Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 30 de marzo de 2010

Los Nets evitan el ridículo

... de convertirse en el peor equipo de la historia de la NBA. Con la victoria de ayer frente a San Antonio Spurs - menudo rival para acometer la "gesta" - se colocan con 10, frente a las 9 que tenían los Philadelphia 76ers de la temporada 72-73.


Dicen que al mal tiempo, buena cara, y en New Jersey deben estar aplicándose el cuento porque han celebrado esta décima victoria de la temporada por todo lo alto. Más que por este dato, si yo fuese Prokhorov estaría más entusiasmo por poder construir un equipo alrededor de unas cuentas saneadas y un grupo jugadores jóvenes, con potencial y sobre todo con salida. Dividir por 3 prácticamente el total de salarios para el año que viene no es moco de pavo, sobre todo con el verano que nos espera.

Hoy por hoy hay una cosa clara: la reconstrucción debe forjarse entorno a Brook Lopez. El gemelísimo demostra las cualidades que se le requieren a un center titular, y tiene aún margen de mejora. Después de él, Devin Harris es un base algo sobrepagado, pero sabe anotar - me quedan dudas con su dirección de juego - junto con Terrance Williams, Courtney Lee y Chris Douglas Roberts son decentes jugadores de rotación. Del chino tengo más dudas. Demasiados huecos por cubrir, demasiado trabajo por realizar. El adjetivo mesiánico se le puede quedar corto a Prokhorov, aunque ellos lo tienen claro: The Russian is coming.


16 comentarios:

R1Molano dijo...

Si tienen suerte y consiguen a Turner o Wall podran constriur algo importante (esta es la suerte que queremos todos los de abajo, Wall o Turner). Igualmente, yo creo que a ellos colocar a Favors junto a Lopez no les iria mal.

Sobre el espacio salarial, no creo que lo vayan a utilizar demasiado este año, pero quedan limpios y con un par de drafts altos y buenas decisiones podrian tirar para arriba.

J-Bo dijo...

Dudaba de que lo lograran, pero me alegro por los Nets.

Creo que Wall, Turner y Johnson podrían valer.

Pero no veo demasiado compatibles a Lee y Williams, menos aún con CDR en el equipo, y ya ni te cuento si llegan uno de los tres anteriores en el draft.

Necesitan clarificar sus posiciones de 'dos' y de 'tres', porque en alguna de ellas tendrían hasta tres buenos jugadores jóvenes, necesitados de minutos.

Jorge (alerotirador) dijo...

Pese a la ausencia de Ginobili, ganar a los Spurs tiene mérito. Victorias como ésta nos llevan a pensar que demonios habrá pasado allí para que no se haya podido hacer mejor temporada, porque uno mira la plantilla, y vale, no es para tirar cohetes, pero ojo, tiene piezas bastante interesantes.

En caunto al futuro, las quimeras sobre el draft están bien por lo que entretienen, pero como eso todavía es ficción, deberían centrarse en saber aprovechar lo bueno que tienen.

Y entre eso, destacan Brook Lopez, que es uno de los mejores pivots actuales de la NBA. Y luego no están mal Lee o Devin Harris.

Esa tiene que ser la base junto a lo que cazen en el draft. Pero lo difícil será convencer a los agentes libres para que acudan allí, más teniendo en cuenta que no se termina de realizar el traslado a Brooklyn con lo que ello supone de mercado.

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Enhorabuena a los Nets. Siempre me han caído simpáticos y no se merecían estos. Ojo con los Wolves, que tienen 14 y a ver si lo de los Nets va a esconder la lamentable temporada de Minnessota.

En cuanto al futuro, llegada de Prokhorov, cambio de pabellón que va a beneficiar (a Newark) y elección muy alta del Draft (mínimo nº 4). Turner les vendría mejor que Wall en mi opinión, aunque cualquiera estaría bien. Elegirán muy alto como para elegir a Greg Monroe, pero creo que haría una labor tremenda con Lopez y el chino saliendo del banco.

Al hilo del chino, lo que hace falta en los Nets es que se decida ya el entrenador. Se habla de Colagenlo padre como GM y podría traer bajo el brazo a Coach K. Lo dudo mucho. Sí me creo más lo de Pitino, pero que sea alguien que imponga un estilo y algo de mano dura que ponga firme a todo Dios. Luego fichar algún Agente Libre decente y a partir de ahí a más, que mimbres tienen.

Joder, parece que he escrito una tesis de los paquetes estos XDD

Saludos

The Virus dijo...

Bonito nuevo diseño Pirri, cómo has hecho para no perder los gidgets? por que yo teng miedo a eso.

Cross dijo...

Tenian equipo para lograrlo,me alegro por ellos.
A mi me sobra Yi Jianlian. Te quita mas de lo que te da y en realidad(edad no falseada) tiene 25 años...no hay tanto potencial. Lopez es un buen pivot,pero le pasa igual que a Marc en defensa o rebote.¿Os acordais de la que le lió Mikki Moore?? Hace falta un 4 defensor y reboteador.
Douglas-Roberts yo creo que se acabará llendo.
Saludos!

Pirrimarzon dijo...

@R1: Aunque Wall es el que suena desde hace siglos para hacerse con el número 1, ni creo que esté preparado, ni creo que vaya a rendir como un Rose desde el principio, ni creo que sea la principal necesidad de los Nets. De todas formas ya se sabe, draft for talent and trade for need... Y con ese espacio salarial, y si intentan fichar a Manudo, por ejemplo??

Un quinteto: Harris - Gino - CDR - Favors - Lopez (no suena muy mal)...

@J-Bo: Es que yo sigo sin contar con los actuales titulares para la siguiente temporada haciendo la misma función. Al igual que Yi. Y el draft y la agencia libre puede solucionarles el problema, no creas.

@Jorge: Y menos mal que lo poco que tienen es también barato (salvo Harris, quizás). A partir de ahí, una reconstrucción en la que Harris y Lopez sean titulares seguro, y que por draft y agencia libre solventen el resto de titulares (ya he dicho la opción Ginobili, pero también se me ocurre Rudy Gay como 3, si a J-Bo no le parece mal).

@Almanzor: Una vez eliminada la posibilidad de record negativo, se elimina esta sobrepresión en los jugadores y pueden soltarse a jugar en condiciones, y quien sabe, lo mismo se cumple lo que dices. No conocía esos rumores sobre Colangelo y Coach K, aunque tampoco sé si el estilo K les serviría... Ya sabéis que soy de los Blue Devils, pero no por K precisamente. Este año no, pero otras temporadas el caudal ofensivo de Duke ha sido el triple. Ves a los actuales jugadores muy regulares en esa faceta?? Yo no.

@TheVirus: Pues ha sido un descubrimiento interesante. En lugar de instalar plantilla, me he ido a:

http://draft.blogger.com

Y desde ahí te vas a diseño, y luego a diseñar plantilla. Best invention ever!! Así no pierdes un solo widget.

@Cross: Y sin embargo, saliendo desde el banquillo sí puede venirles bien, a modo de Tim Thomas o así. Hombre, y a estas alturas dudar de las posibilidades de Lopez, siendo el más aprovechable de todos... me parece una osadía. Ahh, y a Moore se la habrán liado prácticamente todos los pívots de la NBA, así que tampoco es referencia de buen pívot, digo yo.

Saludos!!

The Virus dijo...

Gracias Pirri, de gran ayuda me has sido, gracias.

Pirrimarzon dijo...

Para eso estamos ;)

No dudes en preguntarme si no entiendes algo.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Leo en Realgm que los candidatos para el banquillo de los Nets el año que viene son Jeff Van Gundy y Tom Izzo, el técnico de los Spartans de Michigan St. Cuántas veces ha tenido éxito un entrenador de universidad a su llegada a la NBA?? Porque Pitino, Carlesimo,... tampoco se adaptaron muy bien a ese otro estilo de juego.

Saludos

Cross dijo...

No,yo decia que Mikki Moore le hizo 5 mates en la cara a Brook Lopez,no al revés.Y como bien dices,Mikki no era un jugón como para burlarse de esa forma de Brook.Vamos,que el sophomore espabile en defensa.
Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Hombre, con esa edad hay pocos buenos defensores, porque eso se va pillando con la experiencia. Ni siquiera Olajuwon era un buen defensor sus primeros años.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Los finales de temporada dan para efemérides y realmente pasar a la historia como pero equipo de siempre en el siglo XXI daría para muchas risas y burlas. Por mi parte felicitarles y animarles a una reconstrucción digna

General Espartero dijo...

Cerquita...

Pirrimarzon dijo...

@jr: Había quien apostaba por ese "logro", no creas.

@General: Pues sí

Saludos

Mo Sweat dijo...

Bueno, un equipo que ya ha conseguido su objetivo de la temporada... XD... aunque el objetivo fuera no quedar como el peor de todos los tiempos...

Saludos.