Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 22 de marzo de 2010

La revolución O'Rear

Lucas O'Rear
Ni Cole Aldrich, ni Evan Turner, ni John Wall... La verdadera estrella de lo que llevamos de March Madness es Lucas O'Rear. El alero de los Panthers de Northern Iowa desafía las leyes de la física y de la estética con su aspecto de aizkolari irlandés salido de la taberna después de haber agotado la última pinta bebible de Guinness. No será un prodigio de técnica y de condicionamiento atlético, pero este tío mola. Y mucho más cuando su universidad se ha ventilado de un plumazo al gran favorito para hacerse con el torneo, Kansas Jayhawks.

El fenómeno O'Rear se extiende por la red a la velocidad del ADSL. Facebook ya tiene grupo de fans: Lucas O'Rear's Sideburns ¿Y por qué no decirlo? Me siento un poco reflejado en él, en su forma de jugar, de hacer bloqueos, de encajar golpes, en su aspecto de miembro del equipo de casados en el partido de solteros contra casados...

Momento friki: Hace muchos años, cuando la serie Bola de Dragón dominaba la parrilla infantil, descubrí el poder la ¡Fuuuuuusión! Hoy día ya sabemos quién es la fusión de Mark Eaton, Kurt Rambis y Brian Scalabrine. Aunque claro, este proceso a veces es muy mejorable.

21 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Mola ese híbrido...Realmetne la enorme cantidad de participantes te hace descubrir looks realmente apasionantes...

Pirrimarzon dijo...

Bueno, y en su equipo estaban Jordan Eglseder y Ali Farokhmanesh que se han salido. El primero es un pívot algo lento pero con buena mano y buena intensidad, y el segundo es una ametralladora desde el perímetro.

Saludos

J-Bo dijo...

Vaya pintas se gasta el amigo O'Rear, pero con ese apellido lo raro sería encontrarse con un afroamericano con cornrows y tattoos...

Vaya sorpresón de NI...

Pirrimarzon dijo...

@BigBen: Que por cierto, Kansas me ha defraudado bastante. Sobre todo Henry y Collins.

@J-Bo: Bueno, hay muchos jugadores afroamericanos con apellidos similares, como Patrick O'Bryant, los O'Bannon o el propio Shaq.

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

El tío acojona, la verdad. Muchas veces estos tipos duros en torneos de este tipo son muy importantes. Aportan algo que las estrellitas de turno no

jaranero dijo...

Muy buena descripcion si señor.....me siento identificao ademas con su papel en el equipo.

Un Saludo

Pirrimarzon dijo...

@Almanzor: La verdad es que no tiene ninguna de las características que llamaría la atención a cualquier scouter, pero fijaos, ahí está el tío, eliminando a todo un seed 1...

@jaranero: Yo es que no sabría jugar a otra cosa, pero eso me siento identificado, jeje. Ya estoy desvelando la clase de gañán que soy en la pista...

Saludos

The Virus dijo...

En Bosotn vendría que no veas jajaj

Pirrimarzon dijo...

@TheVirus: Bueno, allí tenéis a su hermano mayor, el gran Scalabrine, jeje. Sólo le faltan los guantes de aizkolari que usa O'Rear para ser su clon.

Saludos

blogdebasket dijo...

este tio es un crack!!!

The Virus dijo...

ejem... por favor, Scalabrine ejem.. jaja

Cross dijo...

Hombre,por técnica y demás el chico es limitado,pero a ver quién es el guapo que critica estos resultados.
Pirrimarzon,con que tu eres de los que reparte...Desde luego,¿no pensais en los que recibimos?Que no he llegado veces a casa con arañazos y golpes y la camisa hecha tres tallas mas grande xD
Saludos!!!!

Pirrimarzon dijo...

@blogdebasket: No sabemos de qué, pero es un crack... jajaja

@TheVirus: A ver, O'Rear y Scalabrine pueden estar al par, no creas. La única diferencia es que Scals es bastante más alto, pero el perfil hercúleo de ambos es bastante parecido.

@Cross: No es que seamos de los que damos, sino que siempre llegamos tarde. Si tuviera un pulmón más y las piernas de Lebron otro gallo cantaría. Y otra cosa, que los que repartimos también nos llevamos las nuestras, pero nosotros no nos quejamos tanto, quejicas!!!! Jajajajaja

Saludos!

J. Mercadal dijo...

Aquí otro fan de los chicos de Northern Iowa. El sábado me hicieron disfrutar muchísimo.

O'Rear es el factor estético, no hay duda, aunque Eglseder tampoco se queda atrás. A mi me recuerda muchísimo a Toquero.

Farokhmanesh es punto aparte. El triple que jugó ante Kansas es antológico.

Jacobo Rivero dijo...

"Con su aspecto de aizkolari irlandés salido de la taberna después de haber agotado la última pinta bebible de Guinness". Brillante descripción Pirri.

La verdad es que el bueno de O'Rear se parece a alguno de los que formamos el Club Deportivo Lavapiés, le mandaré una invitación cuando termine su carrera :-)

Tiene un punto también Bill Walton y los Grateful Dead.

Pero estas pintas en etapa universitaria son más auténticas, actualmente, que con una camiseta de la NBA.

Un abrazo crack.

Pirrimarzon dijo...

@JMercadal: Bueno, es que de Eglseder hablo más como jugador profesional, un tío que puede ganarse la vida con esto. Ese tirito a lo Germán Gabriel... Y Farokmanesh es el típico escolta sacado del patrón de Redick, pero todavía más irregular que él. Eso sí, cuando está de dulce hay que dársela siempre.

@Jacobo: Es que a Eaton siempre le recuerdo en esta imagen:

http://blogs.seattleweekly.com/buzzerbeater/mark-eaton.jpg

Y se me daba más el aire... Pero vaya, que también se parece a Walton. Claro que, la testiculina de Rambis, y la panza de Scals, de cajón.

Sería la atracción nambar guan para el Club, a buen seguro jejeje

Saludos!!

Mo Sweat dijo...

No conocía a este jugador, me ha gustado de lo de híbrido entre Eaton, Rambis y Scalabrini... XD

Te has acordado de Moses ¿eh?.

Pirrimarzon dijo...

@Mo: Cómo no!! Ya sé que esperabas esta cita hace días... jeje

Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Por cierto, hoy también cumple años Jason Kidd, otro ilustre. Ya dejamos su felicitación oficial para el año que viene, pero mientras tanto, felicidades también a él.

General Espartero dijo...

Di que no Pirri, repartir es divertido...

Pirrimarzon dijo...

@General: Repartir es de gente generosa :P