Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 6 de octubre de 2009

Plaga de lesiones

Es pretemporada en la NBA, y los primeros entrenamientos conllevan las primeras lesiones, algunas de ellas de gravedad. Los largos períodos de asueto estival suponen para algunos jugadores motivos suficientes para coger unos kilillos de más, y con ellos, aumentar el riesgo de caer en la consabida lacra que asola la pretemporada. No siempre, obviamente, es achacable a esta circunstancia, pero influir seguro que influye.

De entre los afectados podemos destacar:

Yao Ming (Houston Rockets): lesionado para toda la temporada por una microfractura en el pie. Los Rockets movieron ficha rápidamente fichando al ex-Regal Barcelona David Andersen, via traspaso de derechos con Atlanta.

Robin Lopez (Phoenix Suns): al menos 2 meses de baja por otra microfractura en el pie izquierdo. Los Suns se quedan sin su pívot reserva, en el que tenían grandes expectativas para este año.

Brandan Wright (Golden State Warriors): entre 4 y 6 meses de lesión para el alapívot de los Warriors, con graves problemas en el hombro izquierdo. Los de la bahía tendrán que apañárselas con un juego interior mermado, con Turiaf, Moore y Biedrins como sus mejores hombres.

Tim Thomas (Dallas Mavericks): Dallas necesitaba ayuda en el juego versátil exterior-interior, pero será Gooden con Nowitzki el que realice esa tarea, porque Thomas se lesionó por tiempo indefinido en una pachanga extraoficial con un esguince de rodilla.

Leon Powe (Cleveland Cavaliers): el conjunto de LeBron se ha arriesgado a fichar a Powe estando lesionado, y se especula con su posible vuelta para después del All Star como poco, y para los playoffs como mucho. Mientras tanto, más tiempo para Varejao y Hickson, otro que tiene demostrar cosas esta temporada.

Aaron Gray (Chicago Bulls): el pívot de Chicago estará apartado de 6 a 8 semanas por una lesión en la pierna. Se abre la puerta para permanecer en el equipo para Chris Richard y Taj Gibson.

CJ Miles (Utah Jazz): el escolta de la franquicia de Salt Lake City tiene un dedo roto y se perderá la pretemporada y el inicio de la Regular Season.

Jeff Pendergraph (Portland Trail Blazers): el novato de Portland se lesionó antes de la firma del contrato, pero desde Oregon confiaron en su recuperación para la presente temporada. Su baja será de al menos 10-12 semanas.

Otros lesionados de menos gravedad son, por ejemplo, Chris Bosh y Hedo Turkoglu, pero se espera que estén listos para los entrenamientos de la semana que viene, y por supuesto para el resto de partidos de pretemporada. Espero una pronta recuperación de todos ellos, por el bien del espectáculo.

11 comentarios:

BPelaz dijo...

Me da pena Brandan Wright. Tenía una pinta tremenda en la NCAA, pero cayo en mal lugar.

Bryan García dijo...

T-Mac está ya recuperado 100%? ando un poco perdido con los Rockets este año.

Pirrimarzon dijo...

@BigBen: Yo pensaba que no, que el estilo de GS le favorecía, porque él es un 4 ágil y ligero, perfecto para el contraataque, juego alocado de Nelson, pero veo que no fue así...

@Bryan: Leí que se había recuperado ya de la microfractura de rodilla, y está entrenando en el grupo. Ya tenemos a T-Mac de vuelta!

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Pues fijaos que me alegro de la lesión de Gary, no porque el chaval me caiga bien, todo lo contrario, sino por las opciones de Taj Gibson, que me parece un jugadorazo de podrá disfrutar de muchos minutos. Tiene mucho talento, agresividad y físico.
Lo de Wright y Lopez es una pena. Al gemelo defensivo le esperabamos este año un salto de calidad sin Shaq en la plantilla.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Supongo que en la temporada hay tiempo para todos, y más para los interiores de los Bulls, así que no me alegro de la lesión de Gray, ni mucho menos.

JR Sanchis dijo...

Wright corrió demasiado. En su día el jugador con más talento tras Durant y Oden pero ese talento todavía estaba por modelar. No sabía lo de Powe y Pendergraph...Mala suerte para dos tipos duros.

J-Bo dijo...

T-Mac aún tiene mucho camino que andar antes de regresar al 100%.... o al 95% ya veremos... pero de dos añitos desde la cirugía no va a bajar eso seguro... a Kidd le costó incluso 3 años poner su rodilla al 100% tras la microfracture surgery... y es un caso de recuperación más bien excepcional...

J-Bo dijo...

Excepcional por no quedarle ninguna secuela... no por el tiempo de recuperación...

costalgaraldals dijo...

una pena lo de Robin "de los bosques" Lopez ... tiene buena pinta, si las lesiones le permiten progresar ... pero se ve que nó.

General Espartero dijo...

Ojo con Powe, que salir de una lesión y coger el ritmo puede ser complicado para él después de la inactividad y sería un refuerzo importante que pierden los Cavs

En cuanto a Bosh, lo peor es que por lo visto está totalmente fuera de forma.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

@jr: Volvemos al eterno dilema del salto prematuro a la NBA.

@J-Bo: Al nivel de Orlando jamás va a volver, eso no se espera. Mucho me temo que este año T-Mac va a cambiar de aires (creo que es expiring), porque así no puede participar de un año esperanzador para Houston, pese a la baja de Yao.

@Costal: Se supone que Frye ya luce galones de titular. Curioso caso el de Channing, que prácticamente no jugaba en Portland, y puede ser titular en Phoenix.

@General: Dicen que Bosh está pasado de kilos. No sé, con lo fino que está siempre me cuesta trabajo pensar que se haya dejado ir este verano en plan Felton Spencer u Oliver Miller...