Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Qué pasa con McCants?


Después de que los Kings no renovaran a Rashad McCants, se palpó en el ambiente una sensación contradictoria. Obviamente todos los jugadores de una plantilla no tienen que suponer una amenaza para la titularidad del resto de compañeros, y sabemos que la NBA dispone de tantos partidos que prácticamente es imposible que cualquier miembro de un roster no participe del juego en todo el año. De hecho, McCants promedia en toda su carrera algo más de 20 minutos por partidos, que es bastante más de lo que pueden presumir algunos otros. Su rendimiento saliendo desde el banquillo suele ser positivo. Tiene una mano más que decente, digamos que no desentona ni en ataque ni en defensa, un perfil average de jugador de complemento. Incluso llegados a casos de necesidad, McCants no ha rehuído de responsabilidades anotadoras, y en su tercera temporada en Minnesota se aupó hasta los casi 15 puntos por partido en menos de 30 minutos.

Sacramento decidió no renovarle, y esto tiene la respetabilidad lógica de un proyecto que requiere de una sanidad salarial muy distante de los tiempos de opulencia y despilfarro, no tan lejanos por otra parte. Hay crisis, ni brotes verdes ni chorras en vinagre.

Cuando Houston apostó por él, ofreciéndole un contrato para los training camps, supuse que terminaría recalando allí. Con un Barry semiacabado, Luther Head fuera, McGrady en urgencias, Artest en LA, Budinger y Taylor recién destetados... ¿qué mejor que Houston para consagrarse? Sin embargo, Algo pasa con McCants. Han desestimado la oferta hacia el jugador, y sigue sin equipo. Otras franquicias tampoco han dado saltos de alegría por disponer de un agente libre con la luz verde encendida. ¿Lesión? ¿Indisciplina? ¿Problemas personales? Nada de eso ha trascendido. Por tanto, me pierdo en la incompresión del asunto. Si hay alguien que entienda porqué un jugador completamente válido para este deporte, que no ha dado problemas aparentes en sus años en la liga, joven y en progresión, que podría asumir sin remilgos su rol de contribuyente desde la suplencia, no tiene equipo ni se le espera, que me lo explique.

10 comentarios:

dennis_mora91 dijo...

Creo que si que ha trascendido algo y es que en Houston le detectaron una lesión abdominal, de ahi que no le contratasen al final. No sé que alcance tiene, pero si que estaba lesionado cuando Houston lo descartó. Pese a ello, no creo que tenga problemas en encontrar un equipo aunque hayan empezado ya los training camps

http://www.realgm.com/src_wiretap_archives/61857/20090930/rockets_sign_romel_beck/

General Espartero dijo...

En cualquier caso y con lo complicado que es encontrar jugadores de cierto nivel, no me creo que esté a estas alturas sin equipo. ¿Se ha enterado Messina?

Pirrimarzon dijo...

@Dennis: Ah, pues no tenía constancia de esa lesión abdominal. Pero se trata de McCants, un jugador que coqueteaba con la titularidad en Minnesota, campeón universitario... ¿no querrían esperarle?

@General: Claro que se ha enterado, pero si van a fichar a Jaric... A este paso van a tener que poner límite máximo de jugadores. ¿Cuántos tienen ya? 15? 16? 28?

BigBen dijo...

Yendo a los inicios de la historia, Sacramento ni siquiera le ofrecio la renovacion, y despues de dos meses Houston intento contar con él, pero segun han comentado, tenia una lesion en el abdomen.

De todas maneras, siempre he dicho, y ahora mantengo, que este tio en Europa seria un buen jugador. Que apunten el nombre.

J-Bo dijo...

Demasiado bueno para jugar aquí incluso, no creo que tarde en encontrar otro equipo que le ofrezca una prueba.

Para los Grizzlies complicado porque ya tienen a 3 SG, pero lo mismo le terminan llamando.

Héctor dijo...

¿La lesión abdominal se la produciría al conocer la boda de su ex con Lamar Odom?

Quién sabe...

Pirrimarzon dijo...

@BigBen: Pero llegaría sobrevaloradísimo, estilo Childress o Kleiza. No creo que merezca la pena el riesgo.

@J-Bo: Demasiado tiene Hollins con encontrarle minutos de importancia a Iverson como para pescar a McCants.

@Hector: Ni idea, yo de esos temas estoy en poco pez, y tampoco es que me interesen demasiado...

Saludos

J. Mercadal dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que McCants es perfectamente valido para la NBA. Siempre que este sano, se entiende. Asi que solo cabe suponer que la lesion abdominal es mas seria de lo que parece. No obstante, imagino que tarde o temprano acabara encontrando un hueco, aunque su posicion sea, con creces, la mas saturada del panorama baloncestistico estadounidense.

Almanzor dijo...

Esta claro que es un jugador con calidad suficiente para tener muchos minutos de calidad en cualquier equipo. Ya en Minnessota hubo ciertos problemas con su estilo de juego, algo egoísta y con no muy buenos porcentajes. Se le criticó en ocasiones. De ahí viene el traspaso (más el fin de contrato) y la renovación de Kings. Lo de Houston al parecer viene por esa lesión.

De todas formas a mí me pareció que aquel gran equipo de los Tar Hels infló mucho a esos jugadores, y de los cuatro primera rondas fue el que cayó más bajo.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Y tan grave puede ser una lesión abdominal para que no tenga contrato aún?? Ni que fuera una MRI...

Saludos