Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 15 de febrero de 2010

De estar a prueba en LEB Oro a MVP del All Star D-League

Briant Butch
Foto NBA.com/dleague

Ése es el mejor resumen para Brian Butch, un pívot que acapara loas en la "segunda división" americana, y que durante su fugaz periplo en España no causó esa impresión definitiva que le permitiera hacerse un hueco en el Villa de Los Barrios de la LEB Oro. Sí, es cierto que el Villa ha desaparecido, que la economía no les permitía grandes dispendios, y por eso probablemente no le firmaron el verano pasado (cosa que sí hicieron con el pívot Marcus Campbell, por ejemplo, y eso que venía con mayor caché), así que da rabia que no se pudiera disfrutar en Los Barrios, en LEB Oro y en España de un pívot que a lo mejor se habría convertido en referencia en la categoría.

Ahora me acuerdo de otros casos de americanos que se forjaron un nombre en LEB Oro, como Josh Asselin o Brian Cusworth, y que demostraron tener un hueco en categorías superiores.

Os dejo el vídeo resumen del All Star de la D-League:


5 comentarios:

General Espartero dijo...

Es curioso pero de vez en cuando pasan cosas así. Lo de Stephen Jackson quizás es lo más célebre, a otro nivel claro está.

Un saludo!

JR Sanchis dijo...

No basta con valer o no. Hay que estar, además, en el momento y el sitio aduecuados. Mira Hettsheimeier...

Saludos

BPelaz dijo...

Al final se acaba viendo que el que vale, sale, y este, en menos medida que los Jackson, Starks, Azubuike...valia para algo mas de lo que muchos pensarían.

J-Bo dijo...

Poco a poco el nivel de esta liga va subiendo. Si os fijáis en los concursos y el ASG de los últimos años se ven cosas bastante interesantes. Para mí es la segunda liga más emocionante de ver, con la ventaja de que es totalmente gratuita.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Desde la distancia de no ser un ferviente seguidor de la D-League, siempre tendré la duda de si estos jugadores destacan en la mediocridad de la liga o simplemente encuentran acomodo en un estilo mucho más americanizado y apetecible para ellos.

Otros que han pasado por ahí son D'Or Fischer o Courtney Sims, que han jugado en Europa a buen nivel, pero Coby Karl o James White han pasado de puntillas, siendo auténticas figuras de la D-League.

No sé si alguno de vosotros, J-Bo creo que sí, ha seguido esa liga con más interés, pero intuyo que el caso de Butch podría suceder con otros tantos jugadores que allí pululan.

Saludos