Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 31 de octubre de 2009

Quiero seguir especialmente a... (y III)

Un poco tarde, porque el acontecimiento dramático de hace pocas fechas apremiaba, pero ya está aquí la última tanda de jugadores recién llegados, y que hay que seguir especialmente en esta liga ACB:

Novicka Velickovic (MMT Real Madrid): una de las últimas joyas de la cantera serbia que quedaba en el Partizán y que se rifaba media Europa este verano. Ala-pívot rápido, de buena mano y de intensidad en el rebote, que además sabe poner el balón en el suelo y desplazarse con agilidad.

Erazem Lorbek (Regal Barcelona): pívot esloveno, que ya jugó hace unas temporadas en el Unicaja de Málaga, pero este Erazem es un jugador completamente distinto al que estuvo en la Costa del Sol. Excelentes fundamentos y especial dominio de las posiciones cercanas al aro, grandes movimientos de pies y soft-touch de lo mejorcito de Europa. Por su enorme versatilidad, puede compaginar los puestos de 4 y 5 sin problemas.

Sergey Gladyr (Suzuki Manresa): escolta ucraniano que llega desde su liga nacional con fama de excelente tirador de 3 y con la etiqueta de fiabilidad que ofrece su elección en segunda ronda de este año. Extremadamente joven, y por tanto inexperto, pero con margen de progresión increíble.

Giorgios Printezis (Unicaja Málaga): ala-pívot de gran velocidad de pies, especialista en el rebote ofensivo, agresivo cuando tiene espacios y con una mano más que aceptable desde todas las posiciones. No tiene la explosividad de Marcus Haislip, pero es más atlético de lo que aparenta.

Nando de Colo (Valencia Basket): base francés de fantásticas características para su puesto. Rápido, buen manejador y decente (pero mejorable) pasador, además es un playmaker muy alto para la media de la liga, y será difícil defender. Si logra realizar pareja de hecho tipo Prigioni-Scola en su día con alguno de sus compañeros de equipo, hará bastante daño a cualquier rival.

Nihad Djedovic (Xacobeo Blu:Sens): la joya de la corona de la cantera blaugrana. Un 2-3 de 19 años, con buen manejo de balón, excelente tirador y notable capacidad de distribución. La llegada a un equipo sin experiencia en ACB le puede abrir las puertas a muchos minutos de calidad.

Supongo que habría otros candidatos a entrar en estas listas, pero para mi gusto son los recién llegados más destacables de esta liga ACB.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

Lo que era Lorbek en Unicaja y lo que es ahora, madre mia...

De Colo me esta sorprendiendo, aunque lleva un par de partidos que no arranca, y mas con Marinovic fuera.

Gladyr pura raza blanca tirador! Drafteado este año por Atlanta por cierto.

Pirrimarzon dijo...

Manresa tiene a dos drafteados este año, Gladyr y Nivins. El interior manresano todavía no ha demostrado mucho, pero se le ve cierto potencial. Estaba dudando entre ellos...

Saludos

Jacobo Rivero dijo...

Lo de Lorbek es un ejemplo claro de que un pivot tarde en despuntar más que otros jugadores. Yo por eso creo que Driessen tiene mucho que decir todavía. Y hay que esperar.

PD: Espero no comerme estas palabras dentro de unos años.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Y pensar que me comí a Lorbek en el Supermanager cuando estaba en Unicaja y mira ahora. A mí de esta tanda me encanta De Colo, pero esperaba mucho de él en el Eurobasket y tampoco hizo mucho (bueno sí, la canasta ganadora contra Grecia, pobre chaval).

Gladyr me encanta, pero temo que se estanque un poco en alero tirador. A ver que tal.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Lo de Lorbek no ha sido una cuestión de este año, sino que su salida de Málaga y su llegada a Treviso o Roma le hizo mejorar en aspectos de base que tenía descuidados. En Málaga, la sombra de Garbajosa fue demasiado grande como para conseguir una réplica exactamente demasiado pronto.

Saludos