Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Traspaso entre Dallas y Washington que puede cambiar las cosas

Caron Butler Josh Howard
Si hace pocas fechas reclamaba algún movimiento que animara el cotarro del cuasiestático mercado NBA este año, el amigo Mark Cuban acaba de dar un golpe de mano a la liga para transformar a Dallas en el candidato número 2 para el título de Conferencia (detrás de Lakers, a mi juicio). El traspaso queda de la siguiente manera: Dallas envía a la capital a Josh Howard, Drew Gooden, Quinton Ross y James Singleton, y Washington hace lo propio con Caron Butler, Brendan Haywood y DeShawn Stevenson.

De esta forma, los Mavericks reciben a dos teóricos titulares (Butler y Haywood) y un buen aporte defensivo desde el banquillo. Y los Wizards reciben a un Howard que será titular, a un Gooden que puede serlo (si Flip Saunders decide no darle aún galones a Andray Blatche o JaVale McGee) y dos cuadradores de traspasos.

¿Quién sale ganando? Ambos equipos. Por un lado Dallas aspira ya a todo, refuerza la línea exterior, el juego interior y la defensa. Pierde margen salarial para el verano que viene, con lo que se aparta de la puja por los grandes nombres del mercado 2010. Por otro lado Washington gana expirings (todos lo son), cuenta en nómina para este verano con sólo 39 millones de dólares en salario (más el 1.1 de player option de Ross). Si les va bien con Howard, tienen una team option con 11.8 con él, aunque dudo que la refrenden. Puestos a renovar la plantilla que tan desastrosa campaña está haciendo, el primer movimiento les permite respirar para próximas fechas. Ahora más que nunca, una franquicia con cuentas saneadas gana enteros para un posible traslado a otra sede. Lástima que se tengan que comer con patatas los más de 80 millones de dólares para los próximos 4 años de sueldo por Arenas...

Queda por ver si este traspaso supone el cierre definitivo a nuevos movimientos, como el soñado Jamison por los Cavs de LeBron. Como diría aquel, seguiremos informando.

Anexo: Esta información nueva la desconocía. Resulta que el contrato de Dampier tiene una cláusula llamada DUST Chip que permite en cualquier momento su buyout sin que cueste nada en el salary cap de cualquier equipo. Recomiendo que le echéis un vistazo al blog de Kurtkbain de los Mavericks, y al blog DallasBasketball.com. Siendo así, Dampier será el año que viene el objeto de deseo de cualquier franquicia que quiera liberar salario, y será entonces cuando probablemente entre en algún juego de traspasos. Además Haywood conserva los Bird Rights y podrá renovar sin influencia del margen salarial de los Mavs. Enorme traspaso pues. Cuban, estáis ante la oportunidad deseada.

13 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

De momento ahora lo que suena muy fuerte es Stoudemire a Cavs, así que veremos.

Muy buen traspaso para los Mavs y Butler se motiva al verse con opciones de anillo y si Haywood sigue en la línea. Importante traspaso que a ver si abre la veda.

Por cierto, Eddie Jordan tiene ya poco que decir en la rotación de los Wizards XDDDD

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Por cierto, al parecer Lakers han hablado con Blazers para traspasarles a Morrison y Vujacic a cambio de un escolta y un alero, pero los Blazers piden hombres interiores. ¿Habrá tenido Pau mano y pedir a Rudy?

Pirrimarzon dijo...

Ups, lapsus temporal, jeje. Ya está cambiado.

Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Acabo de leer lo de Lakers, pero los que quieren traspasar son Vujacic y Walton, al menos eso es lo que viene en Realgm.com

Pues como los Blazers busquen reforzar el juego interior, no creo que Los Angeles sea el sitio donde buscar, porque tienen a los hombres justos para ello. Como mucho podrían traspasar a Powell, pero eso no les soluciona nada.

Saludos

R1Molano dijo...

Enorme movimiento de Nelson Jr y la gente de Cuban, que pueden completar en verano con el famoso contrato sin garantizadar de Dampier.
Incluso podrian tirarse a la piscina ahora ya para este año y recibir a Biedrins y Bell por Dampier

Enrique dijo...

Gran traspaso para nosotros.

Perfecto analisis aunque le pondria un matiz si se me permite xD

Este traspaso no trastoca para nada los planes de los Mavs para ir a la caza de un buen agente libre este verano, si no que incluso quizas les ayuda mas. Y me explico.

El arma de los Mavs es Dampier y su contrato no garantizado (Dust Chip que si leen mi blog conoceran xD), al cual acompañaran con Beaubis y dos primeras rondas. Y no han perdido ninguna de las piezas en el traspaso.

Ademas añaden a Butler,que al ser expiring la temporada que viene, podria ser movido tambien junto a Damp si la otra franquicia desea descargarse de un contrato feo y largo.

Y por ultimo esta Haywwod. Brendan llega con los bird rights intactos, y la intencion es renovarle para los proximos años. Antes el traspasar a Dampier en verano dejaria con la incognita de que pasaria con el puesto de pivot. Ahora ya no.

En definitiva, buen traspaso para el presente, y tambien para el futuro.

The Virus dijo...

Y Boston sigue sin moverse .... :s

Pirrimarzon dijo...

@R1: Todavía mejor para Dallas por lo que afirma kurtkbain.

@Kurtkbain: No tenía ni idea de eso, pero es un negocio redondo. Ya he visto el artículo del blog de DallasBasketball (Por que los Mavs no deberían traspasar bajo ningún concepto a Dampier). Pelotazo que han dado, sin duda.

@TheVirus: Pues os quedáis sin días...

Saludos

General Espartero dijo...

Después de la fe que puse en Dallas pasadas temporadas perdonadme pero tengo que ser escéptico... el traspaso es muy bueno para ellos pero no les veo capaces de ir en serio en los playoffs. Será una impresión personal...

Un saludo!

BPelaz dijo...

El movimiento es bastante bueno para Dallas. Yo les creía posibles candidatos al titulo, y después de esto aun mas.

Butler es mejor que Howard, Haywood y Gooden estan a la par, y Stevenson te marca la diferencia en el traspaso.

J-Bo dijo...

Ambas franquicias salen favorecidas. En Washington ya han comenzado la redecoración de su casa, y los Mavs tienen más ármas para luchar contra Lakers.

Saludos.

NBA LAKERS dijo...

Sin dudas que le veo muy bien a Dallas con este cambio. Butler el escolta titular, con Terry de apoyo. Brillante, me muero de ganas de verlos.

Te espero por nuestro blog de los Lakers ;)

Un abrazo!

-NM-

Pirrimarzon dijo...

@General: Lo que no puedes negar es que este traspaso es un upgrade respecto a lo que tenían antes, y eso es decir bastante.

@BigBen: Da la sensación que Washington podía haber sacado algo más en el traspaso, algún pick de este próximo draft o del siguiente. Pero vamos, allá ellos.

@NBALakers: Habrá que verlos el jueves, que creo que es el día del debut de todos ellos.

Saludos!