Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 16 de febrero de 2010

Salvado por la campana... puede ser

Afrontaba el reto de ver un All Star donde se diera paso a una nueva generación de jugadores, una renovación necesaria para mantener el nivel del concurso de tiempos muy pasados, tan pasados que recordaban incluso a un deporte distinto, que se jugaba en equipo, en el que se daba espectáculo para el público en solidaridad con el nivel competitivo. No sé si seré un iluso, un romántico o un pesimista, pero después de ver las dos primeras jornadas del All Star se me apagaron todas las luces, y no disfruté como muchos de vosotros con un domingo tan brillante como se dice.

Concursos de HORSE, famosos y otras chorradas aparte, el viernes se planteaba un partido desigual entre novatos y jugadores de segundo año. Por si me quedaba alguna duda sobre el devenir del “nuevo baloncesto” que está por llegar, se me acabaron de disipar: individualismo, correcalles sin sentido y alleyoops. Señores, eso no me divierte, así que cambio de canal. Por cierto, ganaron los novatos, pero eso es lo de menos.

Nunca entendí por qué a los concursos del sábado no iban los auténticos especialistas de la NBA, o incluso de fuera. En triples ganó el menos malo del día, Paul Pierce; y en mates, el más bajito, porque todos eran igual de malos. ¿Cuánto va a tardar Stern en quitar los concursos de habilidades y de tiro?

Con estos precedentes me quedaba poco en el tanque de la ilusión por este All Star. Ganó el Este, pero el verdadero ganador fue Mark Cuban, que consiguió meter a más de 100000 personas en un estadio sin que parecieran sardinas en lata, y además realizó el traspaso de lo que llevamos de temporada. Cierto, el partido del domingo tuvo su aquel, estuvo competido además. Digamos que el fin de semana se ha salvado por la campana. Pero el desencanto acumulado era tal que guardo lo poco que me queda para este próximo fin de semana, para la Copa de Rey. Ahí siempre me he divertido. Señor Stern, siga con su circo ambulante.

8 comentarios:

BPelaz dijo...

Fíjate que para mi lo mejor fue el concurso de triples...

Creo que parte de que los especialistas no vayan (tipo Ray Allen, Stojakovic...) es que quizas estén cansados de tanta pamplina, de hacer el paripé para que la liga gane aun mas pasta.

El All-Star necesita un cambio, o algo que haga que vuelvas a pasar de dormir por verlo. Hace mucho que no prefiero quedarme despierto.

R1Molano dijo...

Hombre, a otros especialistas (lease Morrow) a pesar de entrenar por su cuenta y dejar claro que quiere participar no les invitan.

Los mates fueron penosos, el peor consurso en mucho tiempo. Que vuelva Jason Richardson coño!!

Unknown dijo...

Coincidimos.
Me aburri tanto los primeros dos días que ni siquiera llegué al domingo...

J-Bo dijo...

Para mí los concursos de mates eran ver a Shawn Kemp o Dee Brown hundiéndola con furia... a Rex Chapman y Brent Barry demostrando que los blancos también la saben 'meter'... a Jordan, por supuesto, a Nique... a Vinsanity, T-Mac y Francis en el mejor concurso de la historia... en fin... para mí tienen más interés los concursos de la D-League!

General Espartero dijo...

¡concurso de faltas en el ASW ya!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Totalmente de acuerdo. A mí el concurso de tiro y de habilidades me sigue gustando, aunque este año se han pasado con los comentaristas de TV en el de tiro.

Del partido del domingo... más que bueno, resultón diría yo. Tuvo sus momentos entretenidos y demás

costalgaraldals dijo...

La campana ??? está más que oxidada ¡¡¡
Dejemos a parte el JAL-ESTAFA-STAR y vamos (como tú bien dices) con la divertida Copa del Rey ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

@BigBen: Ese cambio que demandas, cuando a un All Star acuden más de 100000 personas, no parece estar cerca de producirse. Ni siquiera salen ideas que merezcan la pena llevarse a cabo para empujar este cambio, así que nos esperan unos años con la misma monotonía de siempre.

@R1: Mucho mejor el concurso de la D-League, dónde va a parar!

@Lucas: Y eso que tú no tenías que trasnochar para verlo...

@J_Bo: Al menos veías que se lo tomaban con otro interés. Y por supuesto, mucho mejor el de la D-League

@General: No des ideas...

@Almanzor: No sé si será que me hago mayor, pero este "espectáculo" circense, con el mayor de los respetos al circo, cada día me parece más forzado y previsible. Los jugadores que se dediquen a jugar, que para actuar ya tenemos el cine.

@Costal: Deseando como el comer que llegue la Copa, no lo sabes tú bien...

Saludos!!