Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 6 de febrero de 2009

El Real Madrid, la tele y las remontadas imposibles


Cuando uno decide diversificar su tarea crítica del concierto europeo del baloncesto, analiza la oferta en televisión y siempre topa con un partido de Euroliga del Real Madrid. Lei hace poco en una entrevista a Arsenio Cañada que TVE tiene los derechos únicamente de este equipo en cuanto a retransmisión de partidos de Euroliga se refiere. Si TVE fuera un ente privado que hiciera con su presupuesto lo que le diera en gana, sería lógico pensar que sólo hubiera comprado los derechos de emisión del equipo favorito de su presidente, o de la mujer de su presidente, o de quien fuera. Pero siendo como, el compromiso de la televisión pública debería ser mucho más flexible con la demanda existente en todos los puntos del país. El Real Madrid puede ser el equipo con más aficionados en España, pero no el único. Si pretenden desenganchar al público del baloncesto televisado, no se me ocurre manera más lógica. Y luego hablarán de shares y demás tonterías...

A lo que iba, ayer jugó el Real Madrid uno de sus partidos más calamitosos de esta temporada, contra Alba Berlín. El equipo alemán, sin hacer nada del otro mundo, mantuvo agonizante a los blancos durante el primer tiempo y hasta bien entrado el tercer cuarto. Durante todo ese tiempo, se vio a un Real Madrid plomizo, lento y sin ideas, con graves deficiencias en defensas sin ayudas y con una torpeza inusual en ataque. La única faceta en la que superaba a los alemanes era en el rebote, pero por simple acumulación de la fuerza bruta bajo los aros, con Massey, Reyes, Van Den Spiegel o Hervelle.

El clímax de los despropósitos llegó mediados el tercer cuarto, cuando Llull y Reyes se pasaban el balón en un dentro-fuera repetido hasta la saciedad, en el que cualquier equipo de patio de colegio podría haber puesto fin a tan insistente jugada. Digno de enmarcar como la jugada tonta del año, sin restar mérito a otras cagadas.

A todo esto, el Real Madrid se enchufó cuando llegó el último cuarto. Elevó el nivel de la defensa, y comenzó a anotar con regularidad. Es de esos partidos en los que piensas: "No, si al final lo terminarán ganando y todo...". Y claro, si a eso le sumas las pérdidas rivales, las faltas en ataque y las dosis de experiencia de los Bullock & CIA, los blancos se merendaron al Alba justo después de llegar al último minuto de partido. Triple, 84-87 y a dormir la bola. Triunfo final del Real Madrid que se pone 2-0 en el TOP 16, pero cuyas sensaciones en la pista no equivalen a ese balance de victorias.

Datos curiosos: Partido para olvidar de la tripleta extranjera que llegó este año, Massey, Hosley y Tomas. 8 puntos de valoración entre los tres. Frente al Alba. Para mear y no echar gota. Incluso la valoración global del Alba fue mayor que la del Madrid... Otra cosa, el joven Jorge Santana fue convocado por Plaza, pero no jugó un minuto. A Dios gracias.

2 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

El año de Massey está siendo irregular, pero esta siendo uno de los mejores junto a Reyes en este Madrid.

El partido fue para olvidar y solo la actitud hizo que se ganara este partido porque si es por juego el Madrid está a años luz del que gano aquella liga ACB

JR Sanchis dijo...

yo creo que tienen más obreros qeu estrellas lo que explica que puedan llegar bien al final de los partidos siempre que el rival sea de perfil medio bajo. No ocurrió así ante el Barça pero aquel partido se ha de medir a parte. El Barça fue, además, quien perdió el partido.
No vi el Alba-Madrid pero he leído que la retransmisión fue todo un despropósito...