y su juego de equipo.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Tengo dudas de con quién voy... :P

Me gustan mucho las 4. Salvo Michigan St. (iba con Kansas), aposté por las otras 3 para la F4 y ahí están. Son 4 grandes programas, muy por encima de egos e individualidades de los musculosos y engreídos equipos de Calipari (me cae bien, se nota no?).

Poco antes de las semis haré mi análisis.

Saludos.

PD: a mí me marea las letras blancas y fondo negro :S.

General Espartero dijo...

¡Vaya cambio de diseño Pirri! No es que estuviera mal el otro pero el blog lo merece.

Yo soy un K-man que ha estado leyendo por todas partes que no iban a hacer nada este año, que vivían de la presión y de los triples... y ahí están de nuevo. Así que Go Blue Devils!

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

@Jacobo: He leído algunas comparaciones de Hayward con Mike Miller. A mí no me recuerda a él en absoluto, pero bueno... Butler está firmando una competición de gran altura, y puede que esta sea su oportunidad perfecta para lograr el título. Aunque Michigan St...

@Almanzor: Precisamente de ellos hablaba cuando me refería al cúmulo de egos, y también por evan Turner y su fatídica última jugada.

Sobre el nuevo diseño, trataré de buscar un color de letra más acorde. Gracias por decirlo.

@General: No te hacía yo de los de Durham, pensaba que te tirarían más los colores de Butler o Cornell, incluso Villanova...

Según me dice Almanzor, el blanco sobre negro no cuaja bien. Trataré de solucionarlo, pero el diseño básico me gusta más así, porque además no creo que dé problemas con los distintos exploradores (que antes sí pasaba).

Saludos!!

General Espartero dijo...

Me gusta Duke porque en esta vida hay que tomar partido por algo... y por Mr K, que ha parido gente como Grant Hill y Battier.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

A mí Coach K no me cae ni bien ni mal, pero hay que alabarle que se haya fijado en tipos normales, sin estridencias, sin egos, sin el sello gangsta y nada problemáticos. No recuerdo excepciones siquiera. Bueno, y ya sabes que Battier para mí es el Carlitos Jiménez americano...

Saludos