Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 16 de febrero de 2009

All Star Weekend tedioso


El diccionario inglés en su versión americana tiene una imagen anexa con un fotograma del All Star Weekend, convencido. El interés por crear espectáculo de cualquier cosa desluce la esencia misma de cada concurso, y me provoca en sopor del que me tengo que curar para el año que viene. Lástima que me guste tanto el baloncesto como para no poder curarme de esto.

Escuchando los comentarios de Ramón Trecet - periodista radical en sus pensamientos pero bastante objetivo - tuve sensaciones comunes con él. La metáfora del All Star Weekend con un caramelo de dudoso sabor pero envuelto con un papel muy llamativo y lustroso son realmente ajustados a la realidad. A decir verdad, sólo el partido de novatos tuvo algo de interés, con lo que queda dicho todo.

Los concursos de florituras varias fueron desastrosos. Ni las habilidades, ni las viejas glorias ni los triples ni los mates. Mención especial para estos dos últimos. En los triples llegó a la final un Rashard Lewis que dejó las gafas en casa, y ganó el más regular - en ambos sentidos de la palabra - con lo que queda dicho todo. En mates, no hubo mates, sólo circo. Y circo de los payasos porque ni siquiera aparecieron los saltimbanquis. Ganó Robinson porque fue el que hizo menos deméritos. Y lo de Rudy ya huele mal. Sus mates estuvieron bien, pero como no se vistió de Capitán América, puntuaron de aquella manera. Qué listo fue Sergio Rodríguez al quitar de en medio...

Y el All Star Game, pues más de lo mismo. No sé si soy el raro porque me gusta la competición o simplemente un inadaptado social, pero por solidaridad espero que alguien me diga también que hizo zapping durante el partido con la teletienda de otras cadenas.

El gran filósofo Homer Simpson lo describe con una frase muy elocuente: ¡Me abuuurro! Tanta cobertura para tan poco que cubrir... Menos mal que ya llega la Copa del Rey. Eso sí es una competición.

8 comentarios:

drazgon dijo...

Amigo, somos almas gemelas tío.
Yo he escrito un mail a mis colegas sobre la parafernalia del All-star y creo que la frase: "... Es una lástima porque esa NBA que todos los de nuestra generación recordamos se está yendo a pique poco a poco", resume a la perfección mi opinión y mi pesar para/con la NBA actual.
Para mi, lo has clavado con el post y, lamentablemente, cada año que pasa el All-star es más lamentable.
Un saludo.... y, efectivamente, ahora viene lo bueno en Europa: Copa del Rey y Euroliga.

costalgaraldals dijo...

Amen hermanos. Estos tipos se están cargando el poco interés que suscita la NBA actual, propongo que el año que viene pueda actuar en la media parte "Mili Banili" seria el broche de oro para tanta cutrez.

Pirrimarzon dijo...

Es que yo no me imagino a los Larry Bird, Michael Jordan, Clyde Drexler o David Robinson haciendo bailecitos, chorraditas y tonterías como las de este fin de semana en Phoenix. Y encima los concursos varios daban pena (lo siento por Rudy).

Saludos

JR Sanchis dijo...

Yo una vez escribí que cada vez me aburría más viendo partidos de la NBA mientras renacía mi interés por la ACB y Euroliga, a pesar de no abundar los marcadores abultados. Nada como los all stars de antaño donde la clase sí se veía claramente. Ahora se ve a cuentagotas y si encima se la cargan con pobres espectáculos como los del sábado y domingo....
No creo que vea el All Star Game... Viendo las mejores jugadas ya me ha dado pereza...
Como ver al R.Madrid de fútbol.... (y ahora muchos me rajaréis)

BPelaz dijo...

Y cuanta razon teneis todos.
Poco a poco ha ido perdiendo interes, desvariandose en un espectaculo y perdiendo la poca esencia de baloncesto que tenia.
El concurso de habilidades no tiene emocion ninguna, los mates parecen el carnaval de Venecia y en el partido de los mayores, LeBron parece estresado en intentar batir records a toda costa.

Mo Sweat dijo...

Pues si, la verdad es que el All-Star es cada vez más lamentable.
Yo tampoco se si voy a terminar viendo el partido, tal vez también vea el resumen de las mejores jugadas y me baste.
Lo peor es cuando te pones a recordar los All-Stars de los 80 y 90.......

Juanejo dijo...

Pues si, lo mejor del all star, que estaba Gasol, porque el partido en si, fue lamentable, viendo las pocas o ninguna ganas de muchos de sus componentes. Menos mal que estaba SHaq para hacernos reir un poco. Los mates...pues de lo peor de los ultimos tiempos. ridiculo que ganase Robinson. Y los comentaristas americanos, para escupirles por la calle si les ves.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Creo que la mejor opcion será dejar de verlo porque esto hunde más lo que ha sido el All Star durante tantos años, Stern ha mejorado muchas cosas pero lo que es el All Star ha permitido que se convierta en un circo