Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 27 de octubre de 2009

¡Que empiece el espectáculo!


Tengo mono de NBA, para qué negarlo. Una nueva temporada llena de movimientos, refuerzos, ilusiones y contradicciones. Adelanto ya que mis Sacramento Kings no van a ganar el anillo...

Como no me aguanto a comentarlo, y me encantó la idea de nuestro compañero bloggero Almanzor de realizar un pronóstico, lo hago público - para que luego no me digáis "pues tú dijiste tal, tú dijiste cual..." - en la siguiente lista:


  • Ganador: LA Lakers (muy original, ya)

  • Finalista: Boston Celtics (también muy original)

  • PO Este: Cleveland, Orlando, Boston, Toronto, Atlanta, Philadelphia, Chicago, Miami (dejo fuera a Detroit, New Jersey y New York)

  • PO Oeste: Lakers, Portland, San Antonio, Houston, Utah, Denver, Dallas, OKC (me tiro a la piscina con OKC, y dejo fuera a Phoenix)

  • Revelación: OK City Thunder

  • Decepción: New Orleans Hornets

  • MVP: LeBron James

  • ROY: Blake Griffin (menudo riesgo)

  • DPOY: Andre Iguodala (aquí no lo tenía muy claro)

  • MIP: Anthony Morrow

  • COY: Stan Van Gundy

  • 6th: Allen Iverson

  • Quinteto rookie: Johnny Flynn - Brandon Jennings - Tyreke Evans - Blake Griffin - DaJuan Blair (aquí supongo que he sorprendido un poco, ¿no?)

  • Españoles: Pau al All Star de los mayores, y Marc y Rudy en el equipo de sophomores


Venga, ahora os toca darme palos por estas apuestas...

14 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Hacer pronósticos este año creo que es una profesión de alto riesgo, porque más que nunca hay que dejarse guiar por las sensaciones porque todo 'está en el aire'.

Y como muestra un botón, lo que a priori parecía más claro... ¡Griffin lesionado!

Curiosas elecciones de Miami y Thunder, como ellos hay tantos que pueden estar 'ahí'...

Jorge (alerotirador) dijo...

La revelación y la decepción son arriesgadas, pero eso está bien, que luego todos ponemos lo mismo.

En cuanto a defensor del año, teniendo nivel, Iguodala lo tendrá complicado porque no me suena que haya tenido opciones en quintetos de temporadas anteriores y no se llega a ese premio desde la nada.

Mis pronósticos completos en http://ba-lon-ces-to.blogspot.com/2009/10/previa-nba-2009-10-y-iii-mis.html.

Saludos.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Un off topic :D

Tu hermano esta conmigo en la facultad jajaja joder, tantos años y me entero ahora :D

BPelaz dijo...

Hay que apostar a Tyreke de ROY, hombre!

Yo tambien veo a Morrow preparandola esta temporada, y un Celtics-Lakers en las Finales.

General Espartero dijo...

Me la juego: los Kings entran en playoffs y habrá lio entre O'Neal y Lebron. El caso es polemizar...

saludos!

ATPARROT dijo...

Hay cosas ahi que....

Va, mis pronósticos:

Final Lakers-Celtics, gana Lakers

PO Este: Celtics, Cavs, Bulls, Magic, 76ers, Wizards, Hawks, Raptors.

PO Oeste: Lakers, Spurs, Jazz, Nuggets, Hornets, Mavs, Warriors, Blazers.

MVP Wade
Coy Nelson
6man Rudy
ROY Griffin
DPOY Dwight
MIP Morrow

Rookies: Flynn Evans Curry Blair Griffin

Bryan García dijo...

Al MIP añado también como candidatos a Anthony Randolph, Chris Douglas-Roberts y Roy Hibbert, tres tíos que seguramente serán titulares este año.

Del ROY, si Griffin tiene problemas con las lesiones yo me inclino por Evans o Jennings, antes que Flynn.

Pirrimarzon dijo...

Lo de Griffin es una putada para el espectáculo, pero no creo que su lesión vaya a determinar su exclusión como candidato al ROY.

En cuento a lo de Iguodala, me lo estuve pensando con Rondo, pero me decanté por Iggy por si este año los Sixers suben su nivel defensivo con la llegada de Jordan.

En el MIP no había caído en Randolph... pero puede ser un buen candidato.

@dennis: Ah, si?? Lo mismo he jugado al basket contigo y todo...

J-Bo dijo...

Campeón Boston, finalista LA, MVP Wade, ROY Evans, equipo revelación Memphis xD

J. Mercadal dijo...

Dejas fuera de PO a Washington en el Este. Un equipo bastante serio si estan todos sanos y conjuntados. Sinceramente, para equipo decepcion por segundo año consecutivo.

Lo que esta claro es que se trataba, a priori, de una temporada de transicion hacia el verano de 2010. Pero yo estoy tan ilusionado como siempre. Pinta muy emocionante todo.

Simon_92 dijo...

buenas! soy nuevo comentando por aqui pero llevo ya bastante tiempo siguiendo el blog.

Mas o menos estoy de acuerdo con tus predicciones, lo unico que no termino de ver es a houston en play off. Tambien creo que Oklahoma dara el salto a los play off este año o si no se quedara muy cerca y creo que para estar luchando por el titulo le falta algun interior y un par de años mas de experiencia.

R1Molano dijo...

Randolph no creo que lo sea este año. Yo creo que aun le queda un año mas o acaso dos para explotar. Tener en cuenta que hace un par de meses solo que cumplio los 20.

Sigue teniendo problemas de faltas, quieras o no Maggette le va a robar minutos en el 4, y le queda para ser referencia interior.
Con calma...

Si hay que poner un MIP en GSW vas bien encaminado; Morrow; aunque mañana salimos con la pareja Ellis-Curry y Morrow solo sera titular si Jackson no esta para jugar (que en principio estara)

JR Sanchis dijo...

Los Orlando Magic se llevarán una apretada final ante los Lakers y Dwight Howard, más liberado con Bass al lado, será el MVP.
Griffin debería ser el MVP si se recupera y no vuelve a lesionarse mientras que los dos Anthonys, Monrow y Randolph pueden aspirar al jugador más mejorado. Difícil lo del sexto hombre hasta que no se vea tras los primeros partidos quien desempeñará ese rol en cada equipo.
Los Kings bajan a Segunda y sube Fort Wayene, ja, ja

Saludos

Pirrimarzon dijo...

@J-Bo: lo de equipo revelación supongo que será de corazón, no??

@J.Mercadal: la primera en la frente, Washington ganan en el partido inaugural. Veremos si no me como mis pronósticos...

@Simon: Bienvenido al blog, pásate cuando quieras y comenta lo que te venga en gana, obviamente con respeto y educación, pero a buen seguro que eso no hace falta que te lo diga. Lo de Houston está por ver, porque creo que Budinger les va a venir muy bien, y además Andersen tiene facetas del juego que se complementan a la perfección con Scola, y por lo tanto no echarán de menos tanto a Yao.

@R1Molano: Tiene guasa la confección de la plantilla vuestra, por lo menos en las posiciones interiores. Si Turiaf es el titular indiscutible... Espero por vuestro bien que Randolph madure rápido, y Wright sane en su tiempo. Maggette no puede jugador de 4 en este equipo, por mucho que se empeñe Nelson.

@jr: Es cierto, Bass les viene muy bien a Orlando, porque es tío con buenos conceptos en el interior, tipo DaJuan Blair o Carl Landry, buena mano y fortísimo.
Ahh, lo de los Kings no tiene gracia!! :(

Saludos