Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Quiero seguir especialmente a... (I)

Comenzada ya la liga, y asimiladas las plantillas para la temporada ACB 2009-10, me gustaría permanecer atento a la evolución de los siguientes jugadores, la mayoría debutantes en la categoría, pero amparados por un historial suficientemente interesante como para que desarrollen unas campañas prometedores en ACB:

Esteban Batista (Ayuda en Acción Fuenlabrada): pívot uruguayo, demoledor en el rebote, fuerte como una roca y con la oportunidad perfecta para demostrar que es más que un jugador de complemento, roll que a realizado en su estancia en Maccabi Tel-Aviv o en Rusia.

Chris Warren (Bizkaia Bilbao Basket): potente alero americano, de enormes facultades físicas que le permiten buscar el desborde y la penetración, pero que no busca demasiado a sus compañeros a la hora de doblar el balón. Suele descuidarse en tareas defensivas.

Brian Chase (Blancos de Rueda Valladolid): base eléctrico, pequeñito, pero fuerte, de gran manejo y facilidad para entrar a canasta. Muy buen tirador desde la distancia, aunque difuso en la toma de decisiones y en la organización de su equipo.

Lior Eliyahu (Caja Laboral Baskonia): no voy a descubrir ahora al israelí, pero habrá que comprobar su proceso de adaptación a la liga española y a los métodos rígidos de Dusko Ivanovic. Alapívot rápido, atlético, excelente en el juego ofensivo, pero con carencias notables en aro propio.

Earl Calloway (Cajasol Sevilla): base director ex-Cibona, supone quizá una evolución en la apuesta por la dirección de juego de años anteriores, aunque carece de la consistencia y regularidad necesaria para tirar del carro él sólo de un equipo sevillano con falta de recursos.

Joe Ingles (CB Granada): un do-it-all australiano. Alero muy completo, decente tirador, con buen visión de juego y cumplidor en las tareas defensivas. Su envergadura y salto le ayudan a recuperar muchos rechaces.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DE COLO DEL VBC, NO TE OLVIDES

Alberto Mora Sánchez dijo...

Y Pablo Aguilar :D lo estoy viendo ahora mismo, junto con Ingles y tienen una pinta muy buena. De Calloway lo vi cuando jugo en la summer league con Indiana, tenia muy buena pinta y creo que puede darle mucho a Cajasol.

BPelaz dijo...

Joe Ingles no tenia mala pinta el año pasado con Australia en los JJOO, pero ha dado un paso adelante importante.

Chase me gustó bastante cuando estaba en Rusia el año pasado, y debería ser el líder natural de Valladolid.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Me sorprendió que Ingles no estuviera en el Draft este año cuando lleva varios años entrando en los Mock Drafts y es obvio que ha mejorado mucho su juego. Si se mantiene 3 o 4 años en Europa puede llegar a la NBA a un nivel muy alto, salvando las distancias, como hizo Ginobili

Pirrimarzon dijo...

Esta es la primera parte del artículo, el Valencia vendrá más tarde, jejeje

Del Granada dudaba entre Ingles y Hendrix, pero al americano le hemos seguido más en las SL y en D-League; a Aguilar no lo podía meter en el mismo lugar, porque ya pensaba que iba a explotar el año pasado, con una evolución similar a la de Claver. Pero sin duda, tiene una pinta extraordinaria.

Chase y Calloway son dos jugadores muy distintos, pero pueden tener buenas carreras en ACB, aunque Chase será siempre de los que intente su salto a la NBA, donde ya hizo sus pinitos en Miami o Utah.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Los mios son NDong y su papel en el FC Barcelona, Gist en Fuenlabrada, Cusworth en Manresa, Hendrix en Granada o Velickovic en el R.Madrid (cachis que jugadorazo ha pillado Maceiras para el gran rival).

Pirrimarzon dijo...

Gist?? Creo que te refieres a Fitch, Gist es el AP que drafteó San Antonio el año pasado.