Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 23 de junio de 2009

Primeros traspasos pre-draft


Hace unos días, el alero de los Raptors Jason Kapono fue enviado a los Sixers a cambio del alapívot Reggie Evans, dando así comienzo a un tramo en el que los rumores se van materializando, en beneficio de las necesidades deportivas o económicas de las diferentes franquicias.

Si bien el traspaso de Kapono puede considerarse como un movimiento menor, los Spurs se han hecho hoy con el alero de los Bucks Richard Jefferson, en lo que ya podemos hablar de adquisición interesante para el equipo de San Antonio. Rumbo hacia Milwaukee viajan Bruce Bowen, Kurt Thomas y Fabricio Oberto, éste último tiene todas las papeletas para ser cortado por sus problemas cardíacos. Este trío de jugadores termina contrato a final de la 2009-10, con lo que pueden convertirse en piezas de valor para aliviar salarios.

Richard Jefferson aporta a los Spurs una capacidad atlética y un plus de anotación que ninguno de los ex-discípulos de Popovich poseía. Buen movimiento, aunque esto implica un vacío en la defensa y el rebote que necesita ser cubierto por algún agente o via draft - esta última opción la dudo - así que estaremos expectantes.

Seguro que hay más noticias en breve.

9 comentarios:

The Virus dijo...

buen movimiento, se habla incluso de que Bowen podría hacer como hizo en su día McDyess y volver a San Antonio.

Yo sinceramente no le veo en ningun otro lado.

Mr. Naismooth dijo...

Excelente maniobra de los Spurs.

Y digo yo...¿a quien le estan haciendo sitio los Bucks?

Contando con que no renueven a Villanueva, van a disponer de un pastizal considerable.

Empieza Falcon Crest, para animarnos el veranito.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Me gustaría ver esa versión de Jefferson "con el mono de trabajo" como le va a exigir Pop, un poco la vuelta al Jefferson del subcampeonato de los Nets, no tan auto-endiosado.

De él depende. Debe saber que está ante el tren de su vida.

Pirrimarzon dijo...

Me huele a cambio de responsabilidades en los Spurs. El año pasado Manudo estuvo en el dique seco mucho tiempo, Finley ya no es el de sus años mozos en Dallas y necesitaban savia nueva para revitalizar el ataque. Donde me surgen dudas es en el rebote, porque a no ser que Thomas y Oberto sean cortados por los Bucks para volver a firmar contratos de veteranos a la baja, no sé como van a recuperar la fortaleza bajo el aro. Van a confiar más en Mahinmi?? Bonner esencial??

Pirrimarzon dijo...

La última: los Wizards envían a Etan Thomas, Oleg Pecherov, Darius Songaila y el pick nº5 a cambio de Randy Foye y Mike Miller.

Interesante, lo tengo que revisar...

BPelaz dijo...

Buf, me quede pillado cuando lo vi ayer.
El movimiento de San Antonio es perfecto, pero ahora, ¿traspasaran a Manu?

Respira Básquet dijo...

Era hora de que los Spurs cambiaran la cara del equipo un poco, es tiempo de sangre nueva... que hay de Manu a los Wizards???, algú rumor escuche...

Pirrimarzon dijo...

Por ahora creo que nada, mañana veremos...

costalgaraldals dijo...

ya empezamos con la movida veraniega ¡¡¡ a ver quien se lleva el gordo ???