Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 25 de octubre de 2009

Adiós a dos clásicos

Este fin de semana han anunciado su retirada del mundo de la canasta Bobby Jackson y Wally Szczerbiak. Wally delegó la tarea del anuncio en su padre Walter, que destapó que su hijo aún seguía recibiendo interés desde varias franquicias, e incluso desde Europa - se especuló con su llegada al Real Madrid bajo la mediación de su padre - pero la falta de motivación ha pesado demasiado. A fin de cuentas, sus jugosos contratos durante su carrera le permitirán vivir más que decentemente y dedicarse a su otra gran pasión, el golf. A sus 32 años, y siendo profesional desde 1999, Szczerbiak ha dejado muestras durante su carrera de gran tirador y excelente talento ofensivo.


Con Bobby Jackson se va un profesional, un hombre de equipo, de muchos equipos, que siempre intentó dar lo máximo en cada uno de ellos. Jackson, o Mr. Magoo 2 para Andrés Montes, se retira de este deporte tras no encontrar una franquicia que le ofrezca suficientes garantías deportivas, minutos de juego, y aportación en general. Y eso que es su especialidad durante toda su carrera deportiva ha sido esa, aportar en todas las facetas del juego. Vistiendo la camiseta de Sacramento llegó a ser Mejor Sexto Hombre de la temporada 2003. Su vuelta al equipo de la capital de California durante el año pasado le permitió despedirse del baloncesto en el equipo que más le vio triunfar.


14 comentarios:

R1Molano dijo...

El tema de Wally es que ha tenido que pasar por el quirofano para limpiar la rodilla.
Es entendible, tendria que trabajar mucho en la recuperacion

BPelaz dijo...

Y con 32 años, retirado. Vale que ha tenido problemas fisicos pero...si estuviera en su lugar, tendria la sensacion de que mi carrera se ha terminado a la mitad.
Me gusto mucho Wally cuando llego a la liga, con Terrell Brandon y KG en los Wolves.

De Bobby poco puedo decir. Se va uno de los simbolos de la historia de los Kings. Un jugador que siempre daba lo que tenia y al que no podias pedirle mas.
Espero que le vaya bien en sus fundaciones contra el cancer, y con su cargo en Sacramento.

Saludos!

Jorge (alerotirador) dijo...

Puede que sea cierto lo que dice R1Molano, pero si uno tiene pasión por el juego... vale que no quiera machacarse en el ritmo NBA, pero en uno de los grandes de Europa...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo creo que Wally ya no iba a dar más en la Liga e iba a acabar arrastrándose por lo equipos. Dudo que él quisiera eso. En cuanto a Europa, aquí también se exige mucho y estos jugadores veteranos que han sido mucho en la NBA tienen miedo de que su etapa europea sea un fracaso e igualmente se manche su tracyectoria. Dinero ganado suficiente, una retirada a tiempo.
Jackson tampoco iba a aportar mucho más y ya ha dado todo lo que tenía que dar. Buenas carreras las de ambos.

Alberto Mora Sánchez dijo...

¿Y lo de Wally es oficial ya? Se ha retirado wow No me lo esperaba.

Pirrimarzon dijo...

Siendo muy respetable la decisión de Wally, la impresión que tengo es que ya había perdido la ilusión por disputar la liga, que disfrutaba más de los partidos de golf y de su familia que los demás. ¿Para qué seguir demorando la retirada?

Lo de Bobby, con 36 años, es más comprensible.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Marbury se dedicará a hacer el tonto por internet y Wally a intentar pensar sobre su futuro (a veces vale más una retirada a tiempo que no arrastrarse por las pistas). Veremos como le va a Jason Williams tras un año también en reposo.

Pirrimarzon dijo...

Eso es. Marbury dijo que se tomaría un año sabático (quién sabe si se trata de una despedida anticipada) y Jason vuelve tras ese año sabático.

Del que he leido que se hacía directivo era Tyronn Lue, así que implica que se ha retirado también, aunque falta confirmación.

Saludos

Héctor dijo...

Lo que yo he leído sobre Tyronn Lue es que ha entrado a formar parte del staff de los Celtics, pero eso no significa que se haya retirado. De hecho, se dice que si Boston tiene muchas lesiones en el backcourt, Lue podría vestirse de corto y jugar...

Pirrimarzon dijo...

Cuando dije directivo, quise decir miembro ajeno a la plantilla, técnico como tú dices. ¿No existe en la NBA incompatibilidad de cargos? Creo haber leido que no se puede ser jugador y ocupar plaza de responsabilidad a la vez (llámese técnico o directivo).

Saludos

J-Bo dijo...

Ambos han tenido una muy buena carrera, Wally quizás tenía unos años más de baloncesto...

costalgaraldals dijo...

lo primero que puedo decir es "me ha sorprendido" esta noticia, creo que Bobby podria haber jugado algun año más, tiene nivel y fisico para ello, lo de Wally tambien, pero menos, su rodilla "solo" aguanta para el golf ...

Bryan García dijo...

Sorprendido con ambas marchas, sobretodo la de Wally, que como jugador microondas podía haber ayudado a muchos equipos aún, una lástima sus lesiones. Se va uno de los grandes tiradores de esta década.
Mucha suerte también a Magoo2!

Pirrimarzon dijo...

Lo de Jackson parece una retirada definitiva, pero no me extrañaría que Wally decidiera volver como ha hecho Jason Williams. De su condición física y del interés de otros equipos el año que viene dependerá su vuelta.

Saludos