Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 4 de agosto de 2009

Anécdota de una noche de NBA


Un partido NBA televisado puede llegar a convertirse, si las circunstancias no acompañan, en un tostón de más de 3 horas de intercambio de canastas, fallos y más fallos, y publicidad a más no poder. Las retransmisiones televisivas cumplen su doble función (informativa y publicitaria) de la "mejor" manera que saben o pueden, compaginando un mate de Vince Carter con una hamburguesa con doble de queso y cebolla del establecimiento más conocido de calle Spooner, Quahog (por ejemplo).

Andrés Montes y Antoni Daimiel formaban una pareja curiosa. Montes nunca tuvo ni tendrá zorra idea de baloncesto, pero tampoco lo pretende. Para eso tenía a Antoni. Dúo simbiótico y asimétrico donde los haya. Como en los descansos publicitarios de los partidos la conexión volvía a España, la ardua tarea para encontrar alguna noticia, algún dato, algún informe nuevo para contar resulta, cuanto menos, meritoria.

Transcurría un Toronto Raptors - New Jersey Nets, etapa pre-Garbajosa, Calderón jugando pocos minutos, tiempo muerto. Había que inventarse algo rápidamente. Ya era común en aquella época la instauración oficial del Crónicas en rosa, donde Daimiel soltaba sendas perlas referentes a la vida de Tony Parker, Chris Webber, Shaquille O'Neal o a sus respectivas parejas. Supongo que a horas tan intempestivas, esa gota de cotilleo de garrafón tampoco viene mal. O eso pensaba Antoni.

El hecho es que Daimiel, a cuento de la relación de no sé quién con no sé cuantos, comienza su exposición sobre la conquista de la mujer...

AM: Daimiel, ¡qué mal está la cosa! Ya los hombres no podemos... ¿eh, Daimiel? No podemos... Las mujeres nos toman la iniciativa, ¿eh? ¡La iniciativa, Daimiel! ¿eh?

AD: Es cierto. Menos mal que todavía siguen quedando algunos caballeros...

AM: ¿Qué me estás contando, Daimiel? ¿Todavía quedan caballeros? Pero si eso es una especie... un especie... ¡en peligro de extinción! ¿eh? ¿Qué sabes tú de ser un caballero, Daimiel? ¡Enséñame a ser un caballero, no te lo calles, por Dios! Cuéntame lo que sepas sobre ser un caballero, ¿eh?...

A todo esto, Antoni Daimiel se prepara para ofrecernos su punto de vista para ser un buen Don Juan:

AD: A las mujeres hay que tratarlas con dulzura, Andrés, hay que invitarlas a un buen restaurante, ser corteses y sobre todo, hay que regalarles flores, 48 rosas concretamente.

AM: Pero, ¿qué me estás contando, Daimiel? ¿48 rosas? ¿Cómo que 48 rosas? ¿eh? ¡Explícame eso, Daimiel!

AD: Muy fácil. 12 rosas amarillas, 12 rosas blancas, 12 rosas rosas y 12 rosas rojas. Amarillas, para agradecerles el amanecer de un nuevo día, blancas para la pureza de la mañana, rosas para la ternura de la tarde, y rojas para la pasión de la noche.

AM: Pero, ¿qué me dices, Daimiel? ¿cómo sabes tanto? ¡me tienes... me tienes... me tienes sorprendido, Daimiel! ¿eh? ¡ME GUSTARÍA SER MUJER!...

Es lógico que a partir de esas palabras, el vecino del quinto terminara oyendo mis carcajadas a las 5 de la mañana. Sí, fui yo, no me pude aguantar. A veces sólo te das cuenta de lo difícil que es evitar una risa enfermiza cuando morderte la lengua o pellizcarte tampoco es suficiente. Del resto de la conversación no puedo contar nada, así como del resultado del partido. A esas alturas ya era lo de menos.

Me da en la nariz que pocas veces más voy a oir una tertulia de "semejante calado técnico-táctico" durante un partido de baloncesto. Eso sí, dormirme no me dormí.

Post dedicado a nuestros colegas bloggeros General Espartero y Mo_Sweat, que son los que me han empujado a contarlo.

21 comentarios:

General Espartero dijo...

jajajajajajajaja!

jajajajajajajaja!

... aighs ...

jajajajajajajaja!

Es que me estoy imaginando a Daimiel dando las explicaciones y al cantamañanas de Montes pegando la vacilada... ¡que le pregunten a Daimiel qué paso en el verano del 99!

un saludo!

NBA LAKERS dijo...

Jaja, interesante la anecdota. Montes es el que gritó "RATATATATATATATATATATAATATATATATA" en el triple de Bryant para ir al Overtime en el Juego 2 de Las Finales del 2004 contra los Pistons?

Me morí de la risa con eso...

Un abrazo!

BPelaz dijo...

Eran la pareja perfecta, y asi, si al menos el partido era aburrido ahi estaban ellos para hacerte pasar el rato a lo grande.

"Me gustaria ser mujer" dice el tio, jajaja

The Virus dijo...

jaja que grandes!!

Ojalá volviesen los dos de nuevo!

Nacho Sapena dijo...

I
RRE
PE
TI
BLES

Pirrimarzon dijo...

He estado buscando esa anécdota en youtube como un loco, pero veo que ese día no se le prestó mucha atención, o simplemente no hizo mucha gracia. Yo me descojoné vivo, lo reconozco.

Es una lástima que un dúo tan particular ya no retransmita los partidos ya...

Seguro que vosotros tenéis también muchas anécdotas con ellos.

Saludos

PD: NBA Lakers, sí es él. Montes es un tío peculiar, y ha dejado frases, expresiones, motes, y demás para parar un tren, entre ellas las del triple de Bryant.

Rubinho1369 dijo...

jajajajajajajajajaja!!!!

GRANDES!!!

Como decís pareja irrepetible.. Que placer ver el basket con ellos.

Mr. Naismooth dijo...

Monstruos el "Negro" y Daimiel y monstruo tu por el post, Pirri.

Jamás me he dormido viendo un partido con estos dos, aunque quizá los alaridos de Montes contribuian a mantenerse despierto.

Pero con el bueno de Nicola Loncaaaarzzzzzzzzz...zzzzz....

Churros de Bonilla, el Calabasas Club, Nuestras peores pesadillas, Nos gusta todo, Daimiel...les echo muchisimo de menos.

Dr. Basket dijo...

Montes es un auténtico crack. Ha creado más muletillas de uso diario en la calle que Chiquito de la Calzada.

Cuando fichó por La Sexta para el mundial, algunos de mis amigos futboleros alucinaban con sus expresiones. El "tiki-taka", Salinas por aquí, Salinas por allá...el español medio descubrió entonces lo que nosotros llevabamos 10 años disfrutando.

Claro, que algunos otros, acostumbrados a Jose Angel de la Casa, no le ven la gracia por ningún lado, jejeje.

Saludos

Jota Villaluenga dijo...

¿Quién no echa de menos madrugadas como esa?

Pero... 'todo el mundo tiene un precio'.

Pirrimarzon dijo...

Por cierto, alguna vez han contado lo que pasó en el verano del 99??

ATPARROT dijo...

en que partido dijo eso? lo recuerdas? yo he encontrado una página donde hay infinidad de partidos para bajar, y algunos vienen con la narración de montes y daimiel (como el mítico 7º partido entre portland y lakers del 2000 en el que montes se pasa tol partido criticando a dunleavy)
seria una suerte que este partido estuviera en esa página, si es que te acuerdas de cual es...

Pirrimarzon dijo...

Lo digo en el texto!! Qué poco leemos, ehh!! xD

Creo que fue un Toronto - New Jersey de liga regular, pero tampoco es 100% seguro. Habrá que preguntarle al propio Daimiel por si se acuerda. Cuando vuelva de sus vacaciones lo intentaré en su blog.

Saludos

Bernardo dijo...

Coincido en que Montes no tiene ni idea de basket, pero a las 3h de la madrugada lo mejor es oirlo a él junto con Daimiel.
el otro día (hace menos de 7 días) en el canal Intereconomía, en la tertulia de fútbol que ponen por la noche, no recuerdo el nombre. Apareció Daimiel y le preguntó otro periodista que había pasado en el verano del 99 haciendo referencia a esa mítica frase. Él contestó que pasó un buen verano (vino a decir que tampoco fue el mejor verano de su vida) que lo disfrutó con los amigos y tal, pero que no quería explicarlo, que prefería que cada uno pensase lo que quisiese, que no iba a desvelar el misterio.

Yo con la parida que siempre me partía era con la de Rick Fox, siempre decía que daba igual si jugaba bien o mal, que a él le encantaría ser Rick Fox y siempre que sonreía o aparecía en pantalla, Montes hacía coñas como diciendo que como no iba a ser feliz ese hombre estando casado con Vanessa Williams. Nunca me cansé de reirme con esas coñas y también me he reído a carcajada limpia a las tantas de la mañana.

J-Bo dijo...

Al leer el post recuerdo perfectamente esa conversación... Daimiel siempre tenía todo tipo de datos y curiosidades para amenizar los descansos... me encantaba como retrasnsmitían estos dos...

Por ciero también recuerdo que una noche Antoni confesó lo que sucedió en ese verano famoso... digamos que Montes lo llamó repetidas veces durante el verano y Daimiel nunca le cogió la llamada... pero no dió explicaciones de por donde andaba, se supone que no se estaba en su casa, ni lo que hacía...

General Espartero dijo...

Por cierto Pirri, muy buena la foto de las rosas acompañando el post ... xDDD

Pirrimarzon dijo...

No tiene mucho mérito, General, sólo es un poco de Google Imágenes, jeje

Por cierto, menos mal que J-Bo se acuerda de esa anécdota! Te acuerdas quizá del partido? Para mi que era un Toronto - New Jersey...

Por último, os habeis dado cuenta que Montes y Daimiel no tienen apenas fotos compartiendo plano? Me decanté por la de las flores porque no encontré nada.

Saludos

J-Bo dijo...

La verdad no recuerdo el partido en concreto, es complicado viendo tantos partidos a horas intempestivas, pero sí recuerdo a Daimiel contando lo de las rosas... la verdad es que hacían una gran pareja, muchísimo mejor que la formada por Carnicero y Loncar...

Juan Estevez dijo...

HOLA, COMO MUCHOS SABRAN EN MI BLOG ESTUVE REPASANDO EL DESARROLLO DE LAS 41 LIGAS PROFESIONALES DE EUROPA. AL FINALIZAR ESA TAREA, DECIDI REALIZAR UN RESUMEN DE ESAS LIGAS, ELIGIENDO ENTRE MUCHISIMAS COSAS A LOS QUINTETOS IDEALES, LOS MEJORES DEFENSAS, LOS MEJORES EQUIPOS, LOS MEJORES MOMENTOS DE LA TEMPORADA, LAS MEJORES DEFINICIONES, JUGADAS, VOLCADAS, SORPRESAS, DECEPCIONES, ETC...

LOS INVITO A PASAR, Y ESPERO, COMO SIEMPRE, SU OPINION...

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2009/08/liga-x-liga-resumen-final.html

SALUDOS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
miquelet dijo...

Jjajaja. supongo que a esas horas tampoco deberían estar como para dar 0,0 en un control de alcoholemia.

Salud.