Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 2 de agosto de 2009

Maestro Joe Lynn Turner


Hoy cumple años (58) uno de los cantantes más prolíficos, respetados y admirados del mundo del Hard Rock, Joe Lynn Turner, componente de bandas como Deep Purple, Rainbow y Brazen Abbot. Como máximo exponente de una generación superlativa de intérpretes del Hard Rock, Joe Lynn posee entre su dilatada discografía auténticos clásicos, como el Difficult to cure con Rainbow, Slaves and Masters con Deep Purple, Odyssey con Yngwie Malmsteen, Eye of the storm con Brazen Abbot, amén de numerosas colaboraciones en tributos, directos y otros trabajos. Un profesional como la copa de un pino.

Os dejo unos regalos para el oído:










Y por último, una entrevista muy interesante del canal Living Legends (en inglés, sin subtítulos):












6 comentarios:

General Espartero dijo...

Es una papeleta hacer el papel de Gillan en Deep Purple y de Dio en Rainbow. Pero también dice mucho estar en grupos como esos o ser el vocalista de Rising Force. Me quedo con el Difficult to Cure (tremendo), el Finyl Vinyl y el Odissey. Vi el video de 'Live in Lenningrad' y se me hacía que toda la banda estaba colocada, Yngwie les tiraba unas miraditas... ¡sobre todo al teclista, que se ponía a corretear alrededor del teclado mientras tocaba un solo!

Pirrimarzon dijo...

Esa es una gira en la que todos terminaron hasta los coj... de todos. El pobre Joe, que siempre ha ido de buenazo, se las piró en cuanto pudo, porque aguantar al insufrible de Yngwie un minuto más...

De sus discos en solitario no he encontrado vídeos, pero os recomiendo el Hurry up and wait, el Second hand life, el Holy Man y el Usual Suspects. Si además te gustan otros clásicos, tiene un disco de covers que se llaman Undercover (I y II). Muy recomendables.

Los discos con Glenn Hughes son más funkeros, porque Hughes les da un toque más personal a cada disco en el que interviene, pero no están nada mal.

Eaa, ya te he hecho una buena recopilación, espero que le eches una escucha al menos.

Saludos

Wayne Robinson dijo...

Muy buenas. como he estado unos días fuera no habia tenido ocasion de deleitarme con este pedazo de homenaje al gran JLT. Qué pedazo de cantante. Y qué poco se le ha valorado su carrera en solitario. Tiene discos alucinantes. Yo tuve ocasión de verlo en Madrid hace un par de años y he de decir que facturó un buen concierto a pesar de que la sala y el sonido eran deplorables y no estaban a la altura de este monstruo. Por cierto, ya tengo más o menos preparada mi lista de discos recomendados. En breve te la hago llegar por correo o te la pongo como comentario en este post, lo que prefieras

Pirrimarzon dijo...

Hola Wayne!

Pues como quieras, ya estoy impaciente.

Yo también vi al gran Joe hace un par de meses en Sevilla, sonido pésimo y peor ecualización, micros que no sonaban en medio de canciones, batería muy por encima del resto... Un desastre, vamos.

Por lo hecho hasta ahora, a pesar de ese concierto, creo que era justo rendirle un poco de pleitesía al genio por su cumpleaños.

Saludos y espero tu lista!

rodmast dijo...

Que bueno que le rindas homenaje a este gran vocalista, creo que es tremendo, pero me encantaria que en vivo cantara sus temas como solista que tiene unos muy buenos temas.


Yo te recomiendo el "nothing changed"
es un disco exelente, para mi gusto el mejor disco de turner en cuanto a temas por que el sondido podria ser mejor.

Wayne Robinson dijo...

De acuerdo completamente con rodmast. En el concierto que yo ví en Madrid apenas tocó material propio.