Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 10 de junio de 2009

Westphal, nuevo técnico de Sacramento Kings


Paul Westphal será el nuevo técnico de los Sacramento Kings para las dos próximas temporadas, y una tercera opcional. Se pone así punto y final a la búsqueda de entrenador para la franquicia de la capital californiana, dejando atrás los nombres de Kurt Rambis, Eddie Jordan (que finalmente firmó por los Philadelphia 76ers) y demás candidatos.

Se trata de un entrenador con experiencia, aunque con una trayectoria algo irregular. Si su primera temporada como técnico principal permitió alcanzar las finales de la NBA a un equipo como los Suns de Phoenix, con gente como Charles Barkley, Kevin Johnson o Dan Majerle en sus filas, el resto de temporadas tampoco triunfó al nivel esperado. Su segunda tentativa tampoco fue fructífera. Entrenó a los Sonics de Seattle desde la 1998-99 a la 2000-01, temporada en la que fue despedido por la mala trayectoria del equipo. Tras una labor interesante en la Universidad de Pepperdine - excepto su última temporada, en la que también fue despedido - captó la atención de otras franquicias NBA como colaborador técnico. Fue asistente de Avery Johnson en 2007 para los Dallas Mavericks, ascendiendo a vicepresidente de operaciones tras la sustitución de Johnson por Rick Carlisle.

Es decir, tras casi 20 años de trayectoria con los banquillos, Westphal recala por primera vez en una franquicia sumida en una profunda crisis de identidad y de juego. Sacramento ha sufrido una de las peores temporadas de la historia de la NBA, con un balance de 17 victorias por 65 derrotas. Esperemos que la experiencia acumulada por Westphal, las buenas decisiones en los despachos y la eclosión de los buenos talentos jóvenes que pertenecen a la plantilla King permitan el resurgimiento de uno de los equipos que más ha hecho disfrutar a los aficionados al baloncesto durante los últimos 10 años al menos.

7 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

No tiene mala pinta, aunque reconozco que me hubiera gustado encontrarnos de nuevo con Rambis, y en un equipo como Sacramento.

PD:Quizá si alguien le sopla el nombre de Kurt Rambis a Florentino... :-)

JR Sanchis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JR Sanchis dijo...

En Phoenix tenía a un grandísimo equipo y no lo pudo hacer campeón pese a los esfuerzos de Majerle, Barkley, KJ o Chambers..Pero, claro, estaba Jordan.

Pirrimarzon dijo...

A mí el que más confianza me ofrecía era Eddie Jordan, pero como no se pudo hacer, Westphal puede ser una buena opción. Lo que no me gusta es que haya salido por la puerta de atrás de todos los banquillos por los que ha pasado. A ver si tiene un poco de suerte.

Saludos

BPelaz dijo...

Confio en su experiencia y en que sea un tio que a pesar de ser "veterano" ha estado entrenando a jovenes de NCAA...

Mo Sweat dijo...

Fue un gran jugador de la historia de los Suns, un All-Star y un tipo bastante serio que tal vez ha tenido una experiencia como entrenador un tanto irregular, pero confío en él.

Saludos.

Avizor dijo...

Parece ser que su nombramiento fue algo "oscuro", ya que Rambis era el favorito, pero viendo que no acababa de decidirse, optaron por Westphal.

Creo que incluso puede venir bien a los Kings esta circunstancia. Ahora mismo, Westphal es un entrenador más adecuado por su veteranía.