Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 2 de marzo de 2010

Me encanta Blatche


Foto NBA.com

Estuvieron listos los Wizards. Sabían lo que tenían entre manos. Los traspasos de Jamison y Haywood a cambio de relativamente poco llamaron la atención del "gran público". En su día se habló de regalo, de falta de visión y de nula coherencia deportiva. Pues vaya, lo que pocos podían esperar era que en el fondo de armario de Flip "Cortefiel" Saunders en los Wizards explotara de la manera que lo ha hecho: en silencio y con talento.

Me acuerdo de un artículo de Mr. Naismooth, en el que narraba que se "había enamorado" de un jugador (con todas las comillas posibles, claro). Se trataba de Mirza Begic y sus 2.20 de velocidad, talento y coordinación. Lógico. Especímenes de esas condiciones no se ven todos los días. Manifiesto, pues, que a mí me ha pasado lo mismo con Andray Blatche, alapívot de los Wizards. Un 2.11 que juega como un alero, que rebotea como un pívot, y que demuestra un abanico de posibilidades en ataque muy por encima de lo que decían sus números hasta ahora. Sus movimientos de pies evolucionan día a día, mucho mejores que los del ínclito pívot disfrazado de superhéroe de comic. Hasta el punto en que creo que en Washington piensan que "menos mal que han conseguido traspasar a Jamison". No, no son el mismo perfil de jugador, ya lo sé, y que a Blatche le faltará la cocción típica de un tipo de 23 años. Pero joder, ¡menos mal que le están dando minutos!

A los hechos me remito:


No acapara portadas, no pone caruzas cuando anota, y por su bien, no me suena que sea un acérrimo de las armas. A tocar madera se ha dicho.

21 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Bien, si bueno es...Pero por los partidos que he visto estos años de los Wizards (entre ellos el Wizards-Hornets que se jugó en Barcelona), este tío es muuuyyy chupón, es de los que piensa en hacer números antes que en ganar. Así siempre quedará un peldaño por debajo de lo que podría.

J. Mercadal dijo...

Lo escribí ayer en mi blog. A mi me da miedo estar ante un nuevo 'efecto Ramon Sessions'. Es decir, un tío ante un equipo roto aprobecha para hacer unos números escandalosos a lo NBDL.

Aun así, y como dices, tiene una pinta y una planta fantástica. Si los Wizards ganan un pívot así sus movimientos desde luego no habrán sido nada malos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Me levanta dudas este jugador que siempre ha tenido potencial y no explotaba y ahora de repente se destaba como anotador, reboteador y jugador clave en su equipo. Desde luego, es una delicia verlo jugar, pero ¿por qué ahora? ¿por qué no cuando Haywood o Jamison estuvieron lesionados la pasada temporada? Le doy un año para responder al bueno de Andray

Pirrimarzon dijo...

@Jose: No sé, a mí no me ha dado la misma impresión. Quizá no he visto los mismos partidos, o no me he fijado en ese detalle, pero creo que dista mucho de la concepción de "chupón" que puedo tener de Al Harrington, Monta Ellis o incluso Al Jefferson, por ejemplo. Este tío sabe moverse y aprovechar esas oportunidades, creo.

@JMercadal: Llevo varios días sin pasarme por la blogesfera, ahora te leo. Por momento, le he visto cosas del Kevin Garnett de Minnesota, y encima sin ese aura de Bad-Boy/trashtalker que tiene el actual Celtic. Yo quiero seguir aún más la pista, porque creo que aquí hay jugador para rato.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

@Almanzor: Si compruebas sus promedios del año pasado, tampoco han subido espectacularmente. Lo que sí me ha llamado la atención es su creciente y casi dominante juego de pies, unos amagos de apenas un gesto y un tiro a media distancia más que decente. Fíjate para los próximos partidos. Yo pienso hacerlo.

Saludos

R1Molano dijo...

Siempre ha tenido rachas de buenos partidos cuando tenia la oportunidad y luego se diluia. Puede que ahora ocurra lo mismo cuando las cosas dejen de ir tambien.
Ver veremos

p.D: La mala fama que se labrado Ellis por (por fin) jugar como franchise player

Pirrimarzon dijo...

@R1: Pensaba que no ibas a estar muy de acuerdo con lo de Ellis, que iban a tirar más los colores, jeje. Hay que reconocerlo, Monta es muy chuponcete.

Saludos

General Espartero dijo...

Vo a ver si me descargo el partido porque los highlights son excepcionales...

No conocía a este pollo, pero por lo que veo del resto de contertulios que están más puestos que yo es un jugador de rachas. Yo sólo añadiría que, por lo poco que le he visto, debería centrarse en jugar más cerca del aro. Con ese cuerpo y esa velocidad aseguraría el 20-10 y eso sería un contratazo para él.

Un saludo!

costalgaraldals dijo...

Es como mezclar a Lamar Odom y K.Garnett ... este he pensado cuando lo he visto en el video. Guardando las distancias ... claro está. Pero tiene muy buena pinta ... casi tanto como Tabheet .... jum jum jummmm ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

@General: Promedia 25.5 puntos, 11.5 rebotes y 3.8 asistencias desde que traspasaron a Jamison. Vamos, que el juego interior es suyo ahora. Y McGee está subiendo un peldaño esta temporada. Posiblemente la pareja interior más atlética de la liga (no sé si Atlanta...)

Pirrimarzon dijo...

@Costal: Quizá Odom sea mejor manejador de balón, pero vamos, está ahí ahí. Lo raro es que haya pasado desapercibido tantos años en la liga. Habrá más tipos así perdidos en el fondo de armario de otros entrenadores? Fíjate que a mí me gustó muchó mucho Jason Smith antes de llegar a la liga, y ahora está missing...

Saludos

J-Bo dijo...

Es sensacional lo que hace Blatche, eso está fuera de toda duda...

Ahora un apunte de crónica rosa...

Corregidme si me equivoco, pero en su año rookie estuvo acusado, junto a su novia, de tener relaciones sexuales con una tercera mujer, a la que forzaron para ello...

Ya sé que es un NBA, y seguramente ante el olor del dinero muchas chicas harán algo parecido, primero decir que sí, para más tarde decir que fueron sin su consentimiento... pero me llamó la atención en su día...

Desde luego hay novias y novias...

Saludos

General Espartero dijo...

¿Os imagináis qué pasaría si le proponéis a vuestras novias/mujeres un trío con otra chica? Duele de pensarlo, Lorena Bobitt parecería una simple aficionada...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Te cito lo que me ha dicho Daimiel vía Twitter de andray Blatche:

Nunca le dieron min ni balones como ahora. Lo tenía todo para ser = Garnett. Podrá mantener su producción 1año y en equipo ganador?

Estoy de acuerdo sobretodo en la última frase.

Saludos

Y General, no nos haga pensar en eso...

Pirrimarzon dijo...

@J-Bo: No tenía ni idea de eso. Pero vamos, las "jornadas de convivencia" de Stern a los rookies sirven entre otras cosas para eso, alertar de las posibles "cazafortunas", jeje.

@General: Con lo difícil que está el mercado, como para jugarse encima la minga por ahí... Quita, quita...

@Almanzor: Yo no digo que tenga lagunas el chaval, pero que con 23 años, y demostrando lo que demuestra a veces, tiene argumentos para convertirse en un tío de referencia. Y sobre todo, al que le hace falta mucha confianza para desarrollar su juego (y ahora la tiene)

Saludos!

JR Sanchis dijo...

Yo, que he seguido bastante la carrera de este chaval he visto que siempre ha sido capaz de encadenar 3-4 partidos a nivel all star para hundirse en la miseria. Ahora no sé si son ya 7 los partidos con grandes números. Hay jugadores a los que gusta de sentirse el centro para rendir más. Igual le ha llegado su hora.

Yo también me enamoré de Begic cuando lo ví ante el FC Barcelona en el partido de Kaunas. Fui a verle en directo al palau pero por no se qué extraña razón su entrenador le había convertido en un jugador residual. Todavía es joven y puede aportar mucho en una liga como ACB.

Pirrimarzon dijo...

@jr: Sabiendo que va a ser titularísimo (y con merecimiento), no espero de él menos de lo que está mostrando hasta ahora. Vale, no tiene presión, porque en Washington él no acapara los focos, pero en estas jornadas se puede ganar un status importante en la plantilla.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Me gusta, la verdad es que tiene mucho talento. A ver como va evolucionando.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

@Mo: A tus Sixers y a mis Kings no nos vendría mal, con el momento de forma que tiene, la verdad.

Saludos

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

http://www.marca.com/2010/04/06/baloncesto/nba/1270550555.html

Bueno, un mes después, parece que algo de razón tenía yo en eso de que piensa en los números, ¿no os parece?

Pirrimarzon dijo...

Nunca subestimes mi capacidad para gafar a los jugadores, jejeje. La verdad es que le tenía mucha confianza a este chico, pero lleva unas semanas que parece estar pensando en sí mismo más que en el equipo. Espero que el año que viene se le pase esa fiebre, porque si no lleva mal camino...

Saludos