Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 3 de julio de 2009

El zorro en el gallinero


Que Ron Artest es un tipo controvertido es algo conocido por todo el mundo que palpe en cierta medida el termómetro NBA. Que su relación con Kobe Bryant no es del todo cordial, tampoco se nos escapa.

La última noticia que acapara las portadas de los periódicos y webs deportivas en EEUU constatan la vinculación de Artest con Los Angeles Lakers para la temporada próxima. Interesante planteamiento. Para estos casos hay un refrán muy recurrente que dice "si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él". Houston tuvo contra las cuerdas a Lakers durante los playoffs, con un Artest implicado y "comedido" en sus representaciones teatrales sobre la pista. Los Rockets se fueron con el rabo entre las piernas - metafóricamente hablando - tras ese enfrentamiento, excepto Artest, que supo ver la oportunidad que se le presentación cuando comenzara el período de agencia libre.

Hay dos cosas que a Kobe le repatean: que alguien le haga sombra, y por supuesto, perder. Con la llegada de Artest a Los Angeles se pueden dar varias circunstancias para que la manta tape la cabeza o tape los pies, y en todas ellas Artest tiene la última palabra. En la manera en que el matrimonio avenido Kobe-Ron sea bien- o mal-, podríamos estar hablando de un nuevo anillo para Lakers o de un cisma completo que recordaría a los tiempos de la enemistad Kobe-Shaq.

Tengo el presentimiento de que me paso con los refranes, pero es que hay otro que le viene ni que pintado, sobre todo teniendo en cuenta que lo de Ariza está casi hecho. Desde pequeño he oído hablar del famoso "más vale malo conocido que bueno por conocer". A buen entendedor, buena sombra le cobija...

12 comentarios:

BPelaz dijo...

El fichaje es bueno en la medida que Artest sepa que va a LA a ganar un anillo, y se deje de pijadas de las suyas.
Cuando esta centrado es un muy buen jugador, a ver si el anillo es motivo suficiente como para que espabile.

Mo Sweat dijo...

Pues yo lo veo como algo parecido al fichaje de Rodman por los Bulls del propio Jackson, no por nada Rodman y Artest tienen cosas en común.

Ahora, Phil Jackson tendría un equipo más parecido a sus míticos Bulls, con Kobe y Pau en el papel de Jordan y Pippen y Artest en el de Rodman; sería un gran triángulo.

Además, recordemos que Phil ha sido el único entrenador que he sabido controlar a Rodman, así que puede sacar lo mejor de Ron también.

Saludos.

Jacobo Rivero dijo...

"En casa del jabonero el que no cae resbala".

Los Lakers van a ser imparables, y si se les une Kidd van para míticos...

Mr. Naismooth dijo...

Ron Ron no ha buscado otra cosa en su carrera que llamar la atención. Ya que no podia destacar por sus virtudes técnicas, lo hizo a su manera. Defensa, intensidad y cantadas varias en su aspecto y en su comportamiento.

Al final lo ha conseguido y el equipo campeón de la NBA le ha fichado. No va a dejar pasar la oportunidad, estoy seguro.

Por lo demas, siempre me ha parecido que las extravagancias de Artest eran una pose y si subió a las gradas en aquella ocasión era por no decepcionar a sus "fans". Aun recuerdo a Rodman cuando comentó que le gustaria vestir a David Stern de mujer, subirle a sus rodillas y darle unos azotes. Esos límites jamas los ha traspasado RonRon.

Gran fichaje, a mi parecer.

Nacho Sapena dijo...

Ya les salió mal cuando juntaron a los 4 fantásticos (Shaq, Kobe, Malone, Payton)y Ron Ron no va a mejorar lo que hay ahora aunque se sume la abuela Kidd (le queda menos basket en las piernas que a mí).
Entre eso y que Jackson no va a dirigir los partidos fuera de casa... cisma habemus a la vista. Al tiempo.

Saludos célticos

Alberto Mora Sánchez dijo...

Esos saludos celticos suenan un poco requemados :D

Bueno, la llegada de Artest puede salir bien o mal, la cuestion es que con el se mantienen en la pomada por el titulo, que supongo eran los deseos de todos sus dirigentes.

Pirrimarzon dijo...

La cuestión es si merece la pena sacrificar a un Ariza mucho más joven, con un sueldo más bajo, y más "sumiso" al roll que tenía en Lakers, antes que fichar a un tío problemático, que debe ofrecer lo mismo que Trevor, y que en un vestuario así es una especie de melón sin calar...

Yo sinceramente pensaba que iban a renovar a Odom y a Ariza, pero ellos sabrán.

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

La cuestión es que Ariza no queria un sueldo bajo y Artest si, de hecho ha firmado por menos de lo que pedia Trevor, 18,7 millones por tres años ó 33 por 5.

Pirrimarzon dijo...

Seguro Dennis?? Yo pensaba que las cifras no se hacían oficiales hasta el día 8

Alberto Mora Sánchez dijo...

En ESPN así lo han dicho, no son oficiales pero rondarán seguro por ahí

Dr. Basket dijo...

Artest es mucho mejor que Ariza. En ataque y en defensa.

El problema es, como comentas, que Ariza tenía muy asumido su rol. El banquillo no era problema. Veremos qué pasa con Artest.

Es cierto que Jackson ya lidió con Rodman (a mi juicio, mucho más "loco" que Artest) pero éste no reclamaba cuota ofensiva. Supongo que Artest querrá la bola de vez en cuando...

Saludos.

NBA LAKERS dijo...

Este fichaje sin duda trae mucha tela para cortar. Muy bueno tu informe Pirrimarzon. Oportunos los refranes, y es bueno tener en cuenta tanto lo bueno como lo malo.

En nuestro blog hicimos una breve comparación entre Trevor Ariza y Ron Artest, para ver mas o menos que es mejor para L.A., aunque para los que sabemos de esto salta a la vista, no?

Un abrazo! Siempre es bueno leer este blog!

Saludos!

NBA LAKERS