Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 23 de febrero de 2009

Tau Cerámica, flamante vencedor de la Copa del Rey


Si tengo que equivocarme necesariamente en mis pronósticos para ser testigo de un espectáculo como el que disfruté ayer, pues lo haré mil veces. Tau Cerámica llevaba colgado el cartel de favorito para la Copa en todas las quinielas por su romance histórico con esta competición, aunque el equipo malagueño tuvo contra las cuerdas a los baskonistas en los momentos decisivos del partido.

Si tengo que ser sincero, los vitorianos merecieron el triunfo por realizar un planteamiento de juego excelente y por ir por delante en el marcador casi todo el partido. Es verdad que esa circunstancia no te garantiza la victoria, pero llevarse bien con el marcador puede mejorar el colegueo con la suerte, como le ocurrió ayer al Tau. Pudo perder el partido con ese tiro adicional fallado por Gomis, como también pudo vencer sin necesidad de llegar a la prórroga con el triple errado por Teletovic - ejemplar desde el arco, por otra parte - y es ahí donde se deciden los partidos.

Sin embargo, tengo la impresión de que cuando Málaga se ha despertado esta mañana, no ha tenido la sensación de sufrir una derrota amarga, un palo del que no se podrá levantar. Todo lo contrario. Unicaja demostró porqué es un digno finalista y disputó con el Tau una de las mejores finales de Copa que se recuerdan. ¿Derrota? Sí, porque no pudieron ganar los dos. La próxima vez será.

Sobre el partido tengo varias curiosidades. A menos que haya una justificación lógica y que desconozca, no comprendo que Thomas Kelati no haya participado un sólo minuto. Este americano es una rara avis en el mercado internacional, y aporta ese plus de defensa y versatilidad en el perímetro que no pueden aportar ni Berni ni Gomis. Son complementarios todos ellos, simplemente. ¿Alguien me lo puede explicar?

Por otro lado, la elección del MVP fue algo discutible. Mirza Teletovic se llevó el galardón de manera injusta a mi parecer, porque dicha elección se realiza por periodistas que cubren el partido a finales del tercer cuarto, cuando todo está por discernir. No hay que ser muy avispado para darse que cuenta de que el jugador que ha decantado la balanza en favor de los baskonistas es Pete Mickeal, por las constantes acciones de mérito que beneficiaron al Tau en la prórroga fundamentalmente. Si bien durante el partido sus compañeros Rakocevic y Teletovic llevaron el peso anotador, Mickeal se destapó con 12 puntos en la prórroga a la postre decisivos para decantar el partido. Además, la última canasta, frente a Jiménez, sin apenas hueco, es para enmarcar.

Por último, Vidal está que se sale del mapa. Scariolo habrá tomado buena nota. ¿Ahora a quién sacamos? Bendita competencia.

Lo dicho, enorme partido y sobresaliente colofón para el fin de semana por excelencia del baloncesto nacional. Que tomen nota allende los mares...




8 comentarios:

costalgaraldals dijo...

PAR-TI-DA-ZO ¡¡¡
vaya competición la copa, el formato es de lo más acertado. La "penya" se llevó la minicopa, primer titulillo para los verdinegros ...

costalgaraldals dijo...

me sorprendió que Gomis, se jugara tantos balones al final, porque no, Haslip ???

J. Mercadal dijo...

La pena del partido es que ni Teletovic, ni Vidal, ni Archibald supieran rematar el partidazo que estaban haciendo (y eso que tuvieron oportunidades). Al final le dieron bola a Mickeal y ese no perdona. Qué bueno es.

En estos momentos Vidal está mejor que Berni siendo jugadores de prestaciones, más o menos, similares. Por cierto, no me gustaron los cambios de balonmano que hizo Ivanovic, así le fue que cuando le tocó atacar a Vidal no tuvo confianza.

Dr. Basket dijo...

A Gomis le dio un subidón de mucho cuidado. Cierto es que metió 6 u 8 puntos consecutivos al final del partido, pero es que luego no se cortó un pelo.

Cierto es sobretodo lo de Archibald...si llega a tirar la última bola y la mete...

Alex Punzón dijo...

gomis lo hizo excepcional... pena el ultimo tiro libre

gran partido si señor

unicaja rozo la victoria con la yema lso dedos...

en TS tb nos hemos hecho eco de esta gran final

ortu dijo...

Archibald tenia que haber tirado, estaba solo. que bueno es Mickeal.

Partidazo de los se agradece no haber salido de casa para verlo. AUPA TAU!!!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Incomprensible como dices lo del MVP, estuve escuchando el partido por la radio y la verdad solo habia un nombre que saliera de la boca del periodista en cuestion y no era otro que Pete Mickeal.

El TAU pone rumbo a hacer una temporada mitica, de momento ya tienen la copa del Rey.

Pirrimarzon dijo...

Y lo que les quda, Dennis, lo que les queda. Ahora mismo les veo favoritos para la Euroliga junto con Montepaschi y CSKA