Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 23 de marzo de 2010

El jugador que quería ser más completo

Pete Mickeal
Foto ElMundo.es

Al menos es lo que afirman los comentaristas de Teledeporte - una y otra vez - sobre Pete Mickeal. ¡Y cómo lo consiguió! Capaz de hacer de todo en la pista: penetrar, defender, rebotear, pasar, tirar desde todas las posiciones... un auténtico placer para el compañero, para su técnico y para todos los aficionados al basket. Clínic tras clínic.

No, no voy a hacer el análisis del partido - llegué un pelín tarde - ni voy a destacar las virtudes y defectos del juego de ambos equipos. Hoy - y permitidme esa licencia - me quedo con Mickeal, el decisivo Mickeal, "el jugador que quería ser más completo". Sin colores ni caretas: ¡qué jodida gozada es verle en nuestra liga!

17 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, me encanta Pete, mi jugador favorito de la actual ACB...

J. Mercadal dijo...

Este tío es la definición perfecta de alero. Hace de todo y todo de manera excelente. Si te gusta el juego te tiene que gustar este tipo.

J-Bo dijo...

¿No jugó en Lugo? me suena verlo por allí.

BPelaz dijo...

Hace no muchos días, un compañero de clase mío me contó la siguiente anécdota:

Estaban viendo la final de Copa del Rey del año pasado, unos familiares de San Emeterio con el padre de dicho jugador. Cuando quedaba poco para acabar, el padre de San M dice a sus familiares: "Ya veréis ahora como Pete Mickeal pide todas las bolas". El resto ya sabéis como acaba.

Es como si esta noche hubiera volvido a ganar la Copa del Rey "él solito".

Por cierto, una vez mas, el Madrid muestra sus carencias en el 3.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

J-Bo, sí que jugó en Lugo y lo hizo de escándalo (máx. anotador creo y en el SM sólo daba alegrías), luego Korea, Tau y Barça. No es fácil para un jugador que podría estar en D-League intentando ganar contratos de 10 días pasar por Korea hasta hacerse un grande de Europa. De lo mejor del Barça, jugador humilde. Sonó para Knicks a principios de temporada (creo que para los Knicks soné hasta yo alguna vez).

Lo dicho, no sé si es el más completo o no, pero dadme un Mickeal en mi equipo SIEMPRE.

saludos

Jorge (alerotirador) dijo...

Creo que donde ha residido su mejoría no ha estado en su técnica, ni en su táctica individual. Ha estado en su cabeza.

Sólo hay que recordar cual era su papel en Lugo a su llegada a la ACB, o su paso por ligas como Corea. Chupón mercenario donde los hubiera.

Sin embargo, fue llegar a Baskonia y dar un giro a su juego, sabiendo adaptarse a las necesidades de un equipo aspirante a títulos. Y desde entonces no ha parado de mejorar.

Si se pudiera, habría que hacer una película sobre su trayectoria para que los jóvenes jugadores aprendieran cual es la esencia del juego.

Pirrimarzon dijo...

@Mo y JMercadal: Y no sólo eso, sino que también lo hace a su debido tiempo, no se precipita y siempre elije la mejor opción.

@J-Bo: Sí, jugó en Lugo, pero su rol era completamente diferente. Era el anotador del equipo, el jugador que siempre se las jugaba, el más anotador pero también el más chupón. Por eso llama la atención mucho más la transformación en su juego.

@BigBen: Buena anécdota BigBen. El tema del Madrid con el puesto de alero es que clama al cielo. No sé, Messina y Maceiras verán.

@Almanzor: El perfil de Mickeal ya no es de jugador de DLeague. Allí triunfan los números, los dobles dígitos, y los mates espectaculares. Y Mickeal triunfa aquí por cosas totalmente distintas. Hace poco se habló de una posible oferta de New York para incorporarle el año que viene. Ya sé que su familia está allí y demás, pero su sitio actualmente es en esta liga, en este equipo y en este nivel de competición. Además, no entendería que trataran de ficharle cuando NY tiene ya a Chandler (que me parece un tipo infravalorado) y a Gallinari (todo lo contrario) en ese mismo puesto.

@Jorge: Le pasó lo mismo que a Charlie Bell, sólo que el ex-Spartan lleva tiempo rehabilitado para el juego colectivo en los Bucks. Cuántos jugadores habrán pasado por similares circunstancias deportivas de Bell y Mickeal y se han quedado como jugones de barrio??

Saludos

JR Sanchis dijo...

Si permanece un par de temporadas o tres más, tendrá la camiseta retirada en el Palau. Lo de ayer, con Ndong, fue de escándalo, una exhibición del black power sobre un fondo fondón blanco. Lástima que el resto -salvo pinceladas- estuviera a años luz. Fui afortundado de vivirlo en directo.

General Espartero dijo...

Cincido con Jorge que su ccabeza es privilegiada. Acertó con las decisiones que tenía que tomar y encima las ejecutó con acierto. Ahora a remar... si se puede.

un saludo!

Pirrimarzon dijo...

@jr: Bueno, es que los rivales también juegan, no todos van a ser elogios a Ricky y Navarro. Eso sí, de haber estado Navarro en los triples, la victoría habría vuelto a ser de escándalo.

@General: Sólo se me ocurre Siskauskas como el alero en Europa que tiene cualidades similares a las suyas. Ya puede estar buscando Messina experimentos varios con Jaric, Nachbar o "Tatic"... que nada de nada.

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A eso me refería Pirri, Mickeal cuando salió de Lugo pudo decir: "pues alá, me voy a la d-League a ver si pillo contratos de 10 dias y alguna franquicia me firma". No, el preferió hacerse un hueco en un equipo grande de Europa aportando muchas cosas y no siendo la estrella de turno. Es un jugador de los que crea época en Europa.

Pirrimarzon dijo...

Tampoco fue tan así. Después de Lugo se fue a Corea creo, a seguir llenando la billetera, porque allí sí que no tenía rival.

El cambio vino cuando fichó por el Tau (que era raro que el Tau fichara a ese tipo de jugadores...)

Saludos

Charlie Jiménez dijo...

Que gran jugador! Muy pocos jugados hay en Europa con su calidad.

Y digo yo: sabiendo el señor Messina que se tendría que partir la cara con el Barça en muchos títulos, ¿con que jugador contaba para defenderle?
¿Kaukenas? ¿Hansen? ¿Velikovic?...¿Dasic?

Un saludo

Pirrimarzon dijo...

Supongo que habrá pensado que con lo que tenía le sobraba para ello. De todos modos, una vez Mickeal ficha por el Barça, ¿qué otra opción habrían tenido? En Europa sólo se me ocurren dos: Siskauskas (inasequible) y Eidson (que se lo llevó el Maccabi). Apostar por un americano nuevo ya es jugártela. Acuérdate de Hosley...

Saludos

Óscar Gaspar dijo...

Realmente no puede ser mucho más completo, lo hace todo y todo bien.

Quizás mostrar una línea más regular ya que en algunos partidos se le ve menos, pero en una plantilla como la del Barça que se reparten tanto los minutos y hay tantos buenos jugadores no es fácil.

Saludos

costalgaraldals dijo...

LLevo una semana OFF y ... otro canvio de look ??? Pirri, xd xd... y la foto anterior ???

Pirrimarzon dijo...

@Oscar: Bueno, hoy no tenido tampoco su día, como el resto del equipo. Eso sí, pésimos Ricky y Navarro O_o

@Costal: Es que la plantilla anterior daba problemas en según que explorador. Ahora mismo estoy "en fase de pruebas", pero no olvido la foto anterior...

Saludos