Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 7 de febrero de 2009

Subir a los altares, by Chris Webber


Cuando un jugador deja huella de la manera en la que Chris lo hizo en Sacramento, resulta casi irreverente no proponerle para formar parte de la leyenda viva del deporte. Además, si viene acompañada de una racha de éxitos en la franquicia que le vio explotar, todavía se le tiene mayor admiración. Pero cuando tal circunstancia se produce bajo el amparo de un estilo identificativo, atractivo y espectacular, ver el "4" colgado del techo de su pabellón es una obligación. Sólo fueron 7 años de gozo, pero en los que se condensaron una manera de vivir el baloncesto y de hacer disfrutar a los demás. Los hermanos Maloof conocían eso y han sabido dar al César lo que es del César. Esta noche, para satisfacción de la comunidad King, Webber ha ascendido a la gloria.



Con este hecho, no sólo Chris ve recompensada su honrosa carrera, sino que se premia una forma de jugar, una forma de divertir. Este premio también habrá significado algo grande para los Jason Williams, Vlade Divac, Peja Stojakovic, Doug Christie y demás compañeros. El ARCO Arena luce hoy mucho más. Lejos de ser importante en Sacramento por sus aportaciones en forma de datos estadísticos, Webber es la cara visible y amable de la franquicia en los últimos años, la referencia, la encarnación del virtuosismo, el motivo por el que miles de aficionados asisitían a los partidos. Gracias, Chris, por todo lo que nos has hecho disfrutar.

8 comentarios:

BPelaz dijo...

NO tengo mucho mas que decir que ya no sepais la mayoria.
Como dices, es un orgullo para la comunidad King, aunque en España no seamos demasiados.

Pirrimarzon dijo...

Al menos tú y yo, BigBen...

JR Sanchis dijo...

Sacramento siempre ha estado entre mis favoritos, sobre todo desde que llegó Lionel Simmons. Lástima que una lesión nos privara de ver al que hubiera sido uno de los mayores artilleros de la competición. La mala suerte también se cebó en otro grandísimo jugador como era Ricky Berry, quien se suicidó...Valga el homenaje a Webber para honrar a estos jugadores que hubieran hecho más grandes a Sacramento.

Mo Sweat dijo...

Amén a todo lo que dices Pirrimarzon.
En esta vida donde no siempre se hace justa justicia y donde hace unos años los propios Maloof fueron desagradecidos con C-Webb (además de equivocarse mucho deportivamente hablando); esta vez si se ha hecho verdadera justicia.

The Virus dijo...

Coincido con BigBen en todo , y aqui teneis otro mas de la familia King.

Dr. Basket dijo...

Aquel triple de Horry...

Gran época la que marcaron estos chicoos en Sacramento, sí señor.

Saludos.

drazgon dijo...

Chris Webber ha sido uno de los 5 mejores ala-pivots de la historia sin duda.
Se merece el homenaje de los Kings, de la NBA, de todo el mundo... y nuestro ya que estoy preparando un DVD homenaje a aquellos Kings de principios del 2000.

The Virus dijo...

Drazgon quiero ver ese video amigo , jejej viendo los que ya has echo seguro que no tiene desperdicio alguno.
Saludos.