Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

AMMO o "Ha nacido una estrella"


Cuando hace algún tiempo hablé del penúltimo descubrimiento de Don Nelson en el seno de Golden State supuse que resultaría tan transitorio como la utilización de cualquier otra innovación made in abuelo Nelson. Hemos visto de todo: pívots que suben el balón, escoltas de juegan de pívots, metralletas por un tubo... Anthony Morrow es una de ellas, pero tiene la pinta de que no será tan temporal como el resto.

Sus estadísticas en pretemporada están siendo impresionantes, no sólo en anotación, sino en acierto de tiro y aportación en general. Este escolta nacido en Charlotte y con un historial universitario no tan brillante es el auténtico pichichi del mes de octubre, un killer desde cualquier posición, la reencarnación de Reggie Miller, versión 2009. A falta de una continuidad en minutos por la politica comunista de reparto de tiempo de Don Nelson - pese a que el otro día disputara los 48 minutos del encuentro - Morrow es el fichaje sorpresa por segunda vez, el sophomore al que agarrarse tras la suspensión del capitán Stephen Jackson. ¿Echar de menos a Jamal Crawford? No, por favor. Tenemos a AMMO.

Eso sí, me quedo con lo de siempre: si supiera y quisiera bajar el culo para defender, sería la repanocha. Mientras tanto, a correr y tirar se ha dicho...

Nelson, ya has levantado otra de tus cartas. ¿Cuál será la próxima? ¿Despertarás del letargo a Acie Law?


10 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Ya el año pasado tenia una pinta de buen jugador y como dices, esta pretemporada se ha destapado por completo, la cuestión es esa, como y cuanto tiempo lo utilizará Don Nelson, que parece que será mucho pero eso nunca se sabe.

R1Molano dijo...

Desde losGSwarriors.blogspot podemos dar fé de ello.

Esta sensacional en est apretemporada generandose sus propios tiros, abriendose inteligentemente y anotando de todas las maneras y sobre el 60% de acierto (¡increible!).
A mejorado mas aun el tiro, ahora es mas rapido y salta mucho mas para realizarlo.
Fisicamente ha crecido (sinceramente el verano que se han pasado trabajando a destajo el y Randolph es para alabar).

Defensivamente, es un jugador con carencias, pero que lo suele dar todo (el año pasado hubo momentos espectaculares luchando balones perdidos, por el suelo, etc...) , lo cual y al menos aqui le convierte en un defensor aceptable, ya que de talla va bastante bien y es bastante rapido.

Ha mejorado mucho en manejo (era un punto debil) y sus decisiones suelen ser mucho mejores y cada vez es un jugador mas pulido. Es para estar esperanzados!


Bueno, yo digamos que tuve la suerte de acertar con este tio.
Le segui en SL ´08 con Warriors y vi algo de la pretemporada, parecia un tirador tremendo.
Yo le tenia algo de fé y asi lo comente en su dia en blansket (ahi estan mis analisis del ekipo).
Luego sus previos 4 partidos fueron principalmente minutos de la basura (aunque el dia previo al bombazo de LA habia tenido minutos importantes frente a Detroit en casa). Yo dije en su momento que el tio parecia un maquina solo viendo los minutos de la basura y creo que mi impresion fue acertada y los clippers lo confirmaron el dia del bombazo.

BPelaz dijo...

Tiene una muñeca que mas quisiera alguno de esta misma liga, y demuestra un desparpajo y naturalidad jugando que asustan.

A Morrow solo le podia dar la oportundidad el abuelo...

costalgaraldals dijo...

este abuelo es un lince ¡¡¡ es como Sauron ... el ojo que todo lo vé ¡¡a ver si Mordor-Morrow se destapa ¡¡¡

J-Bo dijo...

Asusta que con su juventud tenga ese lanzamiento, como siga mejorando su condición física va para auténtico crack.

Jota Villaluenga dijo...

Los Warriors tienen un gran equipo, si mantienen su run&gun pueden llegar más lejos que otrora...

Pirrimarzon dijo...

Creo que en Nelson confluyen las virtudes y defectos del equipo. Lo mismo Golden State sorprende en un partido a los mismísimos Lakers como una jornada después pierden contra los Clippers. La irregularidad por bandera. Es una pena que una generación de jugadores con clara vocación ofensiva se queda exclusivamente para rellenar anecdotarios de este tipo. Culpo a Nelson de esta irregularidad, como también le reconozco los méritos de haber apostado por gente joven, como Ellis, Azubuike o el propio Morrow.

Saludos

General Espartero dijo...

Pues ya podia haberle tocado a Jonathan Bender o a Kwane Brown Don Nelson de entrenador... aunque igual el que nace paquete, paquete se queda.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

No seas cruel, General, que Bender se tuvo que retirar por las lesiones, y tenía madera para ser un muy buen jugador, aunque no un Garnett.

JR Sanchis dijo...

Es un jugador que llevo siguiéndolo desde que soprendiera en sus primeros partidos. Recuerdo que se le consideraba una futura estrella cuando estaba en los Yellow Jackets -creo que coincidió con Thaddeus Young- pero de quedó ahí...En un equipo artillero ha demostrado ser un enorme valor...y va in crescendo.