Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 4 de febrero de 2010

Adiós a una leyenda Knickerbocker

Dick McGuire
Dick McGuire ha fallecido este miércoles a la edad de 84 años. McGuire fue jugador, entrenador y consultor senior de la franquicia de los Knicks, y los que le conocieron afirman que encarnó a la perfección los principios del club de New York.

McGuire fue drafteado por New York en primera ronda del año 1950, disputó 11 temporadas en la NBA, 8 con los Knicks y 3 con los Pistons. Desde su llegada a la liga se consagró como uno de los mejores bases de la competición. En una época en la que los roles no estaban tan definidos como ahora, destacó por su labor de playmaker, con medias de 8 puntos y 5'7 asistencias. En su último año como profesional compaginó las labores de jugador-técnico en unos Pistons que contaban en sus filas con gente como Gene Shue o Walter Dukes. Entrenó a Detroit hasta 1963, cuando fue contratado por New York para la misma función. Allí permanecería 3 años como entrenador, tras los cuales pasó a formar parte del staff directivo en calidad de consultor.

7 veces All Star, su camiseta con el número 15 fue retirada del Madison Square Garden en 1992, y un año después fue incluido en el Naismith Hall of Fame.

Descanse en paz, Tricky Dick.

12 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse.

costalgaraldals dijo...

Mi respeto para él.

General Espartero dijo...

D.E.P.

Off Topic
Pirri supongo que sigues sin poder postear en mi blog pero ¿te apuntas a lo de la quedada?

Un saludo!

Jacobo Rivero dijo...

Una leyenda. No puedo evitar dedicarle algo de espacio también en mi blog. De los Knicks no hay mucho bueno que contar, y aunque es una grave perdida es parte de la leyenda de Nueva York. Que no se puede olvidar.
Un saludo.

BPelaz dijo...

No lo conocía, pero mis respetos para él.

J-Bo dijo...

Descanse en paz.

Pirrimarzon dijo...

Una pérdida dolorosa para los Knicks.

@General: Sigo sin poder postear (lo siento) y me pasa con el tuyo, con el de Juandi y ahora también con el de Costal. Sigo dando palos de ciego, porque no sé qué le pasa.

He visto lo de la quedada. Por mí estupendo, y como dice Costal, espero llevarme bien con Murphy (no sé si con Troy o con Calvin). Ya me iré enterando de la fecha que ponéis... Por cierto, me llevaría rodillas y pulmones de recambio por si acaso. A BigBen se lo habéis dicho?

Saludos

The Virus dijo...

D.E.P.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Toda una leyenda de los Knicks y de la ciudad de Nueva York.

Descanse en Paz

Pirrimarzon dijo...

@TheVirus: Supongo que ya sabes que no puedo postear en tu blog desde hace varios días, no? I'm sorry...

@Almanzor: Era una institución, un tío muy respetado en la Gran Manzana.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Todos mis respetos para familiares y gente vinculada a él. Una pena que nos vayan dejando los históricos pero, también, la vida sigue...

Pirrimarzon dijo...

Cierto jr, qué le vamos a hacer...