Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 9 de julio de 2009

David Doblas, de "veraneo" en Toronto


Me sorprende la poca repercusión que ha tenido en los medios la convocatoria del santanderino David Doblas para las ligas de verano de la NBA, de la mano de Toronto Raptors. Como hicieron en su día Juanjo Triguero o Javi Mendiburu, este pívot fortachón y guerrero merece un reconocimiento proporcional a su mérito. Por supuesto, esta convocatoria no le abre las puertas de par en par para emigrar a EEUU, pero supondrá seguramente una experiencia inigualable para recordar.

Este verdadero trotamundos del basket, que realizó el año pasado una temporada más que decente en el Bruesa GBC, se presenta en Toronto en busca de nuevas sensaciones, nuevos retos. A lo mejor puede que no tenga muchas oportunidades de demostrar su valía, pero por probar que no quede. Seguir trabajando es la mejor forma de progresar, de crearse un nombre de referencia y consagrarse como interior importante en liga ACB. Puede que no tenga facultades innatas para pegar un salto astronómico, ni falta que le hace. Su lucha y esfuerzo son sus principales armas.

Buena suerte en Torontontero, David.

10 comentarios:

J-Bay dijo...

Pues no tenía ni idea la verdad, gracias por la información.

De todas formas no creo que vaya a tener un impacto lo suficientemente grande como para que algún equipo NBA se fije en el, ya sea para este año o para próximos.

Aunque claro está, la experiencia no se la va a quitar nadie, así que a disfrutar del premio.

por cierto, aunque no tenga que ver nada con la entrada... se sabe algo de si Orlando magic planea alguna día llevarse a Fran Vázquez para allí? Simplemente es que me ha surgido la duda.

Un saludo y gran entrada!!!

BPelaz dijo...

Está claro que no va a ir a la NBA, pero como experiencia y para 'descubrir' sensaciones nuevas va a ser tremendo.

A ver si le dan un poquito de bola aparte de calentar banquillo.

Pirrimarzon dijo...

Es que este post venía a cuento de esto, de la presencia de David en el roster de Toronto y de la poca o nula notoriedad que se le ha dado. También pienso que David no firmará para Toronto para el roster final, pero que le quiten lo bailao.

Y sobre Fran Vazquez, creo que termina contrato el año que viene, y he leido unas declaraciones desde Orlando afirmando que no pierden la esperanzas de contar con él algún día. Ya veremos...

PD OFF TOPIC:

Qué le dice un pesimista a otro??



Te imaginas que nos quitan lo bailao??

General Espartero dijo...

Pues gracias por la noticia porque no sabía que un paisano estaba probando en Toronto. Ánimo David, aunque estoy seguro de que tu juego les va a encantar, llévales una caja de sobaos El Macho para que se enteren en Toronto de cómo nos las gastamos por la tierruca!!!

Mr. Naismooth dijo...

Yo tambien desconocia la noticia. Me alegro por Doblas, va a tener la ocasión de experimentar algo que cada año decenas de jugadores americanos sufren en sus carnes. Esperemos que tenga más oportunidades de las que tuvo Juanjo Triguero.

Se va a encontrar con cantidad de jugadores a la espera de un destino para la próxima temporada, muchos de ellos sin saber siquiera si podran ganarse la vida con esto. Caras de perro, chupones y adrenalina por todas partes. Espero que le vaya bien y se enriquezca humana y profesionalmente con la experiencia.

P.D: Fran Vazquez es la prueba fehaciente de que hay vida en otros planetas.

Dr. Basket dijo...

Este tipo es la demostración de hasta dónde se puede llegar, a pesar de que tu talento te limite, si le echas lo que hay que echar. Un currante de la vida.

Evidentemente, esta prueba se la tiene que tomar como lo que dices: un veraneo, un premio. Y que le quiten lo bailao.

Saludos.

costalgaraldals dijo...

Esto demuestra que si trabajas como un cab... siempre hay alguien que se fija. Estupenda noticia, felicidades David, que aprenda más de uno.

JR Sanchis dijo...

Yo me enteré cuando lo dijo él mismo en el facebook y ví que era verdad. Sabía lo de Eyenga pero no lo de David. Le seguiremos, por supuesto.

Pirrimarzon dijo...

Lo cierto es que esta oportunidad puede abrir los ojos a muchos ojeadores europeos para comprobar que no hace falta que fichen a ningún americano sobrevalorado y que venga a llevarse la pasta, porque aquí hay gente tan válida como el que más.

Anónimo dijo...

felicidades por tu blog, pero seamos realistas, David puede tener mucho pundonor, pero es lento, y bastante pesado bajo el aro como fuera de el,

en españa hay jugadores mucho mas jovenes y que llegaran mucho mas lejos que el,

y respecto a una temporada pasada mas que decente, permiteme discrepar, los numeros suyos fueron bastante mediocres tirando a bajos. deberian dar mas oportunidades a otros chavales, que ademas serian mas economicos para nuestro club, que no pasa por sus mejores momentos..