Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 14 de junio de 2009

Rompiendo barreras, por Pau Gasol

Remontar un 1-3 adverso se me antoja tarea harto difícil. No digo que sea imposible, pero los antecedentes sonríen a la franquicia púrpura y oro, sin duda, que lo tiene relativamente fácil para alcanzar su 15º título de campeón de la NBA. Y con ellos, un español puede escribir una nueva página gloriosa de la historia del baloncesto nacional. Y van muchas. Ese joven larguilucho, tímido, casi imberbe, que voló hacia lo desconocido allende los mares, y que se ha ganado a pulso los galones de leyenda del deporte de la canasta.

Llegado el momento de la gloria, la película de agradecimientos y de satisfacciones en la mente de los muchos contribuyentes al éxito de Pau merece una recopilación. Sus entrenadores en categorías inferiores (desconozco sus nombres), Charly Sáinz de Aja, Aíto García Reneses, Sid Lowe, Hubie Brown, Lionel Hollins, Mike Fratello, Tony Barone, Marc Iavaroni, Johnny Davis, Phil Jackson. A todos, gracias por haber colaborado en mayor o menor medida en la creación de la leyenda. Las nuevas generaciones tienen un espejo en el que mirarse.




Y todo ellos conseguido desde el trabajo, el esfuerzo, la humildad y la ambición deportiva. Modelo de comportamiento. ¡Cuánto tienes que enseñar!

5 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Se me ha puesto hasta los bellos de punta :D

Pau Grande, podremos decir que vimos a Pau Gasol jugar y triunfar

Alberto Mora Sánchez dijo...

Ahora que me he vuelto a pasar, me he dado cuenta que es vello :D

Estoy nervioso por el dia de hoy, entre la calor de Sevilla y el partido de esta noche no se si podre estudiar en toda la tarde :D

BPelaz dijo...

De punta los tengo!!!

Algun dia podremos decir que nosotros vimos a Pau ganar la Copa del Rey, ser el #3 de aquel Draft de Kvame Brown, que tambien lo vimos jugar sin ganas en Memphis y ser el mas grande la canasta de toda España con los Lakers.

Mo Sweat dijo...

""Y todo ellos conseguido desde el trabajo, el esfuerzo, la humildad y la ambición deportiva. Modelo de comportamiento. ¡Cuánto tienes que enseñar!"".

Gran frase que resume lo que ha sido hasta ahora la carrera de Pau. y aun quedan cosas por conseguir. Si de aquí a tres años consiguiera el oro olímpico, podría convertirse en el palmarés más completo de todo el mundo.

¿O existe alguien que cuente en su palmarés con el anillo de la NBA, el campeonato de la ACB, la Copa del Rey, la medalla de oro del Mundial y la medalla de oro olímpica? te diría que nadie...

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Chicos, sois conscientes de que esta noche puede ser historia??