Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 13 de octubre de 2009

¿Cuándo será tu año?

Este artículo va dirigido a aquellos jugadores de la NBA de los que esperaba más, y que a esta altura de sus carreras, todavía siguen en stand-by pensando que deben ofrecer más, y que, posiblemente un traspaso les vendría de perlas para demostrar todo su potencial. A veces la suma de causalidades es la chispa que enciende la mecha para una carrera más fructífera. Que le pregunten a Jason Kapono o a Flip Murray...

Dorell Wright: Sexta temporada para este alero de Miami Heat, auténtica estrella en HS, pero que no ha conseguido despegar. A pesar de ello, sólo tiene 23 años (edad a la que llegan muchos a la liga) y muchas cosas que demostrar.

Mike Conley: El compañero de Greg Oden en la universidad pagó el pato de las grandes expectativas puestas en él con una elección muy alta del draft. Poco a poco se va ganando el respeto de la parroquia en Tenneessee, y se está consagrando como base titular de garantías. La llegada de Iverson puede quitarle minutos, aunque no creo que le relegue a la suplencia.


Andrea Bargnani y Marco Belinelli: La conexión italiana del estado de... Toronto. La generación JASP en Italia tiene que demostrar ya su valor en la liga. Andrea puede salir beneficiado de la posible salida de Bosh a los Warriors, y en cambio Marco ha caído con el pie derecho en Canadá, donde saldrá de titular en los primeros partidos. Gherardini dixit. Año decisivo para ambos.

Andrew Bogut: El más solvente de los comentados hasta ahora, pero el peso de su número 1 del draft es excesivo. En Milwaukee quedarían encantados con un aporte ofensivo mayor del australiano, unos 20 puntillos maquillarían su carrera.

Chris Wilcox: el paso por New York no le sentó bien, por lo que ahora en Detroit necesita reivindicarse como un pívot solvente, que si bien no domina todas las artes del 5 puro, posee una potencia física descomunal bajo lo aros. ¿Su competencia? Ben Wallace en su pre-retiro y el eterno desganado Kwame Brown.


JJ Redick: Prototipo de escolta que en Europa clavaría los 20 puntos por partido y sería tan decisivo como lo fue en la NCAA, pero que la falta de físico le impide desarrollar el arsenal ofensivo que posee. Siempre me recordó en cierta manera de Juan Carlos Navarro (supongo que habrá discrepancias). Cuando se haga agente libre tendrá ofertas desde Grecia a buen seguro.

Charlie Villanueva: Tras una prometedora temporada rookie, fue traspasado a los Bucks a cambio de TJ Ford, donde no consiguió rendir al nivel esperado. Irregular es la palabra. Y pasote es el apellido. Si el dominicano mantuviese el nivel de exigencia durante la mayoría de los partidos, sería un 20-10 fijo.

La presente temporada pueden dar ese paso adelante, ¿no? De Kwame Brown no hablo...

13 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Del que más espero es de Charlie Villanueva y, tal vez, de Conley aunque de éste no habrá que esperar grandes números. A Bogut le veo capaz de sumar más estadísticamente pero sin ser decisivo y es una lástima. Wright o Wilcox, no los veo.

BPelaz dijo...

Fijate en los nombres y en sus puesto de Draft...

Dos numeros unos que siguen sin espabilar, aunque Bargnani mas que Bogut, elecciones altas como Conley (que por fin ha arrancando), y secundarios de lujo como Belinelli, Reddick o Villanueva...cuanto talento tenian, pero cuanto cuesta adaptarlo a la NBA.

Por cierto, creo que Dorrell Wright tuvo una lesion importante y por eso lleva un tiempo sin jugar.

Pirrimarzon dijo...

@jr: No los ves haciendo su papel o simplemente jugando?? Porque Wilcox creo que jugará sus 30 minutillos seguro.

@BigBen: Es que precisamente por eso mismo les he elegido. Pensándolo más a fondo, incluso metería en el saco a Tyrus Thomas y Joakim Noah, de los Bulls, y a Donte Greene de nuestros Kings.

BPelaz dijo...

Y luego me decias a mi por compararlo con Brian Cardinal, jajaja.
Seamos pacientes que solo lleva un añito en la liga...

Bryan García dijo...

J.J. está haciendo una pretemporada bastante maja. Ahora que no están ni Courtney Lee ni Keith Bogans tendrá más minutos, aunque supongo que Mickael Pietrus será el 6th hombre de los Magic.

The Virus dijo...

Detroit tiene a dos hombres de este tipo en su roster.

Espero que les vaya bien con ellos, cómo seguidor Piston, a ver si el señor Dumars a acertad nuevamente con este otro proyeecto.

Saludos

Santi dijo...

@BigBen: Cierto, BigBen, me he precipitado con Greene. Pero vamos, que sigo esperando cosas buenas de él, a buen seguro. No vamos a dejar que se disuelva como tantos otros...

@Bryan: Y de verdad crees que Redick optaría a la titularidad en Orlando teniendo a Carter?? JJ seguirá dando descanso de 10-15 minutos al que sea. Ya te digo, si viniese a Europa sería un jugador mucho más cotizado.

@The Virus: Pues como seguidor de los Pistons podrías hacer una valoración a las últimas declaraciones de Villanueva, en las que afirma que no le importaría salir desde el banquillo... Joder, pues sí que ha llegado con ambición a Detroit!! Casi me recuerda a Mark Pope!!

Saludos

J-Bo dijo...

Kwame Brown será el C titular de Pistons y promediará un doble-doble... más un par de pinchos de merluza...

Conley ha subido mucho este verano, ahora tiene lanzamiento exterior, si ya antes era buen penetrador...

Pirrimarzon dijo...

Permíteme que dude de lo de Kwame Brown...

Alberto Mora Sánchez dijo...

También dudo eso de Kwame XD

Del que espero ver algo interesante es de Dorell, es un chico que no ha tenido muy buena suerte con lesiones en momentos inoportunos, a ver si Spoelstra le da confianza.

JJ Reddick no solo tiene a Carter y a Pietrus por delante, también a Barnes que puede hacer un muy buen papel en los Magic

Bryan García dijo...

No digo que Redick sea titular con Orlando, más cuando no lo era el año pasado que no estaba Carter y había menos competencia. Pero si que podría jugar más minutos si le dan bola, que especialistas en el tiro los Magic únicamente tienen a Rashard Lewis.
Barnes yo lo catalogo como alero, ya que debería ser el sustituto directo de Lewis.

Pirrimarzon dijo...

Es que precisamente llegue para "quitarle" la bola a Redick. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que tenga buenas oportunidades. Urge su salida, por su bien.

Jota Villaluenga dijo...

Redick necesita encontrar su sitio y ojalá que sea en Orlando, porque me parece un jugadorazo.