Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Andrés Montes que estás en los cielos


Me dispongo a leer lo que pasa por el mundo y la noticia me abofetea la cara como a ese luchador que no se da cuenta que el combate ha comenzado. El fallecimiento de Andrés Montes nos ha pillado a todos por sorpresa, casi sin haber digerido aún que ya no estuviera en la tele riendo con Daimiel, Salinas, el capitán Narváez o Itu. Ese tipo peculiar de la prensa deportiva, esa rara avis de la comunicación, ese pequeño y entrañable periodista que no informa pero que entretiene cantidad, por sus gracietas, por sus motes, por sus repetitivos eslóganes, por sus ganas de contagiar la verdadera esencia de todo esto: que estamos en este mundo para disfrutar.

A ti, Montes, que nos dejaste un legado inagotable de expresiones, que nos ilustraste con tu gusto musical, que nos enseñaste que el deporte no está reñido con las gafas redondas o la pajarita, con quien hemos comido virtualmente en muchos de los restaurantes más variopintos del mundo, con quien hemos carcajeado con nocturnidad y alevosía, y por supuesto, que nos regalaste de propia voz los éxitos deportivos que jamás pensábamos que alcazaría este país, gracias de todo corazón.

Andrés Montes, genio incomprendido, la vida yo no será tan maravillosa sin ti.

Mi sincero pésame a la familia, compañeros y amigos de Andrés.

12 comentarios:

General Espartero dijo...

D.E.P.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Gracias por todos los buenos ratos que nos ha dado

DP

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse.

Este fin de semana deberíamos jugar todos un poco al baloncesto, aunque fueran pachangas, para dedicárselo a él...; el mayor jugón de todos.

PD: Se me acabó la ilusión de que algún día volviera a retransmitir los partidos de la NBA.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

También pensaba que su marcha de la Sexta suponía su vuelta a Digital Plus. Me uno a la idea de jugar este finde y que se me venga a la mente tantísimas frases del gran Andrés.

Pongo un enlace de la entrada en mi artículo del blog

DEP

Jota Villaluenga dijo...

En principio volvía a Marca, pero todos teníamos esa esperanza de que volviera la mejor pareja narrativa del baloncesto.

Todos nos quedamos huérfanos hoy.

matraco dijo...

Me encantaba el: "Por qué todos los jugones sonríen igual??"
DEP, Montes

Pirrimarzon dijo...

Creo que el sentimiendo unánime de tristeza engloba a sus detractores y fieles, a los seguidores del fútbol, del baloncesto y la petanca si hacía falta. Montes fue un adelantado a su tiempo, alguien que ha visto en la mezcla deporte-periodismo una vía para entretener, divertir y alegrar la vida a los demás. Gracias por ello, Andrés.

Es cierto lo de Radio Marca. Creo que pensaba volver a hacer el "No sabes cuánto te quiero", programa que no trata ningún en especial, pero que lograba captar la atención de muchos.

DEP Andrés Montes

BPelaz dijo...

Nunca te podremos, ni querremos olvidarte Andres.
Fuiste el mas grande.

DEP...

jaranero dijo...

Se ha ido el mas grande comentarista deportivo del pais...DEP

J-Bo dijo...

DEP

jaranero dijo...

Hola, ya me perdonaras pero habia puesto el mismo nombre a mi post sobre Andres Montes que tu, sin querer, supongo que porque me habia leido el tuyo antes. Ya lo he cambiado.

Un Saludo

Pirrimarzon dijo...

No te preocupes, jaranero, estos días hemos visto tantos titulares sobre la muerte de Andrés Montes que no habrá sido fácil encontrar uno que no se repita.