Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 30 de junio de 2009

Aprendamos a vender nuestro producto

En primer lugar, gracias a los compañeros de NBA Lakers por mostrarnos este vídeo.



Prosigo mi lucha contracorriente para mejorar la promoción de una ACB que lleva a gala ser la segunda mejor liga del mundo, pero que en cuestiones publicitarias deja mucho que desear. De no ser por las campañas de captación de abonos de clubes históricos como Estudiantes o DKV Joventut, la ACB caería en la más aplastante de las apatías. Si podemos hacerlo mejor, ¿por qué no lo hacemos?

Señores publicistas y creativos de la ACB, ¡a pensar se ha dicho! Preguntadle a Portela y los responsables de TVE.

Edito el artículo para colgar el vídeo promocional de la convocatoria de la selección por parte de la FEB. Vídeo recibido hace pocos minutos (las urgencias del directo, jeje):



Por lo menos es un intento... ¿Tendré espías en mi ordenador? Vete tú a saber...

9 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Felicidades para Mitch, uno de mis escoltas favoritos de todos los tiempos; mucha clase...

Saludos.

Mr. Naismooth dijo...

El video es magnifico, pero lamentablemente el concepto aquí no es valido. Estamos en el pais del Futbol. En el mundo del Futbol si me apurais. La NBA, la MBL, la NHL o la NFL son conceptos lúdicos. Puro espectaculo. Fijemonos que la WWF(el pressing catch, vaya) ha cambiado la F de Federation por la E de Entertainment.

La ACB no tiene competencia ninguna. El Futbol esta a años luz y el resto de deportes de equipo no le hacen ni sombra al Baloncesto. Eso no lo cambia ni el anillo de Pau, ni el oro de Japon, ni Michael Jordan jugando en el Cajasol. ¿Como se entiende sinó que la televisión publica no retransmita la NBA?

Los limites estan establecidos, y aunque seria de agradecer una campaña de marketing con estilo y clase para promocionar la ACB (los dibujitos son para los niños...y ni ahi creo que funcionen), el resultado en cuanto a aficionados y cobertura seria inapreciable. Lo único, que nos dariamos el gustazo los de siempre. Y nosotros no contamos, somos un valor seguro.

Pandereta, petardos, chorizo y bota de vino. Oe, Oe, Oe..peseteros y que culo tiene Ronaldo. El Madrid es el equipo de Franco y puta Barça - puta Catalunya...y un largo etcetera de motivos que nos llevan a la conclusión de que en el deporte español no hay sitio para el glamour o la estrategia audiovisual. Y en el caso del baloncesto...Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.

*una vez más, pido disculpas si me he ido por las ramas.

Pirrimarzon dijo...

Son ramas de un mismo árbol, Mr Naismooth. Me temo que todo está más relacionado de lo que se presume, y no existe esa cultura de base en beneficio del deporte como espectáculo.

Fíjate en el otro vídeo que acabo de colgar. Me ha llegado hace nada. Por lo menos es un intento de querer vendernos la burra de lo que realmente somos. Que no se nos olvide que seguimos siendo campeones del mundo...

jr dijo...

Sin promoción no hay audiencia. Así de claro. Mis años de tv me enseñaron que si no hay una promo en el momento exacto no exite producto, por muy bueno que sea.

Mr. Naismooth dijo...

El video de la FEB esta muy bien. En mi modesta opinión, debiera darse más relevancia a las imagenes de los jugadores en acción, en detrimento de la foto, ya que quizá resulte un tanto monotono. Pero vaya, es un buen camino.

Por lo demas, cierto es que sin promoción no se venden muñequitos, pero a veces me da la impresión que vender baloncesto es como intentar vender arena en el desierto. Y las imagenes del sorteo de la primitiva en las finales de la ACB...pues...creo que lo dicen todo al respecto de las prioridades de los medios.

Jacobo Rivero dijo...

Buff...

El vídeo de la NBA es brutal de bueno. El trabajo de montaje es acojonante, la música, el tempo de los comentarios y los gestos. Brutal.

El de la FEB me vuelve a decepcionar. Sólo compararlos te das cuenta de la distancia sideral. Hay miles de planos brutales de los jugadores de la selección, con comentarios en japones, ruso, o inglés, además de castellano de las retrasmisiones ACB de TVE...

En fin que no me quiero calentar que ya sabeís que este es un tema que me escuece mucho.

Sólo hay que ver el primero para darse cuenta de lo muchísimo que le falta al segundo. Y en la FEB podian tener el vídeo preparado desde hace un mes.

Pirrimarzon dijo...

Desde luego, lo de la lotería en las finales fue bochornoso. Sería menos bochorno que pusieran todos los partidos en Teledeporte, que con el apagón analógico seguro que tiene más tirón que cualquier otra cadena. Lo que me parece preocupante es que ni siquiera hayan hecho examen de conciencia, y sólo plasmen los datos de poca audiencia como causa de la poca publicidad a ese deporte.

Señores, en este caso EL HUEVO FUE ANTES QUE LA GALLINA, claramente.

Acaso han tenido la misma audiencia los partidos de la selección de baloncesto cuando eran retransmitidos por las cadenas privadas?? Es que hay que tener cara dura...

En la FEB, por mucho que la hayamos criticado, hacen propósito para cambiar la faz del baloncesto nacional. Preguntadle pues a nuestro compañero bloggero JJ Villaluenga.

Saludos

BigBen dijo...

No creo que aprendamos nunca. Fijate que nos fijamos en todas las cosas de los americanos, que si espectaculo, que si no se que, pero en este tipo de cosas no evolucionamos...

Por cierto, felicidades para Richamond un grande de esto.

Saludos!

Sanse #15 dijo...

perdonen por desviarme de la conversacion

pirrimarzon q es una pajiplantilla?? jejeje