Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 23 de febrero de 2010

Actos conmemorativos por el 40º aniversario del primer anillo de los Knicks

Supongo que la historia la conoceis. Corría el año 1970, séptimo partido de las finales de la NBA que disputaban los New York Knicks frente a Los Angeles Lakers. Constelación de estrellas a ambos lados de la cancha. Los Knickerbockers había marcado una record de victorias para la franquicia ese año (60) y disponían del factor cancha a su favor. Del lado visitante, Jerry West, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor encabezaban la escuadra púrpura, y del otro Walt Frazier, Dave Debusschere y... ¿Willis Reed? Imposible. Willis había sufrido una lesión muscular en el quinto partido de esas finales, y su presencia era imposible. ¿O no?


Bill Bradley, que posteriormente sería senador por New Jersey y candidato a la presidencia del partido demócrata, jugaba también en esos Knicks. El apoyo y la confianza que Bill le ofreció a Willis previo al séptimo y definitivo partido contra Lakers sirvió de aliciente para que el legendario pívot se levantara cual caballo de Espartero y tratara de hacer lo posible en el partido. Espoleados por el ímpetu de su capitán, los Knicks vencieron a Lakers en un partido para el recuerdo, y a su vez, consiguieron el primer anillo de su historia.

Sin ánimo de querer repetirme innecesariamente, la NBA está siempre a la altura de estas efemérides. Ayer se rindió homenaje a los héroes de dicha final, transcurridos 40 años desde entonces. He aquí el vídeo:


Dedico este artículo por supuesto a nuestro compañero General Espartero y a su familia, en especial al Generalito que pulula entre nosotros desde hace pocas fechas, a buen seguro aprendiz de todo el conocimiento canastero de su ínclito padre. ¡Felicidades!

11 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Una vez más el mundo NBA demuestra el gusto por reconocer a sus leyendas y momentos claves de su historia. Para los Knicks ese anillo es el momento más importante de su historia, mayor incluso que el del 73, ya que suponía deja de ser el sempiterno equipo perdedor que eran hasta la fecha, con 3 finales perdidas en los tiempos de Dick McGuire y compañía, y con el momentazo Reed de por medio.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Además, han hecho referencia a McGuire (que ya no estaba en el equipo), y lo que más me ha llamado la atención es que también a Phil Jackson, enemigo público de los Knicks desde que visitaban el Garden con His Airness.

Creo que el vídeo del homenaje no funciona. Trataré de solucionarlo.

Saludos

J-Bo dijo...

Gran homenaje a un clásico... y al General xDD

Anoche creo que estuvo hablando para la tv americana (Reed) pero no le presté demasiada atención a lo que decía... perdonadme, pero no ando muy puesto en jugadores clásicos y lo mismo no eran Reed y Frazier los que salían por la tv sino otros xDD

Pirrimarzon dijo...

Ah si? No lo vi. Las caras de ambos son muy peculiares:

Reed:

http://www.slamonline.com/online/wp-content/uploads/2009/02/willis_reed_main.jpg

Frazier (y su perilla/patillas):

http://www.gainformer.com/Files/Walt-Frazier-Article.jpg

Saludos

BPelaz dijo...

Oh!

Tendría 14 años cuando vi por primera vez el partido de Willy Redd. Increíble...

Anda que menudo partidito le brindaron los Knicks a sus campeones...

Pirrimarzon dijo...

Un partido digno de los Knicks de los últimos años. Siempre me han recordado al Atlético de Madrid, jeje.

NBA LAKERS dijo...

Una de las mejores historias de la NBA. Ese Juego 7 será inmortal en los libros del mejor basketball, al igual que Willis Reed.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NLB-

Pirrimarzon dijo...

Para enseñar en los equipos de chavalines.

Jacobo Rivero dijo...

Alabado sea el señor. Lo mejor de lo mejor, la crem de la crem. Sin palabras.

En cuanto al uso de la imagen y la memoria lo pensaba el otro día en Bilbao con la Copa: Ya que la gente se deja una pasta en los abonos, no sería mala idea dedicar un espacio a la historia de la comepetición, a los grandes momentos, a los jugadores míticos, a los que fueron MVP'S...

Dedicarlo al General es perfecto. Un saludo a todos.

Por cierto, Sergio debe estar flipando.

J.D. Mora dijo...

En mi afan por conocer todo aquello que la edad no me da hace poco vi primero un documental sobre el partido y más tarde el encuentro. Maravilloso recuerdo Pirri. Lo de Reed en aquellas finales y aquella noche en particular fue mágico. ¿Como pegarte con el gran Chamberlain? Fabuloso

Un saludo

Pirrimarzon dijo...

@Jacobo: Mira, el año pasado se cumplieron 25 años de la medalla de plata en Los Angeles, y la trascendencia de los actos conmemorativos (en los medios y fuera de los medios) fue entre poca y nula. No es que quiera copiar todo de los EEUU, y además ya sabeis de la tírria enfermiza que le tengo a algunos aspectos doblemoralistas de allí, pero en estos casos no cabe doble intención posible. ¿Qué mejor recuerdo para los próximos iniciáticos en la materia? ¿Qué ejemplo se le da a nuestros hijos?

@Juandi: Son momentos de la historia del baloncesto que justifican la posterior adicción de jóvenes y no tan jóvenes a la práctica y la simpatía por este deporte.

Saludos!