Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 24 de febrero de 2009

Tu turno, Spencer


El traspaso de Brad Miller a Chicago le ha abierto las puertas de la titularidad al joven Spencer Hawes. Se veía venir desde lejos. Está claro que un pívot joven de las condiciones técnicas de Hawes busca minutos para foguearse contra los especímenes que pululan en la NBA, y a tal efecto Miller le cerraba el grifo innecesariamente. No tengo la más mínima duda de que Hawes es un jugador efectivo y efectista - tiene una coordinación de pies realmente interesante - por lo que sólo el tiempo actuará en favor de este espigado joven.

Sacramento no tiene muchas esperanzas puestas en esta liga, más bien ninguna, y comienza a ser el momento de probar cosas nuevas. No merecía la pena hipotecar el futuro de una franquicia con el salario, relativamete alto, de un Brad Miller que ya había demostrado su valía en los Kings, pero que no había conseguido enderezar la trayectoria del equipo en sus años de estancia en la capital californiana.

Tengo dudas, sin embargo, con la mejora física de Hawes, en lo que se refiera a su capacidad de intimidación y rebote, y sobre todo, en su defensa. No estoy diciendo que sea frágil, pero por supuesto, para pelearse en la pintura con los Howards, Amares y compañía, tiene que ganar músculo. Salir de la pintura no deja de ser un recurso en casos de necesidad, pero no una imposición.

¿Y quién será el entrenador el año que viene? Pues Natt lo tiene crudo. Imagino, y espero, que no está ratificado para la temporada próxima, porque el caos defensivo de los Kings sufriría las consecuencias. En ese caos, Hawes naufragaría como lo haría cualquier otro, y en definitiva, sería como regalar otro año a los rivales. Petrie, no la vuelvas a liar y busca a alguien fiable...

10 comentarios:

Nacho Sapena dijo...

Es un buen proyecto de pívot, pero coincido contigo en que le faltan entre 10 y 15 kilos de músculo para imponerse en la zona y no sólo tirar de 5-6 metros. Con minutos debería demostrar que es un center muy válido en la NBA.

Saludos célticos

Pirrimarzon dijo...

Tengo puestas muchas esperanzas en Hawes. Creo que puede convertirse en un futuro Brad Miller con movimientos más rápidos y ágiles. Pero todavía está lejos de ese nivel.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Calidad tiene el chaval. Ahora se ha de curtir con minutos de responsabilidad.

BPelaz dijo...

Calidad tiene y recursos tambien.
A mi me recuerda bastante a Gasol cuando llego a la liga, salvo que Hawes tiene quizas mas caracter.

Del tema Natt, me temo que le ofrecieron hace un mes aproximadamente la renovacion por un año, y Natt tiene hasta Mayo creo para aceptar o declinarla.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Como dice BibBen lo del entrenador tiene mala pinta.

Hawes me gustó desde el primer momento que le vi jugar algunos minuto, me parece un tio coordinado para su estatura y con buena mano pero como decis tambien, le faltan kilos para poder luchar aunque cuidado, puede perder algunas de sus virtudes de ahora.

Mo Sweat dijo...

No si al final aun van a acabar renovándolo. Vaya injusticia con Theus.

ortu dijo...

Es verdad que le cuesta jugar contra pivots grandes y fuertes y tal vez su solucion sea trabajar y ganar kilos, pero coincido con dennis_mora91 en que podria perder otras cualidades. Aunque si que se echa de menos mas protagonismo en la pintura por parte de él.

Juanejo dijo...

tiene 21 primaveras, ahora como dices, es el momento en el que tiene que coger minutos y hacerse fuerte. La temporada qeu viene es buen momento para juzgarle, y como dices, ganar 10 kilos de musculo sin perder su capacidad y movilidad lateral, van a ser claves. Sobre el entrenador, creo que prescindir de Theus fue una cagada en toda regla.

BPelaz dijo...

En estos casos, y con 21 años que tienes, tener un entrenador que le ayude es fundamental.
Espero que no le echen a perder porque el chaval puede llegar lejos.

Pirrimarzon dijo...

Como el sustento para la franquicia en los próximos años consta de un núcleo de 2-3 jugadores, y uno de ellos es Kevin Martin claramente, espero que por el bien de Hawes, sepa adaptarse a ese roll rápidamente, porque no me gustaría verle triunfar en otro lado por falta de paciencia en Sacramento.

El otro pilar puede ser Donte Greene, pero de éste sí que tengo más dudas acerca de la paciencia que puedan tener con él.

Saludos