Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 9 de agosto de 2009

D.E.P. Daniel Jarque


Se levanta uno con la pésima noticia de la muerte de Dani Jarque, jugador del R.C.D. Español de 26 años, de un infarto de miocardio mientras hablaba por teléfono. Retorna el deja-vu maldito e inoportuno, la sensación de impotencia, la idea de lo efímero y fugaz de todo esto, y la insignificancia de los traspasos, los rumores, los conflictos, las victorias, las derrotas... Jarque se una a una larga lista de deportistas, cuyas vidas fueron sesgadas de un plumazo, con todo lo que les quedaban por jugar, y sobre todo, por vivir.

Un abrazo a la familia del jugador, a la familia españolista, y al mundo del fútbol.

D.E.P.

9 comentarios:

BPelaz dijo...

Helado me quede yo ayer por la noche cuando lo vi...

En estos momentos es cuando sobran todas las especulaciones, contratos multimillonarios y demas...

D.E.P.

J-Bo dijo...

La mayor parte de estas muertes se podrían evitar si a los deportistas se les hiciese un estudio médico ex-profeso para detectar anomalías cardiacas congénitas, no digo que todos los casos problemáticos vayan a detectarse, pero si un porcentaje muy elevado. Algún día todo este tipo de análisis, del genoma y demás, formará parte de la rutina de cualquier deportista profesional y diría que en el deporte de base también.

General Espartero dijo...

DEP

Pirrimarzon dijo...

Pero si la primera manifestación de patología cardíaca de este tipo es la muerte, es imposible detectar con anterioridad la propensión a estas enfermedades. La comunidad científica está tomando cartas en el asunto desde hace mucho tiempo, pero los resultados positivos no parecen estar demasiado cerca a la vista de las circunstancias.

De todas maneras, hay aspectos que sí se deberían cuidar. Tengo entendido que el único equipo de fútbol español que posee una comisión médica de cardiología es el Atlético de Madrid, y que a partir de este año empezarían el Barcelona y el Sevilla. Insuficiente para el resto, claro. A ver si con el enésimo caso se ponen las pilas y establecen comisiones el resto de clubes profesionales y amateurs...

Saludos

costalgaraldals dijo...

Muy grande Pirri ¡¡¡ ya que sé que no eres muy futbolero.
Estoy hecho un cromo, no me lo podia creer, hemos pasado de inagurar un excelente campo, con una ilusión tremenda, lo viví con todo el orgullo de ser perico y tener por fin una nueva casa ... y justo una semana después, nos toca el mazazo de la muerte de D.Jarque, no tengo palabras, solo dolor.
Gracias de nuevo Pirri ¡¡
D.Jarque # 21

Rubinho1369 dijo...

D.E.P.

Cuando me enteré de piedra me quedé.

Lo que no es normal es que en 8 días juegues tres partidos de fútbol con dobles y triples entrenamientos intensivos diarios en pretemporada. Como dijo Tomás Guasch "esto no puede ser bueno p'al cuerpo"

Pirrimarzon dijo...

No sabía que eras españolista, costal, y comprendo tu pena aún más porque tengo lazos que me unen al sevillismo, y de esto sabemos un rato.

Da igual que me guste más o menos el fútbol, o que se trate de un equipo u otro. Se trata de una persona de 26 años, con un bebé en camino y toda la vida por delante. Eso es lo que importa, y para lo que se deben poner todos los esfuerzos en detectar la patología y ponerle solución.

Y Rubinho, lo que dices es cierto, pero hay que averiguar por qué esto ocurre con unos deportistas y no con otros, y sobre todo, como se puede evitar.

Saludos tristes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pirrimarzon dijo...

Anónimo, elimino tu comentario por soez, descortés, maleducado,... aunque no pretendo que sepas el significado de esas palabras. Vete a porculear a otro lado.